SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
La idea es postiar edificaciones que hayan sido o nunca vieron la luz del sol...o en todo caso que se construyeron y que por causas naturales o la misma guerra...no se pudieron hacer...Puede ser que este material sea límitado para muchos, pero bueno veamos como va la cosa...

Esperemos a ver como se mueve este hilo....

algunas reglas:

• Fotos de San Salvador Contemporáneo 1950- a la fecha

• Fotos que demuestren Planos o Dibujos arquitectonico de obras que podían haber generado un skyline para San Salvador y que nunca fueron...

• Una Foto por día...pues claro esta será muy dificil conseguir fotos de esas epocas...pero de que las hay...las hay...

• Pueden ser tambien fotos de las cabezeras departamentales, pueblos o ciudades, siempre y cuando destaquen el aspecto urbano.

slds a todos.

G

·
Discussion Starter · #2 ·

Este lugar no se donde era...me parece que puede ser lo que hoy es el condominio Las Arboledas...en A.C. pero quizas gente con OnTheEdge que sabe mucho de esa época...me puede ayudar un poco...es lo que a mi me da la idea...

lo que me asombra...jaja es la cantidad de colones que se pedia para su reservación...
solo 1.500 coloncitos...lo que hoy seria algo asi como 170.00 USD

La foto data de 1982

·
San Salvador
6,813 Posts
Este lugar no se donde era...me parece que puede ser lo que hoy es el condominio Las Arboledas...en A.C. pero quizas gente con OnTheEdge que sabe mucho de esa época...me puede ayudar un poco...es lo que a mi me da la idea...

lo que me asombra...jaja es la cantidad de colones que se pedia para su reservación...
solo 1.500 coloncitos...lo que hoy seria algo asi como 170.00 USD

La foto data de 1982
Tenés razón, el apunte tiene un cierto parecido a las estructuras de Las Arboledas, incluso, el terreno es muy similar...

Interesante :cheers:

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Sivar siempre original mi estimado!

Se ve muy bien ese complejo!

·
San Salvador
6,813 Posts
A ver Sivar! Refrescame la memoria...cual es Las Arboledas? A donde esta exactamente?
OnTheEdge...

Por fin a hablar nosotros de otro tema :lol:

Fijate que esos condominios que dice sivar son unos que estan ahi subiendo la calle del hotel capital, despues de un selectos que está por ahi, antes de llegar a el cruce donde esta el colonial.

Y de verdad el terreno y los edificios tienen un aire. Adémas estos Las Arboledas estaban abandonados a media construcción y fueron restauraos hace unos... que se yo 13 años

·
Santa Ana, El Salvador
8,941 Posts
Puya, si es viejo ese anuncio del periodico, los telefonos eran de 6 digitos todavia, apenas me acuerdo de eso, ya que los numeros telefonicos de 7 digitos duraron vastantes años y ya llevan un su tiempo que son de 8 digitos. El complejo se veia bastante bien.

·
of creative minds!
2,039 Posts
OnTheEdge...

Por fin a hablar nosotros de otro tema :lol:

Fijate que esos condominios que dice sivar son unos que estan ahi subiendo la calle del hotel capital, despues de un selectos que está por ahi, antes de llegar a el cruce donde esta el colonial.

Y de verdad el terreno y los edificios tienen un aire. Adémas estos Las Arboledas estaban abandonados a media construcción y fueron restauraos hace unos... que se yo 13 años
Si verdad!:lol:
bueno...pues no. ese proyecto que se anuncia en este desplegado no es el mismo de esos apartamentos. No se por que...pero tengo la impresion que ese proyecto era por la Avenida. En parte por lo de Las Avenidas y en parte porque recuerdo que en esa epoca surgieron algunos proyectos en la zona de la Juan Pablo II y casi ninguno se concretizo.

G

·
Discussion Starter · #11 · (Edited)
exacto vos... por eso te pregunto en los 80's hubieron infinidad de proyectos...casi todos ellos jamas vieron la luz de la primera piedra...Por eso te preguntaba si tenias idea de donde era este proyecto???que nunca vimos y yo hacia la referencia que se parece mucho a el condominio Los Pinares que ahora esta en Antiguo...este proyecto que quedo abandonado atras del hotel siesta por muchos años y fue revitalizado a mediado de los años 90's...al parecer las arboledas se vendío como pan caliente en su momento...por eso pense que este era ese proyecto pero veo que no.

G

·
Discussion Starter · #12 ·
Acá va otro....

no me recuerdo haber visto este edificio, pero estoy seguro que aun esta en pie...a alguno le parece conocido...?? o le recuerda a algo??? yo realmente tengo una vaga idea de haberlo visto pero entre tanto rotulo comercial, valla publicitaria..pues parece que se esconde

·
Registered
18,779 Posts
hey sivar ese edificio de arriba es el que esta a a la par del teatro chino (que perdio varios pisos con el terremoto del 86) en la alameda enrique araujo. despues lo convirtieron creo en BMI osea parte del complejo donde esta caess ahorita.

·
Registered
48 Posts
Acá va otro....

no me recuerdo haber visto este edificio, pero estoy seguro que aun esta en pie...a alguno le parece conocido...?? o le recuerda a algo??? yo realmente tengo una vaga idea de haberlo visto pero entre tanto rotulo comercial, valla publicitaria..pues parece que se esconde
¿No será el edificio que esta sobre la Alameda Enrique Araujo, junto a la casa con decoración china, frente al edificio del canal 4? Lo usó el BMI, pero despues de los terremotos del 2001 lo reformaron...

·
Registered
48 Posts
Una proyección...el INFRAMEN

No se si cae dentro de este thread...pero me pareció interesante.
Es el INFRAMEN cuando se anunciaba su pronta inauguracion.
A ver si algun forero se pone melancólico...

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
¿No será el edificio que esta sobre la Alameda Enrique Araujo, junto a la casa con decoración china, frente al edificio del canal 4? Lo usó el BMI, pero despues de los terremotos del 2001 lo reformaron...
Yo iva a decir lo mismo hasta que lei tu post
Si es ese el edificio! :)
Recuerdo muy bien cuando lo comenzaron a construir, creo que yo tenia como 9 años y aun desde entonces pense que ese era un lugar malisimo para construirlo porque bloqueaba toda la vista a aquella estructura estilo chino que se encuentra a la par
aun ahora siempre que paso por alli siento que es una lastima que ese edificio le quitase protagonismo al edificio chino :(

.

1 - 20 of 24 Posts