Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 35 Posts

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
۩۞۩◊◊◊◊Ω●●==MARTE MUSEO DE ARTE DE EL SALVADOR PARTE I ==●●Ω◊◊◊◊۩۞۩

EL SALVADOR

PARTE I

El Museo de Arte es una ventana permanente que rinde honores al arte en toda su dimensión.
Es el espíritu creador que quiere mostrar al mundo un lugar, donde los maestros han sentando pautas, abriendo cauces, usando, rebasando e innovando la expresividad propia, la heredada, la aprendida y la inventada.

El Museo de Arte recoge el testimonio de la vocación creadora de los salvadoreños.
Es también testimonio de un pueblo, que a pesar de las vicisitudes que ha vivido a lo largo de su historia, nunca renunció a expresar en un poema, una escultura, una pintura su pasión por la belleza y la libertad.

MARTE, se encuentra a pocos metros del Museo de Antropología de El Salvador, la Feria internacional y claro la Zona Rosa, convirtiéndolo en un lugar muy idóneo de visitar. El complejo esta junto al teatro presidente. Haciéndolo un lugar q va al encuentro con la cultura

FACHADA DEL MUSEO​

Bueno amigos acompáñenme al interior del Museo

ECOS & CONSTRASTES

Cada mes es presentado el artista del mes y como es debido el Museo es cambiado totalmente para adecuar la propuesta presentada. Ahora el Museo tiene la oportunidad de exhibir la colección de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica. Cada rincón del Museo de Arte de El Salvador (MARTE) se llenará de nuevas propuestas artísticas, se expondrá en ellos “Ecos y contrastes”, parte de la venezolana Colección Cisneros.
Esta colección es una de las que reúne más obras de arte contemporáneo latinoamericanas. Al país llegarán alrededor de 29 creaciones, que se podrán ver por tres meses, desde el 30 de marzo próximo.
“Para nosotros es un preámbulo de los que será la bienal de arte contemporáneo que tendremos”, manifestó el director del MARTE, Roberto Galicia.
La Colección Cisneros tiene su sede en Venezuela. Ha recorrido principalmente Suramérica. En Centroamérica solo ha estado en Costa Rica y ahora en El Salvador.
“Ecos y contrastes” estará acompañada de charlas especiales, impartidas por personas de la Fundación Cisneros.

http://www.coleccioncisneros.org/ac_news.asp?IDLanguage=2&ID_Highlight=160

Patrocinan

La Fundación Cisneros es una organización privada filantrópica comprometida con el futuro de América Latina. Su misión se desarrolla tanto en el ámbito local como en el internacional y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y al mismo tiempo aumentar el conocimiento internacional sobre la América Latina contemporánea. Convencida de que la educación es la clave de la democracia y que la democracia, a su vez, es la llave que abre la puerta hacia la libertad de expresión, la Fundación Cisneros fortalece y promueve a la América Latina a través de una serie de programas enfocados en las áreas de educación, cultura, medio ambiente y comunidad.
Fundada por Patricia Phelps de Cisneros, Gustavo Cisneros y Ricardo Cisneros, en asociación con la Organización Cisneros, la Fundación Cisneros cuenta con recursos de la misma para desarrollar programas innovadores y alianzas con miras a fortalecer las comunidades, promover la libre expresión, estimular el desarrollo económico y fomentar el entendimiento intercultural.

PUNTOS CARDINALES

(Exposición permanente de MARTE)

ENTORNO & MATERIA

el paisaje rural y urbano son explorados en el arte para establecer una conexión directa con la tierra. En la primera mitad del siglo el paisaje es idealizado y representado de manera naturalista. A partir de los años 30 surgen propuestas que eliminan el horizonte como referencia y tratan de representar el paisaje a través de las formas y color.
Estos experimentos se consolidan en los años60 cuando los artistas transforman el concepto del paisaje, utilizando materiales que añaden textura a las obras y que ofrecen nuevas posibilidades para representarlo. El uso de símbolos, códigos y evocaciones de fenómenos naturales permiten también hacer nuevas referencias al mundo real o imaginario.

Continuara.......

:)

·
Registered
7,393 Posts
Muy entretenido Casa... la entrada al museo me parece llamativa. A ver cuando me decido por fin a conocer ambos museos.. :bash:

·
Registered
303 Posts
Buen tour Casa, el museo se ve de primera, es lindo y muy moderno. Buenas fotos. Creo que voy para alla en noviembre, a ver si me llevas a dar un paseo. :)

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
IRAZU said:
MARTE cool name!!! Daortiz nos habia hecho un tour por el Museo meses atras :)
Bueno si la verdad Daortiz nos dio un buen recorrido del Museo pero las imágenes databan del año 2003 cuando fue su apertura dnd se presentaba los dibujos de piccasso. el museo cambia cada mes o tri-mestre según las exposiciones, este a su vez es renovado totalmente en su interior por los curadores de las nuevas exposiciones. me decidí a presentar un recorrido detalle a detalle, paso a paso. para que le apreciaran, actualmente la cafetería llamada comtempo dejo de existir para dar paso al restaurante PUNTO un buen punto de encuentro entre amigos;)

hasta ahora esta la exposición de ARTE CONTEMPORANEO mas grande de América latina. ya paso por Costa Rica ahora llego al país se esta exhibiendo desde el 30 de abril del presente año

Saludos Gracias por sus comentarios GUstavo, RAndy & Fedy11:hug:

G

·
Esta Precioso este museo, además de que se mira bien amplio y moderno.
Gracias amigo por este exquisito recorrido visual!!!
Y tambien esta nice el nombre!

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts
Una verdadra gema de las artes visuales de El Salvador y Centroamerica!
Aqui les dejo unas cuantas fotos mas :)

ninguna es de mi autoria

.

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Daortiz said:
Una verdadra gema de las artes visuales de El Salvador y Centroamerica!
Aqui les dejo unas cuantas fotos mas :)

.
me encanta esta imagen Daortiz gracias por subirla!!! la vista hacia el Museo es Encantadora, con el volcan y el monumento a la revolucion al fondo.......creo que debio ser tomado por el centro de convenciones cerca del complejo del Hotel Sheraton PResidente!!!

Daortiz said:

En Esta iamgen que muestras amigo se ve los pequeños cambios que a sufrido el Museo para su Mejora fijate en el piso fue cambiado totalmente

Gracias amigos por sus comentarios :)

·
Registered
353 Posts
-*Casa Saboya*- said:
Bueno si la verdad Daortiz nos dio un buen recorrido del Museo pero las imágenes databan del año 2003 cuando fue su apertura dnd se presentaba los dibujos de piccasso. el museo cambia cada mes o tri-mestre según las exposiciones, este a su vez es renovado totalmente en su interior por los curadores de las nuevas exposiciones. me decidí a presentar un recorrido detalle a detalle, paso a paso. para que le apreciaran, actualmente la cafetería llamada comtempo dejo de existir para dar paso al restaurante PUNTO un buen punto de encuentro entre amigos;)

hasta ahora esta la exposición de ARTE CONTEMPORANEO mas grande de América latina. ya paso por Costa Rica ahora llego al país se esta exhibiendo desde el 30 de abril del presente año

Saludos Gracias por sus comentarios GUstavo, RAndy & Fedy11:hug:
:bash: ....yo tambien puse un thread del Museo MARTE y parece que nadie lo vio.... :gaah: :rant:
Tus fotos estan bonitas Casa, me gusta mucho la que tienes de la esfera vista desde la entrada .....lastima que no nos mostraste mas de la Coleccion Cisneros....quizas en la II Parte?

y si les interesa aqui esta el link a mi thread http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=342917

·
PTY-507
378 Posts
Está divino este museo, moderno amplio y sobre todo con muy buena exposición de arte, felicidades casa, muy buen thread!!!! :cheers:

·
Un don espiritual
21,764 Posts
buenas fotos, estan nice...................
El Angel...............

G

·
MUY COMPLETO RECORRIDO...
el Marte es unno de los museos mas completos de El Salvador...ha tenido uy buenas exposiciones...la que más me gustó es la de Picasso (Bosquejos) que trajeron para su inauguración...por otro lado ha estado Siqueiros, Dalí con una escultura...Camilo Minero, Julia Diaz...y reuerden que este Museo casi en su tolidad es la colección de Museo Forma...de la pintora Julia Diaz (Q.E.P.D)

Muy bonito reportaje...La pintura que más me gusta de toda la colección es
"Una campesina Italiana" del Maestro Carlos Alberto Imery...que es italiano pero vivio y radico su vida en El Salvador...la Escuela de Diseño de la MAtías lleva ese nombre...Escuela de Artes Aplicadas Carlos Alberto Imery...otro pintor importante en El Salvador fué: Valero Lecha... huuuu increible...vere si posteo algunas de esas obras acá...

Felicidades Mr Saboya!!! SE PASO con la excelencia de este recorrido!!!!!!!

·
world in my eyes
169 Posts
Muy buen recorrido por el MARTE, que instalaciones! se ve muy bien el uso de la luz indirecta de los techos y las pérgolas en el pasillo! Que diferencia cuando se hace un estudio arquitectónico para un edificio de este tipo! Felicidades Casa, quedo muy bueno!

·
Registered
10,468 Posts
Excelentes estas imágenes, Casa...

Me gusta mucho este museo MARTE, la primera vez que lo conocimos acá en el foro fue a través de Daortiz, y de veras que está excelente...

Siempre es agradable ver más foto de este museo de Arte en San Salvador!

:cheers:

·
alquimista animista
1,300 Posts
Sensacional y muy interesante la coleccion, Me gusta el diseño, parece al Multiplaza en colores y lineas rectas.

·
Banned
1,278 Posts
Siempre me ha gustado el nombre de este museo, el diseño a la multiplaza no me simpatiza:no:
Como siempre tus threads con buena informacion y buenas fotos :eek:kay:

·
*Pollo y conejo*
15,653 Posts
La elegancia de mostrar lo bello de mi pais.

FELICITO EFUSIVAMENTE A CASA SABOYA, YA QUE MOSTRAR LO BELLO DE UN PAIS NO ES DE CUALQUIERA.
NUNCA HE HIDO AL MUSEO, PERO CON ESTE TREAD, YA TENGO GANAS!
PRECIOSO EL TOQUE EXQUISITO!!!

·
Banned
17 Posts
Me parece maravilloso que cada vez màs Centroamèrica le muestre al mundo su verdadero rostro para que ya dejen de pensar en que somos unas banana republics.....Que viva el arte y la libre expresiòn de los pueblos....que cada vez haya màs cultura y menos violencia!!!!! Bellìsimo los felicito de corazòn un verdaero orgullo para toda la regiòn!

·
Boricua
1,075 Posts
Excelente recorrido por el museo MARTE... un gran trabajo arquitectonico ....buen uso de la indirecta y luz artificial... los felicito.....

1 - 20 of 35 Posts