Skyscraper City Forum banner

¿somos pesimistas?

1 - 20 of 101 Posts

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Siempre me lo han dicho, en esta comunidad somos muy pesimistas, gente negativa para todo que contagia su negativismo, lo he vivido muchas veces y lo veo en más de un sitio... quizá nuestra história reciente nos haga serlo a la fuerza, que opinais, ¿somos pesimistas?

·
Banned
4,399 Posts
Totalmente, pesimistas y negativos. Yo de la gente de Valladolid siempre lo he pensado... aparte de bordes claro.

·
nocturnal user
20,795 Posts
Cada persona es un mundo, me hacen gracia las generalizaciones.

Lo que sí que está claro es que somos masocas, eso sin duda alguna, no aprendemos de los errores.

Por ejemplo ahí tenemos el desastre de Delicias o La Rondilla, y volvemos a levantar otro en Villa del Prado, El Peral, Las Villas etc etc etc.

Yo me considero una persona muy alegre y positiva, muy diferente de la impresión que puedo dar aquí, donde mas que pesimista me considero "denunciador" y realista.

·
Banned
4,399 Posts
Ante los imprevistos del día a día, nada como tener una tarjeta de crédito que te respalde, más información; contactar conmigo :D

Yo a lo mio :lol:

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #8 ·
^^ Quizá la solución sea el victimismo....

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Discussion Starter · #10 ·
"Oh, pobre Castilla que siempre lo dio todo a España, desgajada por las autonomías y robada por el independentismo periférico"---> ¿tipo eso? :?
añadele un abandonada a su suerte por el estado...

·
Banned
16,335 Posts
añadele un abandonada a su suerte por el estado...
OK, te lo recordaré a finales de año* cuando el AVE entre triunfal en Valladolid-Campo Grande...

PD: Sobre el tema; yo no os veo especialmente pesimistas..., al igual que comentó valle no me gusta generalizar, supongo que en la Castilla y León haya de todo, como en cualquier sociedad... "casi" :crazy: avanzada... ;) Otra cosa es que SI hay conservadurismo y conformismo; casi como en Cantabria, pero aqui después de todo tenemos en ciertas partes de la comunidad cierta tradición industrial histórica y eso se nota, y que coño, tambien tenemos autonomía, que hubo que levantar la voz para conseguirla... pero de todos modos siempre ha habido <<miedo>> ó... <<conformismo>> a la hora de exigir en Madrid y pedir competencias (aunque afortunadamente creo que cada vez menos...). Durante ciertos años parecía como si pedir competencias y exigir fuera de "independentistas o antiespañoles" Y claro, a los cantabritos bien españoles no se les podía confundir con los de al lado... :sleepy:

En ese tipo de cosas envidio mucho a las sociedades vasca y catalana, en el sentido de pedir más, autogestionarse todo lo posible, presionar, autoproyectarse más hacia el exterior, negociar...

*Podíamos intentar organizarnos para organizar una quedada Pucelano-Madrileña y probar el TAV todos juntos. Cantabria aportaría 2 ó 3 pasajeros seguro :drool:

·
Disléxico Territorial
298 Posts
Cada uno es un mundo pero en conjunto creo que hay poca ilusión por el futuro de la comunidad. :eek:hno:

·
Disléxico Territorial
298 Posts
También creo que el clima influye. No tiene el mismo carácter un islandés que un brasileño. Creo que con la luz del mediterráneo y una temperaturas más moderadas como en el cantábrico, te levantas de la cama de otra manera. Pero es lo que hay... la tierra nos hace crecer a su imagen y semejanza.

·
nocturnal user
20,795 Posts
También creo que el clima influye. No tiene el mismo carácter un islandés que un brasileño. Creo que con la luz del mediterráneo y una temperaturas más moderadas como en el cantábrico, te levantas de la cama de otra manera. Pero es lo que hay... la tierra nos hace crecer a su imagen y semejanza.
No estoy en absoluto de acuerdo.

Fíjate, precisamente tú mismo has puesto los ejemplos correctos.

Islandia y Brasil:

Pues Islandia está entre los países más avanzados del mundo, con una de las calidades más altas de vida también, con una mentalidad y una forma de vida casi perfecta... y mira Brasil, sí mucha fiesta, mucha alegría y carácter muy muy cálido (y caliente :p) y Brasil está por mitad de la tabla tirando para abajo.

Hay un falso mito sobre el clima y el desarrollo... Es que por esa regla de 3, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Países escandinavos, etc... deberían estar atrasadísimos... y no es así.

A horas de luz en Castilla no nos gana ningún país de Europa del norte, y en frío tampoco damos lecciones a nadie.

El clima no es para tanto, que se dan muchos tipos de palmera a la perfección en Castilla... que no es tan malo!! Si acaso las tierras más altas de Ávila, Soria, Burgos, León... sí son especialmente duras, muy extremadas, pero el valle del Duero, Bierzo etc... el clima no es tan malo.
Ni que Madrid tuviese clima tropical...

·
Disléxico Territorial
298 Posts
No estoy en absoluto de acuerdo.

Fíjate, precisamente tú mismo has puesto los ejemplos correctos.

Islandia y Brasil:

Pues Islandia está entre los países más avanzados del mundo, con una de las calidades más altas de vida también, con una mentalidad y una forma de vida casi perfecta... y mira Brasil, sí mucha fiesta, mucha alegría y carácter muy muy cálido (y caliente :p) y Brasil está por mitad de la tabla tirando para abajo.

Hay un falso mito sobre el clima y el desarrollo... Es que por esa regla de 3, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Países escandinavos, etc... deberían estar atrasadísimos... y no es así.

A horas de luz en Castilla no nos gana ningún país de Europa del norte, y en frío tampoco damos lecciones a nadie.

El clima no es para tanto, que se dan muchos tipos de palmera a la perfección en Castilla... que no es tan malo!! Si acaso las tierras más altas de Ávila, Soria, Burgos, León... sí son especialmente duras, muy extremadas, pero el valle del Duero, Bierzo etc... el clima no es tan malo.
Ni que Madrid tuviese clima tropical...
Tengo la gran suerte de conocer Islandia, porque pasé dos meses allí con ellos y espero volver pronto y hasta soy subscriptor de "Iceland Review" para enterarme de lo que pasa. Yo me refiero a su carácter. si son pesimistas o no... Esta claro que su nivel de vida es envidiable, los servicios públicos como hospitales, escuelas son tan buenos que no hay sector privado que compita y gracias a ello viven. Es el alto nivel de vida principalmente lo que los adhiere a su tierra porque sino ya se habrían marchado casi todos. El clima afecta al carácter de las personas y me atrevo a pensar que el paisaje también, esto es algo que me han contado ellos. Esto se nota sobre todo en el cambio de invierno a verano, invierno: oscuridad todo el día, mucho frío, no te mueves de casa, en general la gente esta triste, depresiva... que hace en navidades? volar a la costa y las islas españolas, si pueden. si se quedan allí, tratarán de olvidarse a base de litros, hectolitros y kilolitros de alcohol y ... drogas. Llega el verano no anochece, hace bastante buen tiempo con esto del calentamiento, salen fiestas por todos lados, todos los días y siguen bebiendo porque lo tienen por costumbre, son felices... e intentan disfrutar estos meses como si fuesen los únicos de vida que les quedan. Conozco a una familia de 5 hermanos, solo uno de ellos sigue ahí, los demás han emigrado y esto pasa con casi todas las familias. Desde hace apenas dos décadas la situación económica ha cambiado y está irreconocible, la economía ha despegado muy fuerte, el país recibe inmigración, tiene proyectos faraónicos en marcha como la fábrica de acero más grande del mundo para la que están haciendo la central hidroeléctrica más grande de Europa.... sin embargo los jóvenes siguen marchándose y los inmigrantes no se quedan mucho tiempo... Yo pienso, si fuesen optimistas no se quedarían?

Creo que Valle me has entendido mal, no quería hablar de la relación desarrollo-clima sino de la relación clima-personalidad. Cogiendo un ejemplo más cercano ni un roteño tiene el mismo carácter que un burgalés.

Suerte que Castilla es grande y el clima de la ribera es diferente del de Burgos o Soria, hay que distinguirlos que cuando me han visitado estos islandeses también me han dicho que el clima se parecía a su país y que ¡Qué frío que hace! también se lo he escuchado porque allí tienen frío pero no tanto viento. El clima de Burgos es particular y más que un mito y eso nos hace tener un carácter diferente de un cántabro por ejemplo, que también está cerca pero tiene otro clima.
Y sobre palmeras yo admiro las que hay en el espolón que aunque un poco raquíticas lo que han tenido que aguantar las pobres... aparte de esas y las del centro comercial Alcampo no sé si hay tantas más.

Y resumiendo que el tema del clima solo lo apunto como un factor más de algo que forma la personalidad de la gente. Claro que la situación política, el nivel de vida son igual o más importantes. Y si este pesimismo del que hablamos no se da tanto en otras CCAA y la nuestra es especial algo de culpa también lo tiene el clima.

·
La vita è bella
2,945 Posts
@ buba: vaya discurso, muy elaborado :yes:

Yo creo que sí hay pesimismo en CyL, mientras que en otras CCAA quizás haya más victimismo (Cataluña y P.Vasco obviamente), en otras sentimientos de inferioridad (no digo ninguna para no crear malos rollos), en otras chulería (loj madrileñoj), etc.

Creo que todas las CCAA tienen una cara oscura que ensombrece lo bueno que tenemos, pero en CyL sí que hay razones paras ser pesimistas: es una tierra en la que la excepción es tener el futuro garantizado allí y en la que parece que los cambios a mejor van muy lentos, pero no creo que sea algo que no tenga solución, simplemente la gente tiene que creerse que es posible mejorar.

Y por contra, la calidad de vida es muy elevada y cada vez hay mejores infraestructuras y equipamientos, pero no es suficiente con eso, hace falta un cambio de mentalidad.

·
Banned
16,335 Posts
pues del de espinosa de los monteros al de reinosa no creo q cambie demasidado
¿El clima o el carácter? :nuts:

PD: Los de Reinosa están deseando "bajarse" xD "que en reinosa no hay quien esté ni en invierno por el frio ni en verano por el calor" XD

1 - 20 of 101 Posts