SkyscraperCity Forum banner

Águilas: Temas varios

16029 Views 97 Replies 34 Participants Last post by  aguileño
Ya iba siendo hora de que "las playas de Lorca" :D (si me oyese mi abuela :jk:) tuviese su hilo. A mi me encanta Águilas, la familia de mi madre de allí y llevo toda mi vida disfrutando de sus playas, su Carnaval, y de las excursiones al castillo y a la chimenea de la Loma :).

Os pongo unas foticos de estas navidades.

Playa de la Colonia:

Cerca de la Glorieta (la plaza principal de Águilas):

Edificios de la Glorieta:

La Glorieta:

El Belén que montan enfrente del ayuntamiento:

El ayuntamiento:

Camino del muelle:

Click para ampliar:

Zona del muelle y playa de las Delicias:

La famosa máquina del tren:

Al fondo, la playa de las Delicias:

Unos edificios cerca de la casa de mi abuela :p:

See less See more
27
1 - 20 of 98 Posts
:applause: Gracias por las fotos. Al menos para mí (que creo que Águilas es el único municipio de la Región que no he visitado) ha sido una grata sorpresa ver esto.
^^ Pues MUY MUY mal :nono:
Mola un webo ( y el otro luego)
Bien por Aguilas si señor.

La ultima vez que fui era el carnaval. Salimos en tren desde murcia y llegamos alli, pasamos la noche y en el primero de la mañana volvimos a la caoital :D
A mí todo el mundo me dice que es muy bonito pero aún no he podido ir. PreGy, antes de lanzarme a los leones debo decir en mi defensa que si voy dos ó tres días a Ct, tengo ganas de quedarme en Ct, no de irme por ahí de viajecillo, así que a ver si paso una temporadica más larga por allí y me acerco a Águilas (y a Lorca, que nunca he estao tampoco)
See less See more
uauuuu, fotos preciosas, se ve una ciudad bonita...cuantos habitantes tiene??, supongo que en verano debe d ser la caña, no???
^^ Unos 30 mil habitantes ;)
PreGy said:
^^ Pues MUY MUY mal :nono:
Reconozco mi culpabilidad :hammer: y cómo estamos en tiempo de penitencia, prometo apretarme un poco más el cilicio hasta subsanar ese grave error, yendo a ver esa bonita ciudad en breve...
Ains si que es bonica si... y si, en verano son las playas de Lorca :D aunque nosotros tb tengamos aparte jeje

Tiene algo mas de 30.000 residentes y en verano llega a los 150.000, ya que muchas de de las edificaciones o son apartaholetes o bien segundas residencias (de lorquinos la mayoria :D ).

Dejando nuestra "rivalidad" para otras ocasiones, hay que decir que Águilas es preciosa y que merece la pena visitarla (aunque pa playas, las de Mazarrón)

No haber visitado Águilas tiene pase... PERO LORCA??? :uh: :wtf: no tiene perdon de Dios!!! :eek:hno: :no: :nono:

Demando una quedada en el Reino de Lorca YA! :laugh:
See less See more
Este domingo estuve en la comunión de mi prima en Águilas, y aproveché para echar unas pocas fotos por la zona de la Chimenea de la Loma, más concretamente junto al Hotel Don Juan ****.

La Chimenea de la Loma:

Obras del puerto deportivo frente al hotel:

Línea de costa aguileña:
See less See more
3
Os van a construir un precioso auditorio al final de la playa, más datos aquí

Creo que esta semana se presenta la maqueta que estará expuesta durante 2 meses :)
Gracias talis, son tantos los proyectos que no podemos cubrir...

Mira a ver si puedes corregir el enlace, puede que esté incompleto. Gracias otra vez ;)
^^ Del auditorio de Águilas se habló meses atrás, y, por cierto, yo no veo que encaje bien ahí... la memoria :p (mira los mensajes privados, anda :tongue3: )
Una imagen, no muy buena, de la maqueta del Audiotorio

Y una noticia de La Verdad:

El auditorio de Águilas se ubicará frente a la playa de las Delicias
Precisará una inversión de 22'9 millones de euros, de los que tres millones serán de aportación autonómica

EFE / ÁGUILAS

La construcción del futuro auditorio y palacio de congresos de Águilas frente a la playa de Las Delicias precisará una inversión de 22'9 millones de euros, de los que tres millones serán de aportación autonómica, según informó el Gobierno regional.
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán y el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, rubricaron hoy el convenio de colaboración para la construcción del auditorio, que se edificará en un recinto ajardinado con amplias zonas de aparcamiento.
El edificio se levantará sobre una parcela de 7.000 metros cuadrados en el paseo de Las Delicias, que en su día cedió el Gobierno regional al ayuntamiento, y estará dotado de instalaciones diseñadas para acoger todo tipo de acontecimientos empresariales, profesionales o culturales de forma polivalente.
Está previsto que agrupe distintas salas con equipos audiovisuales de última generación, además de cafeterías y otras zonas que puedan ser utilizadas para exposiciones comerciales, mini-ferias y presentaciones de productos.
Según destacó Ruiz Abellán, el futuro edificio "será fuente de una importante actividad turística y económica, que proporcionará ingresos al comercio y a la restauración del municipio".
Fuentes municipales indicaron que el auditorio, diseñado por los arquitectos Alberto Fernández Veiga y Fabricio Barozzi, dispondrá de una sala polivalente para la celebración de espectáculos y congresos con capacidad para 1.100 personas.
El edificio, que tendrá forma de ola, contará asimismo con salas de exposiciones y con un cine al aire libre ubicado en la azotea.
Las obras comenzarán este año pero no habrán concluido hasta 2009, añadieron las fuentes.
See less See more
Tiene muy buena pinta y arranca con 22 millonetes de euros, me suena que se convertirán en 30, jejeje. Por cierto, no parece poco 3 millones por parte de la CCAA??? ya se podrían estirar porque el Ayuntamiento lo va a notar en las arcas...

Enhorabuena a los aguileños:cheers:
Qué gran descubrimiento Águilas, me gusta... bonitos edificios, calles amplias para pasear, monumentos... :) No tenía ni idea de cómo era. :eek:hno: Preciosísimas las fotos!!!! :)
Aqui un instructivo video sobre el Centro Comercial y de Ocio Aguilas Plaza (en construcción)

http://www.youtube.com/watch?v=-TJyod0AYuI
Instructivo es la palabra, ojalá todos los proyectos hiciesen presentaciones tan completas.

Enhorabuena, Aguilas crece ;) ¿Han empezado ya las obras del auditorio?
1 - 20 of 98 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.