SkyscraperCity Forum banner

ÑUÑOA | Ñuñoa Capital | 28p | Proyecto

7097 Views 23 Replies 14 Participants Last post by  foster
En Ñuñoa se levantará este proyecto de edificación Mixta, vamos a ver qué sale.

Noticia:
Empresas Armas arremete en Ñuñoa con proyecto de US$ 45 millones que mezcla oficinas y viviendas

La obra se levantará en un terreno de 5.000 metros cuadrados en Irarrázaval y replica modelo inmobiliario de Hong Kong, con oferta comercial y residencial. Oficinas están dirigidas a profesionales de la zona.

(...)
Se trata de una iniciativa que, en un terreno de 5.000 metros cuadrados -en Irarrázaval con Carmen Covarrubias- incluirá dos torres de departamentos de 28 pisos, las que estarán junto a una tercera de 10 pisos, pero de oficinas.

El gerente general corporativo de la compañía, Cristián Armas, indicó que la obra será de US$ 45 millones, la mayor inversión realizada por la firma en esa comuna y una de las más grandes que ha recibido ese municipio, aseguró.

La iniciativa comenzará a construirse a fines de este año y partirá con el edificio de oficinas, el cual ya tienen vendido en un 50%.

Armas afirmó que en Ñuñoa existe un nicho que espera oferta de oficinas, aunque en esa comuna no abunda ese tipo de proyectos.

Comentó que esa torre sería ocupada por profesionales de diversas áreas, como médicos, abogados y arquitectos.

El ejecutivo añadió que los clientes son similares a los que pueden verse en Lo Barnechea.

Los departamentos, indicó, están dirigidos a inversionistas y a público joven, con valores de entre las UF 1.500 a UF 3.500. Señaló que tanto las unidades residenciales como las de oficinas tendrán una alta plusvalía, ya que estarán ubicados a pasos de futuras estaciones de la Línea 3 de Metro.

Armas sostuvo que el proyecto es de su línea Capital, que trajeron de Hong Kong, la que también están impulsando en Nueva Las Condes y Estoril, con desarrollos que involucran inversiones de US$ 55 millones y US$ 65 millones, respectivamente.

Más información en la fuente

Links: http://www.empresasarmas.cl/proyectos/nunoa-capital/
See less See more
1 - 20 of 24 Posts
Como residenciales en el render se ven bien, no una maravilla, pero no horrendo.

Esperaremos más info y nuevos renders.

:hi:
See less See more
Horrible, mientras leia la noticia estaba super emocionado y veo la foto en la que se ven dos tipicas torres de mucha altura con una cajita de oficinas. :eek:hno:

De hecho tiene un tufito al icono de antofagasta, esas texturas del render no se veran asi en la vida real.
Yo encuentro que el diseño, por lo que se ve en este único render, es muy conservador. Creo que con la idea de proyecto mixto se puede trabajar mejor las áreas por uso y que eso se vea reflejado en la expresión de fachada de las torres. Se podría haber resuelto de mucho mejor manera la relación de la Placa comercial con las torres, o simplemente partir de la base de preguntarse si era estrictamente necesario hacer una placa (quizás haya alguna reglamentación urbana que lo exija, no lo sé).
Me gustaría ver más, una planta general, unos cortes, para entender mejor el emplazamiento de las torres y ver cómo resuelven la relación de espacios en los primeros pisos.
See less See more
hmmmmmmmmmmmmm.....
Armas nunca se ha destacado por hacer edificios llamativos (por no decir feos).
Este proyecto lo reafirma.
Esa expresividad de la fachada tipo torta está obsoleta, y esa placa que lo único que hace es tapar la llegada al suelo de las torres privando al conjunto de generar un espacio público de calidad.

Con la información que hay para mi reprueba.
En Hong Kong no he visto tortas con martelina.
See less See more
No sabria decirte, pero me acuerdo del letrero en el techo, ese grande que decia en letras gigantes BAÑOS TURCOS, se veia de lejos en la micro. :lol:

Parece que estaba mas abajo, no estoy seguro.
Bien fome para lo que podría ser, esa placa..... Sin comentarios
Se parece al edificio Bicentenario de viña... 0 originalidad... :lol:
P*ta los colores más encima, más gris para que combine con el smog y el blanco para que se ponga negro en 3 meses.
deberíamos hablar con los arquitectos y decirles que están haciendo todo mal, estoy seguro que lo agradecerían y tomarían en cuenta nuestras sugerencias.
A mi me gustan los colores. Cien veces mejor que los típicos marrones/lúcuma/caramelo/café o enchapado en ladrillo, y mil veces mejor que otros colores mas chillones.

El diseño... piola, ni mas ni menos que eso.
^^ Así se ha hecho el 90% de los residenciales en Stgo: "¿Y para qué más?", así jamás tendremos diseños decentes
Wn pero es un gris liso, ningún brillo. Prácticamente concreto pintado a rodillo con pintura Sipa. Flaite flaite.
No sabria decirte, pero me acuerdo del letrero en el techo, ese grande que decia en letras gigantes BAÑOS TURCOS, se veia de lejos en la micro. :lol:

Parece que estaba mas abajo, no estoy seguro.
esos baños turcos estan en irarrazaval entre salvador y obispo orrego 77

el edificio, es igual a todos los que estan en el entorno de irarrazaval, no es feo, pero es un clon mas
See less See more
en todo caso estaban, ahora es un club de salsa o algo por el estilo.
Wn pero es un gris liso, ningún brillo. Prácticamente concreto pintado a rodillo con pintura Sipa. Flaite flaite.
ya, y que color te gustaria? amarillo patito

:nuts:
1 - 20 of 24 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.