SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 55 Posts

· Banned
146 Posts
San Sebastian tiene nombre yeye. ME recuerdo cuando estában las bases, tenia una amiga que vivía en Curundu, pero hacía la observación de que no era Curundú, sino Curundu el que está en la zona :D

El 5% del intermediario es un porcentaje que está en el mercado y es lo que se cobra. El 10% sí es bastantito, pero como dices , el que vende rapido se salva de él.

¿tu tío mencionó algo sobre sus vecinos que sí estában dispuestos a vender o piensan quedarse alli?
Todos los que están allí quieren vender, o por lo menos, los vecinos de mi tío. A ellos les están comprando en grupo, me imagino que es mas fácil de esta manera y se aseguran un buen lote de terreno para construir un edificio y ya muchos han firmado un contrato de corretejo (no se que es eso) con las Bienes Raíces y ahora tienen que firmar un contrato de Compra y Venta, pero recuerda que no es Boca la Caja. Los que viven en la Playita son los pescadores. San Sebastían (aka Punta Pacífica) no tiene vista al mar asi que ellos no saben nada de pescar, solo van al mercado del marisco en cuaresma a comprar su pescado.

· Banned
89 Posts
CAMBIOS NECESARIOS

Creo que estos son cambios necesarios como consecuencia del desarrollo inmobiliario sin precedentes en Panamá, sobre todo en estas áreas. Creo también que el estado debe de comprar una de las dos comunidades y crear un parque social para tantos residentes del lugar. Pensar en los ciudadanos! Donde pongan fuentes, bancas, puedas dar tu paseo en bici o sacar al perro(recordando recojer sus heces), y donde se puedan realizar actividades culturales. Inclusive se puede abrir una biblioteca moderna, y por supuesto, muchos árboles para el lugar compaginándose con el entorno de las nuevas edificaciones. Inclusive podría estar localizada una parada de metro en este lugar.
Mis ideas las aporto de las cosas buenas que veo en ciudades españolas, donde se piensa en el ciudadano, y siempre se construyen espacios para los residentes, donde los artistas pueden exponer su arte por medio de esculturas o jardines, donde todo es organizado y limpio.
Ojalá los políticos y desarrolladores panameños empiecen a pensar en nosotros de una vez por todas!

· Registered
91 Posts
Tienes razón. Habría que meterle un buen parque a Boca la Caja. ¿Y por que no un paseo marítimo? La Avda. Balboa lo va a tener y tambien Costa del Este. Un paseo marítimo sería lo justo, sobre todo desde que Punta Pacífica se ha quedado sin parque ni sitio de paseo y esparcimiento por la falta de control del gobierno.

Respecto a la falta de zonas verdes y de esparcimiento creada sobre todo desde que constructoras (como las de edificios Pacific Point) han abusado de la confianza del gobierno, propongo que, en lugar de obligar a estas constructoras a quitar las vallas del condominio para liberar las zonas verdes públicas, se les imponga una multa equivalente al precio del terreno que "deben" al pueblo panameño. De esa forma no se sembrará desconfianza en los futuros inversores, y el gobierno, con el dinero obtenido, puede comprar terrenos en Boca la Caja y dedicarlos a este parque y a un paseo marítimo. De esta forma, se compensa a los habitantes de Punta Pacífica, que podrán pasear bien cerca de su casa, y se mejorará un entorno tan degradado como el de Boca la Caja, que dejaría de ser la nefasta "tarjeta de visita de la ciudad" percibida al llegar del aeropuerto.

· Registered
4,962 Posts
Es que tambien es una verguenza pasar por el corredor y ver el monton de casitas super pobrecitas....eso dice mucho de nosotros!
Tienes razon panameñita, cuando tu vienes por el corredor sur tienes una vista impresionante de la ciudad de Panamá hasta que vez a Boca la Caja hay que eliminar ese lugar que le den su plata a toda esa gente que queden bien y se vallan para otro lado

· Registered
449 Posts
Tienes razon panameñita, cuando tu vienes por el corredor sur tienes una vista impresionante de la ciudad de Panamá hasta que vez a Boca la Caja hay que eliminar ese lugar que le den su plata a toda esa gente que queden bien y se vallan para otro lado
no solo por la mala inpresion de la ciudad, pero por razones higienicas es el bien de ellos. aveces el agua esta gris-verde y la gente se ve baniando y no solo eso. las casas tan a escasos metros del desague.

· Registered
91 Posts
Nada falso.
En ese aspecto hasta ahora no eramos una ciudad "hipócrita". Creo que ya pronto lo seremos :(.

En ciudades como Bogotá, los barrios pobres "se esconden" al sur.

..
No lo veo como una cuestión de ser hipocrita o no. Cada país trabaja duro en presentar la mejor imagen de sí mismo, no por intentar aparentar lo que no se es, sino porque la buena imagen de un país es vital para atraer el turismo. El turismo ayudará también a que desaparezca la pobreza.
Todos podemos andar por casa en zapatillas y ropa cómoda, pero a la hora de buscar trabajo, si realmente lo quieres conseguir, toca ponerse corbata.

· Best Quality Since 1982
4,643 Posts
No lo veo como una cuestión de ser hipocrita o no. Cada país trabaja duro en presentar la mejor imagen de sí mismo, no por intentar aparentar lo que no se es, sino porque la buena imagen de un país es vital para atraer el turismo. El turismo ayudará también a que desaparezca la pobreza.
Todos podemos andar por casa en zapatillas y ropa cómoda, pero a la hora de buscar trabajo, si realmente lo quieres conseguir, toca ponerse corbata.
Bueno eso también es cierto...podemos ser pobres, pero si esa va a ser un área que todo turista verá cuando venga a la ciudad pienso que debe verse lo mejor posible y así dar la mejor imagen de Panamá.

· Registered
4,962 Posts
Pues señores le voy a decir que no somos para nada un país pobre porque se los digo porque yo una vez visite una casa en el chorrillo que se estaba cayendo (osea Barraca) y dentro de la casa el man tenia un televisor de 25 pulgadas que en ese entonces era mas yeye que el mio y ni hablar del radio y no vivían para nada mal o apretados económicamente y aunque ustedes no lo crean mi amigo me decía que la gran mayoría de las casas de esa barraca tienen su televisorson y es mas había gente que trabajaba en la zona del canal viviendo hay todavía porque pues hay muchos panameños dejados que no le importa como viven a pesar de que tienen la oportunidad de vivir mucho mejor y eso es algo que hay que mejorar

Otra cosa cuando vemos los indices de pobreza extrema la gran parte de esa pobreza es por parte de lo indígenas en las comarcas que todos sabemos que no se dejan ayudar y cuando los ayudas te ponen un poco de trabas e impuesto para ir a dichos lugares asi que en proporciones no somos tan pobres como creemos es mas para ser considerados del tercer mundo estamos con cifras muy buenas en este aspecto

· Registered
17,737 Posts
Discussion Starter · #37 ·
Ese es por el juega vivo de algunos que ganando salario arriba de 1,000 dólares mensuales se van a vivir a barracas para no pagar un céntimo, ni en renta, ni en luz, ni en agua ni en nada.

Y en cuanto a lo segundo que dices, en esencia es la pura realidad.

..

· Registered
4,962 Posts
Ese es por el juega vivo de algunos que ganando salario arriba de 1,000 dólares mensuales se van a vivir a barracas para no pagar un céntimo, ni en renta, ni en luz, ni en agua ni en nada.

Y en cuanto a lo segundo que dices, en esencia es la pura realidad.

..
Cierto e y es que hay gente que prefiere vivir como perros antes que pagar algo, vivir gratis

Mmmmm yo creo que ya es hora que el gobierno se meta en estos lugares y le investigue la vida ha esta gente y le exija a todo el que puede irse de hay que se largue de estas barracas y no solo por capricho sino por seguridad

· Best Quality Since 1982
4,643 Posts
[Pues señores le voy a decir que no somos para nada un país pobre porque se los digo porque yo una vez visite una casa en el chorrillo que se estaba cayendo (osea Barraca) y dentro de la casa el man tenia un televisor de 25 pulgadas que en ese entonces era mas yeye que el mio y ni hablar del radio y no vivían para nada mal o apretados económicamente y aunque ustedes no lo crean mi amigo me decía que la gran mayoría de las casas de esa barraca tienen su televisorson y es mas había gente que trabajaba en la zona del canal viviendo hay todavía porque pues hay muchos panameños dejados que no le importa como viven a pesar de que tienen la oportunidad de vivir mucho mejor y eso es algo que hay que mejorar

Otra cosa cuando vemos los indices de pobreza extrema la gran parte de esa pobreza es por parte de lo indígenas en las comarcas que todos sabemos que no se dejan ayudar y cuando los ayudas te ponen un poco de trabas e impuesto para ir a dichos lugares asi que en proporciones no somos tan pobres como creemos es mas para ser considerados del tercer mundo estamos con cifras muy buenas en este aspecto
Bueno comparto parcialmente tu punto de vista, pero todavía no podemos tapar el sol con un dedo, sí somos un país pobre todavía, yo como médico en el Hospital Santo Tomás recibo pacientes de todas las provincias, veo como es la realidad de estas personas, y si bien es cierto que los indígenas son en su mayoría los que tienen las peores condiciones del país, también muchos campesinos y gente humilde del interior vive en extrema pobreza, sé que tenemos que ser positivos y es verdad que se están dando cambios buenos para el país pero tampoco ahora vamos a decir que solo por los indígenas es que nos sale ese índice, creéme hay muchas gente pobre en este país que no son indígenas, aún quitando esa población seguiriamos siendo catalogados como país en vías de desarrollo y con elevado índice de pobreza, te lo aseguro he visto los censos en el hospital.
Eso que tú ves en Chorrillo es el 0.1% del total de pobres del país.

21 - 40 of 55 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.