Skyscraper City Forum banner

¿Te has bañado alguna vez en el Pisuerga?

1 - 19 of 19 Posts

·
Banned
4,399 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ante esta noticia se me ha ocurrido abrir ésta encuesta...

La temporada de baño en la playa empieza con el cartel de no apta

* Durante medio verano de 2006, Las Moreras no cumplió las condiciones sanitarias y la UE la incluye entre las aguas más sucias.

Hoy comienza la temporada de baño en la playa de Las Moreras con el cartel de no apta para darse chapuzones por la suciedad del agua.

La medida es cautelar puesto que aún no se han hecho los análisis santiarios, que se realizarán a partir del lunes.

El año pasado comenzó igual la temporada y al final la mitad del verano el agua no cumplió con las condiciones recomendables.
http://www.20minutos.es/noticia/242206/l/

La verdad que yo no sé quien "los tiene" para meterse ahí... :lol:

·
Registered
64 Posts
si me bañe en el pisuerga, pero en el alto pisuerga, claro. Concretamente en los embalses de Cervera y Aguilar de Campoo, en las moreras todo lo mas que he hecho ha sido jugar al voley-playa, y lejos del agua por si las moscas.

·
Registered
2,630 Posts
Pues yo me bañaba cuando era pequeño... claro, que en Cabezón, antes de que el Pisuerga recoja toda la ****** de Valladolid, y cuando aún estaba mucho más limpio... Ahora ni en Cabezón, ni mucho menos en las Moreras...

·
Banned
4,399 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Me meo con las opciones de Ego:rofl: :rofl:
Y lo bien que me lo he pasado haciendola :lol:

Pues yo he votado que no... vamos, es que ni borracho perdido :eek:hno: Cuando cruzo el Puente Mayor y veo a la gente metiendose me dan escalofrios, y cuando recuerdo la vez aquella de ver una compresa en la playa :gaah: :gaah:

Despues de estar metido en el jaulario desde las 2 de la tarde tengo unas ganas de reirme :lol:

·
nocturnal user
20,800 Posts
Los pies varias veces en la playa si que los he metido :lol:
Y las manos también, alguna vez he alquilado una barca con amigos.

pero vamos que es ajjjqueroso...

Un amigo mio hace 3 años estuvo de socorrista allí y tuvo que tirarse porque un hombre se ahogaba y se iba para abajo. Cuando llegó a la zona ya estaba sumergido y tuvo que bucear hasta el fondo, me dijo que el agua era absolutamente turbia y que el fondo estaba lleno de piedras (supongo que serán escombros ya que ahí no hay piedras, son todo limos y arenas).

·
nocturnal user
20,800 Posts
La verdad es que no se me ocurriría bañarme ahi (y eso que lo veo todos los días).

Pero al menos teneis suerte de tener una playa en condiciones. En Salamanca si estuviera acondicionado mas de uno y mas de dos se meterían (yo no).
Yo en el Tormes me he bañado muchas veces, pero en Almendra :p

·
Registered
419 Posts
Aqui ni loco(Pisuerga a su paso por Valladolid):

Aqui si, pero en verano, por supuesto(Pisuerga cerca de su nacimiento, en la montaña palentina):

·
Banned
4,399 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Bueno, despues de San Juan.... ¿Alguien se metio? ¿Padece alguna extraña e incurable enfermedad a raiz de su aventura? :lol:

·
Registered
419 Posts
Bueno, despues de San Juan.... ¿Alguien se metio? ¿Padece alguna extraña e incurable enfermedad a raiz de su aventura? :lol:

Si, un amigo mio se metio, bueno, mas bien le tiramos; por cierto, le ha salido una aleta en la espalda:lol:

·
Registered
30 Posts
Aqui si, pero en verano, por supuesto(Pisuerga cerca de su nacimiento, en la montaña palentina):
Sólo una pequeña corrección: el pantano de Ruesga no está en el Pisuerga, sino en el Rivera (que desemboca en el Pisuerga un poco después). Saludos palentinos!

Edito: Por supuesto que me he bañado: el pantano de Aguilar y la "playita" de Zarzosa de Riopisuerga aún son buenos sitios para hacerlo.

·
Registered
279 Posts
Pues yo solo me he acercado a la orilla a tocar el agua, por eso de haber tocado el agua del pisuerga, y todavia no me ha salido ningun melanoma en los dedos jeje.
Hay una depuradora de agua del Pisuerga tras pasar Valladolid, por qué no la hicieron antes de Valladolid? Aunque es muy dificil conseguir un agua cristalina, no estaría mal que se esforzaran un poco más sobre todo en evitar esos detalles de compresas flotantes...

·
Registered
2,483 Posts
^^Hicieron la depuradora despues porque de lo que se trata es de dejar el rio como estaba antes de su paso por la ciudad, no de limpiar el rio para disfrute de de los ciudadano(para eso ya estan las piscinas).

·
Registered
279 Posts
^^No tenia intencion de bañarme tampoco, claro que hay piscinas, pero no creo que de muy buena impresion ver una compresa flotando, que vaya a pasar por Valladolid y se vaya a manchar no quiere decir me guste verlo sucio. Está muy bien que hagan una depuradora despues para dejar el agua lo mas limpia posible, pero no tendriamos por que renunciar a verla igual de limpia a su paso por la ciudad.

·
Banned
4,399 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Ahora que llegó el buen tiempo, la playa de las Moreras se empieza a llenar. Estas fotos son de esta mañana pronto:

Y como somos así de chulos, tenemos hasta un barco :lol: el Barco Leyenda del Pisuerga amarrado :D

1 - 19 of 19 Posts