Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 63 Posts

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #2 ·
como se nota que no tengo ni puta idea de informática. Bueno, aunque el enlace se ve pequeño comentar que Badajoz en el ránking de áreas urbanas de España está en el puesto 38 y dentro del tercer nivel. Cáceres está en el cuarto nivel, al igual que Mérida y en el puesto 49. Mérida se encuentra en el puesto 68.

Respecto a Murcia, comentar que está en el primer nivel y en el puesto número 12.

Cartagena está en el mismo nivel que Badajoz en el puesto 27.

Lo de los niveles se refieren a la población:

1er nivel: Más de 500.000 habitantes

2º nivel: de 250.000 a 500.000 habitantes

3er nivel: de 100.000 a 250.000 habiantes

4º nivel: de 50.000 a 100.000 habitantes

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
Somos los 3ºs de los 3ºs :D

·
Registered
3,349 Posts
Bueno, parece que hay un poco de tongo, jeje. Aquí se cuenta el área metropolitana, ¿no?. No se de cuando será, pero aún así, Cáceres y los pueblos que la rodean que estén a menos de 10 km superan los 100.000 habitantes (Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Valdesalor y Sierra de Fuentes), apenas superan los 100.000 eso sí, pero los tenemos. De todas maneras, el área metropolitana, me parece que eran más de 10 km.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Llegara el dia en que tendran que juntar las areas de murcia-orihuela-elche-alicante- torrevieja-elda y demas como hicieron con asturias y cadiz, ya que no hay mas de 20km entre estas

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Me refiero entre una y otra y entre esta y la siguente, que no digo en un radio, que me veo las respuestas ya, xD

·
Registered
17,404 Posts
jajaaj, a ve, lo intento poner....
la verdad que esta es una lista orientatita, y mas bien administrativa, es normal este tipo de debates en el foro general....muchas ciudades, tienen pueblos muy alejados, y sin embargo dependen de la ciudad...
despues hay casos como el de san sebastian, vigo, o badajoz, donde no se tiene en cuenta el otro lado de la frontera....po rejemplo, aki en badajoz a 12 kilometros tenemos a campomayor, elvas, etc etc, que nos "aportarian" unos 45.000 habitantes mas....

pero buenooooo, hay que seguir escalando, ejjejej
pero el caso de badajoz es dificil, puesto qeu lo que tiene que crecer mas es la capital...ya que apenas hay nucleos de importancia alrededor, digo demograficmente)

·
+ Pacense q Puerta Palmas
1,741 Posts
Badajocense said:
po rejemplo, aki en badajoz a 12 kilometros tenemos a campomayor, elvas, etc etc, que nos "aportarian" unos 45.000 habitantes mas....
Para mí que algunos no se han enterado todavía de la importancia que tiene para Badajoz tener Portugal ahí al lado. Qué pasa que hay un dique? o un "muro de la vergüenza"?. Pues no señores, hay una antigua aduana fuera de servicio y poco más, bueno sí, dos ciudades muy cerquitas, por lo menos Badajoz llega hasta la frontera.

No sé, creo que ya es hora de que se den cuenta que más allá hay más población, y que es imortantísima para la actividad diaria en todos los sentidos para la ciudad.

Aun así no sé yo si superaría las 250 mil personas, por lo que creo que ese puntito de ese color está bien... aun así, cuánto se supone que es? porque es un margen amplio como para saberlo exactamente.

chao

·
(T pr0viNcia
3,362 Posts
¿Fuente Álamo está incluída en el área metropolitana de Murcia?

·
:cucumber:
5,744 Posts
PreGy said:
¿Fuente Álamo está incluída en el área metropolitana de Murcia?
No, el A.M. "oficial" de Murcia incluiría Molina, Alcantarilla, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Beniel y Santomera, creo.

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Bueno, el amigo Patapum se ha dedicado a contar los habitantes de algunas de las ciudades mas grandes de España, tambien le ha puesto a planos de esas ciudades sus circulos concentricos correspondientes... que se lo ha currado el chaval, vamos. Asi que con su permiso he ordenado esas cifras y os pongo las de Murcia:

El thread con el resto de ciudades es este
Los datos son de 2004

·
Registered
2,296 Posts
yo, de lo poco q estudie en Geografia(m la dje tras el primer curso p'acer turismo) creo recordar, q en España, por orden d importancia, hay varias areas metropolitanas que os numero según importancia,
* MADRID
*BARCELONA
*VALENCIA-CASTELLON
*MURCIA-ALICANTE O ALICANTE-MURCIA
*GALDAKAO-SANTANDER
*MALAGA-ALGECIRAS

El resto eran de importancia "secundaria", buscaré la fuente para documentarla, los autores, ejem, algunos catedráticos y urbanistas cuyos nombres ya os pondré.

Indicaros, que nuestra area metropolitana (Murcia-Alicante/Alicante-Murcia) incluye, desde Benidorm hasta Cartagena por la costa, de Archena y Alcantarilla hasta Alicante (interior) además del corredor del Vinalopó(Alicante).
No incluye las areas urbanas de Lorca, Alcoi, Denia o Javea, así, q, ejem, eso de q la nuestra es la 12 o por ahi,
pues como que depende del criterio, de las fuentes y de la antiwedad con la q se tomaron los datos

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Ayyyy... Geografia..., eso tenía que haber estudiado yo, sino fuese porque tiene menos salidas que un calvo.

Por que dejaste la carrera? Yo tambien empece Turismo, pero lo deje por Empresariales.

Lo que dices sobre Alicante-Murcia es una verdad como un templo, pero son nucleos urbanos medianos y mas de 50 km, por lo que no se puede considerar AM, sino entes urbanos. En un futuro, cuando todo sea mas grande y Orihuela pase los 100.000 hab quizas se podría llamar AM.

Luego te pongo lo de Alicante, que no se solapan por pelos.

·
Banned
1,099 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Sabes los de Badajoz(sin olvidar sus límite portugueses.por ej. Elvas y Campmaior a menos de 20 kms y con 40.000 habitantes)

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
No, solo lo ha hecho con 15 ciudades, yo he cogido las 13 que superaban los 700.000 hab. en 35km2 pero las que quedaban eran Palma y Castellon.

Badajocense ya le ha pedido a Patapum el de Badajoz, ahora falta que al hombre le apetezca, jeje.

·
METRO MURCIA YA
4,402 Posts
Para ver graficamente las areas mas pobladas esta muy bien la siguiente foto que es de la peninsula por la noche

Por cierto el dato del inicio del thread es de 2003 no se cuanto habra cambiado y erziego lo de las ciudades esta muy bien pero a ver si alguien pone la clasificacion solo de los municipios, en ese caso murcia avanza hasta la 7ª ciudad, aunque lo que define ciudad es los habitantes de alrededor tambien

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
Si, pero la clasificacion de municipios no es real, al menos no tanto como esta.
Luego hay muchos foreros que no les gusta lo de los casi 900km2 del municipio y se quedaron con lo de que el casco urbano tenía solo 180.000 hab, poniendo la ciudad muy abajo.

Con esto se demuestra que el cinturon exterior de la ciudad es muy importante, pues se ve como en 10 y 20 km de radio nos seguimos manteniendo en 8ª posicion

·
Λ
1,885 Posts
Basta con ver esa foto nocturna de la peninsula para darse cuenta que A) o todo dios en Murcia usa bombillas de 100w y en el coche pone las largas o B)No se trata solamente de un casco urbano de 180.000 habitantes, hay algo bastante mas. Vamos que en Murcia se cuecen cosas. ;)

Gracias por las tablas Erziego

·
Un Señor de Murcia
6,347 Posts
No hombre, gracias a ti por la currada que te has pegado y que creo que te seguiras pegando por las peticiones que has recibido ;)

Las tablas estan a tu disposicion

Pongo aqui la de Badajoz, sin los municipios de Portugal (Vapour esta usando la guia Michelin para hacer Oporto y Lisboa, probad vosotros tambien)

1 - 20 of 63 Posts