Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 43 Posts

·
Registered
7,182 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hoy en una nota aparecida en la sección "Justicia" del periódico Reforma, el periodista Manuel Durán reporta que Super Marcelo ha anunciado que a partir de septiembre el GDF empezará la construcción (en un lugar aún no especificado) del nuevo penal de alta seguridad, y que este tendrá entre 20 y 25 niveles.

Tampoco se sabe, hasta la fecha, cuál constructora se encargará de la obra ni cuánto costará, aunque Ebrard ha manejado cifras proporcionadas por la empresa Procoor, que ha dicho que el costo sería alrededor de mil millones de pesos.

La gran ventaja de una cárcel vertical--óbviamente--es el ahorro de espacio, ya que instalaciones para 2 mil internos sólo ocuparían 2 hectáreas, en vez de las 20 a 35 que requieren los penales actuales. Otra ventaja, según dicen, es que por sus características habría mucho menos mezcla entre los infractores menores y los criminales más profesionales; supongo porque estarían en pisos separados y a lo mejor usarían otros comedores, talleres, etc.

Como dije antes, el lugar no ha sido elegido aún, pero parece que Marcelo apuesta mucho para Tláhuac, en donde también están construyendo una planta de tratamiento de basura en sustitución al Bordo Poniente. ¿Será que la idea es mezclar diferentes tipos de basura, la humana y la hecha por humanos?

Esta noticia no me desagrada del todo, pero habría que ver el diseño elegido, porque si ponen una mole de 25 pisos SIN VENTANAS, :eek:hno:podría ser una pesadilla. En cambio, un rascacielos para Tláhuac tampoco suena tan mal...

·
Mexican & CampechanianBoy
4,564 Posts
Quiero ver la nota !

Suena interesante esto...

Algo habia escuchado pero no se supo nada despues de algunas declaraciones que tambien hizo Ebrard hace unos meses.

·
Registered
7,182 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Quiero ver la nota !

Suena interesante esto...

Algo habia escuchado pero no se supo nada despues de algunas declaraciones que tambien hizo Ebrard hace unos meses.
^^^^Página 9 de la sección Ciudad, sub-sección Justicia. "Será vertical la nueva cárcel"

·
Avionics ...
4,147 Posts
Interesante.... si en Uruapan haran una torre Panteon no veo fuera de lo normal una torre penal....

·
-=|| Þ ® ᴎ š †`Â´Я ||=-
3,893 Posts
Espero que busquen un diseño de vanguardia como los de Cesar Pelli y que lo integren en el skyline de Reforma :D

sarcasmo

·
4,564 Posts
GDF construirá cárcel vertical y sustentable

El Universal, p. 12/Primera
Claudia Bolaños

Desde el año pasado, el gobierno del Distrito Federal (GDF) eligió un proyecto para construir una cárcel de alta seguridad en la ciudad de México. Aunque aún no se informa oficialmente, fue el de la empresa Proyectos, Estudios y Coordinación (Precoor). El diseño propone una cárcel vertical con posibilidades de un crecimiento de hasta 25 pisos, con uso de tecnología novedosa que disminuya las necesidades de personal tanto administrativo como de custodia.

Un fragamento de la nota...

aqui el link

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/96201.html

·
Registered
23,819 Posts
excelente idea, y mas en el DF donde se reducen los espacios....ahi si pueden haber ventanas habiertas a partir del 10 piso, je je je

·
Registered
23,819 Posts
En Vallarta hay un tubo de tres pisos.. :shifty:
:lol::lol::lol::lol::lol:afortunadamente para nosotros los amantes de los skylines todo tiende a ir en arquitectura hacia arriba....asi que que bueno

·
4,564 Posts
jajajaja

Me pregunto como sera el edificio???

mientras no vayan a salir con un diseño tipo Torre de Vigilancia... y ventanas con barrotes eso si entonando mucho en Santa Fé...

jaja

pues bueno para los amantes de los skyline otra obra siniestra perdon! mestra...

·
Registered
23,819 Posts
jajajaja

Me pregunto como sera el edificio???

mientras no vayan a salir con un diseño tipo Torre de Vigilancia... y ventanas con barrotes eso si entonando mucho en Santa Fé...

jaja

pues bueno para los amantes de los skyline otra obra siniestra perdon! mestra...
ta muy fella , me da la impresion de un obelisco panteonero, je je je

·
Registered
1,273 Posts
Asi sea una torre de 85 pisos, seguira siendo carcel

·
Registered
5,699 Posts
Pues esta es la cárcel del downtown de Chicago.

Siempre se puede lograr un buen diseño sin importar el proyecto, y creo que la cárcel de Chicago es un ejemplo.

1 - 20 of 43 Posts