Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Alguien más que debió estar en el thread de Grandes Peruanos!


El cineasta peruano Josué Méndez podría conocer hoy a la mismísima estrella estadounidense Sharon Stone, según dio a conocer a La República.

“Según nos han dicho, Sharon visitará el Taller de Cannes, vamos a ver qué pasa” dijo Méndez quien el año pasado fue becado por Cannes para estudiar durante cuatro meses como residente.

La visita de la estrella estadounidense, se debería a que el fin de semana anunció que sería la protagonista femenina en When A Man Falls in the Forest, de su compatriota Ryan Eslinger, de 24 años, a quien quiso conocer para proponerle escribir juntos un guión, tras haber encontrado genial su primer filme, Madness and Genius.

El joven y talentoso cineasta peruano se encuentra invitado a Cannes junto a una delegación peruana, gracias a la muestra Todos los Cines del Mundo, experiencia que define de mucha importancia.

“La presencia por primera vez de una delegación peruana en Cannes es un pequeño pero importante paso para la cinematografía nacional” aseguró ayer el director de Días de Santiago.

Nuestro país participó hace dos días de la muestra titulada Todos los Cines del Mundo, en la que se proyectaron: El destino no tiene favoritos (Álvaro Velarde), El caudillo pardo (Aldo Salvini), La boca del lobo (Francisco Lombardi) y Días de Santiago (Josúe Méndez).

“Durante la proyección nos ubicamos detrás del mismo jurado, presidido por Emir Kusturica y con actores de la talla de Javier Bardem”, añade.

—¿Cuál es el significado de la presencia de Perú en Cannes?

—De mucha importancia, en principio porque la sección Todos los Cines del Mundo, fue creada este año y el que nuestro país se encuentre entre los siete invitados es de suma importancia. Nos presenta ante el mundo. Este es un gran paso pero hay que verlo como un inicio, a partir de esto hay que hacer mayores esfuerzos para que nuestro cine esté en los mejores encuentros internacionales.

—Este año, también, por primera vez, el Festival de Huelva proyectará cortometrajes nacionales.

—Es cierto, los trabajos de Eduardo Mendoza, Daniel Rodríguez y Bacha Caravedo estarán allí. Es una prueba más de que el mundo se está fijando en Perú.

Y aunque más de una voz, asegura que gracias a Méndez y su película Días de Santiago, nuestro país logró un cupo en Cannes, el talentoso cineasta prefiere quitarse el crédito. “Lo único que hice el año pasado fue el contacto entre Cannes y Conacine. Lo demás ha sido un esfuerzo de Conacine y Promperú”. dijo Méndez.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top