SkyscraperCity Forum banner

África - Noticias y actualidad

Tags
zimbabwe
19K views 309 replies 88 participants last post by  Armenio 
#1 ·
#5 ·
Pues que le pongan un par de huevos y amenacen con la fuerza militar; Francia lo hace con los países que se burlan de ellos y le sale bastante bien.




Podemos esperar hasta que el infierno se congele. Creo que es más plausible ver a Lenin levantarse de su mausoleo, que el ver a España usar su músculo militar por iniciativa propia en un caso como este.
 
#12 ·
Yo sinceramente no me explico como toleramos estas cosas. Simplemente el resto del mundo nos toma el pelo. Tenemos una de las mayores redes diplomáticas del mundo, somos uno de los paises que más dinero ponen para la cooperación al desarrollo y nuestros gastos en defensa son los 15º a nivel mundial, de hecho nosotros gastamos en defensa más que todo el PIB de Gambia. ¿Como leches nos toman el pelo así, ellos y todos?

¿Tan dificil es cortar el grifo de las ayudas, exigirles el pago de la deuda, cerrar las fronteras a sus productos o mandar a la flota del Principe de Asturias a asustarlos? Los americanos se hacen llamar "líderes del mundo libre", nosotros somos el "hazmerreir" del mundo libre.
 
#13 ·
Parecéis aficionados. ¿Para que vamos a amenazar a esos países cuando España tiene un gran prestigio diplomático entre las cancillerías subsaharianas?.
Todo dirigente africano déspota , nepotista y corrupto desde Gadafi hasta Mugabe pasando por Obiang sabe que tener cualquier altercado o incidente diplomático , por mínimo que sea , con España es sinónimo de rentabilidad económica y que lo acólitos al regimen se podrán llenar los bolsillos. Así que no me sorprende para nada la postura de Gambia. Ahora le toca tensar durante unos días las relaciones y al final el gobierno español cederá al chantaje , así que Gambia volverá a acoger a sus inmigrantes mientras España llena el bolsillo a los gobernantes gambianos.
 
#18 ·
Zimbabue, hiperinflación en imagenes

Este blog, ha reunido en imagenes la devaluacion del dolar de Zimbabue a traves de sus billetes, desde finales de 2007 hasta ahora.



200.000 dolares equivalian a 0,10 centavos de dolar americano


El 22 de diciembre se introdujo el billete de 500.000


750.000


Enero de 2008, 10.000.000



10.000.000 = 1 dolar americano




Maletin con 65.000 millones de dolares de zimbabue que equivalen a 2.000 dolares americanos


Llendo de compras al supermercado


100 dolares americanos en moneda de Zimbabue


Nuevo billete de 50.000.000


Y de 250.000.000


De tiendas :nuts:


Mayo de 2008, billete de 500.000.000


Junio de 2008, billetes de 25.000.000.000 y 50.000.000.000


Y ya en Julio el billete de 100.000.000.000


Y lo que se puede comprar con 100.000 millones...


Pagando la comida...


La cuenta


El dinero del monopoly vale mas que este monton


Y entonces deciden quitarle 10 ceros a la moneda :nuts: (Agosto de 2008)


Y empieza a devaluarse otra vez, tomates


pan...


Y empiezan a tener que imprimir billetes nuevos


Octubre de 2008


Y parece que las cosas no han ido muy bien despues, segun la Wikipedia el cambio del dolar zimbabuense a 12 de noviembre era de "13 Quadrillion" respecto al dolar americano. :crazy:
 
#20 ·
y a cuantos millones% esta la tasa de inflacion de zimbabue???

ya la encontre

231,000,000% fechada en julio.


cuanto era la de alemania despues de la 2ºGM???
 
#23 · (Edited)
(Después de la PGM), mucho más alta:

3.25 × 10 (elevado a 6) % al mes


Pero no la más alta de la historia, que corresponde a Hungría después de la SGM

1.3 × 10(elevado a 16) % al mes



Edito. Falso por mi parte, porque la inflación de Zimbawe que aparece arriba es anual, a este ritmo puede superar a Hungría que es lo único que le falta por batir:

http://www.zimbabwesituation.com/nov14_2008.html#Z2
The latest figures put the country's annual rate at 516 quintillion per cent – 516 followed by 18 zeros – overtaking Yugoslavia in 1994 and putting it behind only Hungary in 1946.
 
#25 · (Edited)
sin animo de ser exhaustivos y para evitar otro toque de atencion del admin. que opinais de este post? lo acabo de ver por casualidad. pero es un tema familiar para todo el mundo, habla del dinero y de Zimbabue (si no sabeis algo de este pais usar google y wikipedia, os dira lo que necesitais saber).

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=29268380#post29268380

uff, no voy a decir nada. asi no me banean. contestadme la pregunta, que opinais de ese efecto del dinero en zimbabue?

creo que podriamos deducirla leyendo lo que wikipedia nos cuenta, en la seccion Zimbabue apartado economia.

CITO TEXTUAL: "Economía de Zimbabue"

"La producción agrícola de Zimbabue ha disminuido rápidamente en los últimos años.El gobierno de Zimbabue se enfrenta a una amplia variedad de difíciles problemas en su economía, al cesar sus esfuerzos en fomentar una economía de mercado. Esos problemas incluyen una notoria falta de divisas, hiperinflación y escasez de provisiones y artículos. Su participación en la guerra de 1998 a 2002 en la República Democrática del Congo, por ejemplo, significó un egreso de cientos de millones de dólares de su economía.[7] El muy necesitado apoyo del FMI no llegó, debido a que el gobierno de Zimbabue fracasó en alcanzar los objetivos presupuestarios. La tasa de inflación se incrementó de un 32% por año en 1998 a un 586% al fines de 2005, mientras el tipo de cambio bajó de 24 dólares Zimbabwenses por US$ a 85.000 por US$ en la misma época. Zimbabue tiene al momento la tasa de inflación más alta de todos los países del mundo. En marzo de 2008 la inflación alcanzó el 100.000% y, una tasa de cambio de 1 dólar USA por 30.000.000 de dólares zimbabwenses.

Las exportaciones agrícolas, minerales y el turismo constituyen la principal vía de entrada de divisas extranjeras.[8] Zimbabue es el país que mantiene la relación comercial más importante con Sudáfrica en el contiente africano.[9] La dinámica decadente de la economía nacional ha sido principalement atribuida a la mala gestión y a la corrupción del gobierno de Mugabe y a la expropiación de las tierras de más de 4000 granjeros blancos durante la controvertida redistribución de la tierra del año 2000."

anda, si aparece Mugabe. algo sabemos nosotros en nuestro subconsciente, que nos invita a pensar que es el culpable. y lo es, pero al final los beneficios iran donde siempre, el dinero se esfumara (weno ya se a esfumao). por tanto la teoria de causa-efecto se rompe. habra que buscar otra.

y por ultimo, yo no tengo la culpa de que mi segundo apellido sea Sevillano. para nada, de hecho no es mas que una forma que creo adecuada para saber de nuestras raices. mejor no olvidarlas nunca, ya sabeis que si olvidas el pasado (por la razon que sea, miedo mayormente) estaras condenado no a repetirlo una vez. sino infinitamente, porque esa vez en que lo repitas... se te olvidara otra vez :D

la clave de Zimbabue es, tabaco-soja-maiz. bueno eso digo yo, que puedo estar equivocado una vez mas. demostradme lo contrario. cuando entendais esto, vereis lo valioso de este link. asi es como la CNN (y el resto) manipulan la mente de los americanos, a nosotros... parecido, pero en castellano.

http://archives.cnn.com/2000/WORLD/africa/04/18/zimbabwe.land.03/
 
#26 ·
Interesantísimo es el tema de la Wikipedia en inglés sobre el dólar zimbabuense. Lo sigo casi día a día. Tan interesantes como el artículo son los comentarios en esa página, en la discusión (muy recomendable su lectura) :drool:

Dos cosas que más me han sorprendido:

-Las cosas tienen dos precios, según se pague en billetes o con cheques. El precio de los cheques es unos 9 órdenes de magnitud mayor.

-Con hiperinflación se entra en un ciclo exponencial de devaluación, y por lo tanto, hay un tiempo característico para la producción de ceros, o la duplicación de precios -las dos formas más comunes de caracterizar la hiperinflación-. Pues durante un tiempo, el tiempo característico dejó de ser una constante para pasar a ser de tipo exponencial, lo que quiere decir que se siguió un modelo de hiperinflación de exp(exp(x)).

También interesantes las páginas de hiperinflación en Zimbabue, o la de hiperinflación genérica. No obstante, el de Zimbabue no es el peor ciclo hiperinflacionario documentado, aún.
 
#27 ·
eso es. asi se explica todo, no sabia que las matematicas sirvieran para algo hasta hace poco...

parece dificil-facil, pero bueno y quien crea todo eso que has dicho? la inflacion y todo eso... ya sabes mi teoria, si no consigues darme una respuesta convincente. te la intentare dar yo

* para los de la seccion de aragon que me conocen, alguno recordara que Cite a Mugabe hace pocos dias, exhimiendole de toda culpa en este follon. sin embargo la tiene, pero... es un peon enanito que hace lo mismo que todos los dictadores de la historia, os aseguro que dentro de un tiempo cuando ese pais este listo. habra una democracia, pero sus recursos estaran ya globalizados.
No existe una moneda comun en africa, pero todo se andara.
 
You have insufficient privileges to reply here.
Top