Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 · (Edited)
San Salvador.

La primera imagen que verán de San Salvador si viene del Aeropuerto Internacional El Salvador a 40 kms de la capital, es esta:

Entonces, Damas y Caballero bienvenidos a San Salvador, la hora local
12:12 del mediodia, temperatura ambiente 30º, les recomendamos
disfrutar de este mega thread.

San Salvador vista desde la zona de Estadio Monumental Cuscatlán

San Salvador a los pies del coloso Volcán homónimo

Los sectores pudientes tienden a asentarse a los pies del volcan, San Benito y Escalón son los mas importantes...

Porqué? no subimos al volcán y la vemos desde una altura más apropiada? que les parece? vamos pues...

Los sectores más populares de San Salvador se asientan en dirección este...Soyapango, Ilopango, el mismo centro con su imponente catedral...por mencionar algunos

Las nuevas construciones y el mergente skyline guanaco tienden a asentarse en los urbanos de Antiguo Cuscatlán, Santa Elena y San Benito...

Residencias, Nuevos Complejos Comerciales y empresas de alto nivel se asientas en el sector

La zona sur de San Salvador es variada desde sectores populares como San Marcos hasta zonas de alta plusvalia como
la Colonia San Francisco....se aglomeran en el sectror sur de la ciudad...hoy por hoy asienta la extructura más alta de la ciudad: La Torre Cuscatlán. y en aca mismo pueden ver las nuevas reinas Las 105 Campestre.

Bajemos del las faldas del volcán y quedemos en el prominente sector de escalón donde vemos otra perspectiva de la ciudad...Acá el Sector Financiero dominado por las Torres Telefonica y el Sector del Centro...dominado por la Catedral Metropolitana, atrás el otro testigo mudo de esta ciudad...el Cerro de San Jacinto.

El Radisson San Salvador y el World Trade Center San Salvador...por hoy dominan el paisaje de la Colonia Escalón

el sector tiene pequeños edificios de aparteamentos que poco a poco van sustituyendo las antiguas mansiones

Nuevamente el sector Salvador del Mundo

Los 60's y 70's marcaron el desarrollo del sector
de Bulevard de Los Heroes...con algunos edificios altos y una ornamentada calle que atravieza la ciudad de sur a norte

Los 30's y 50's marcaron el desarrollo del sector
del centro...un skyline bajo para una ciudad chica, alejada del volcan que ahora escala sin piedad...hoy por hoy remanentes de esa arquitectura neoclasica...se asientan en nuestro complejo centro historico...

San Salvador entonces a sus pies señores...no es entonces exquisita mi ciudad...:)

·
Registered
28,852 Posts
Las panorámicas de SS que nos traes nos muestran el crecimiento horizontal que la ciudad experimenta año con año y es curioso como se definen los centros de desarrollo mediante las decadas en el siglo XX (esto muy parecido al de Cd. de Guatemala con sus diferentes centros de desarrollos por la ciudad).

La nueva inyección son las estructuras verticales para residencias y no sólo para oficinas o gobierno. Ya veremos como se empieza a densificar algún sector con estructuras residenciales de altura.

Buen thread SIVAR.

·
You know me V.I.P
717 Posts
Wow :applause::applause: muy buenas fotos excelentes sivar felicitaciones!!!!:):):) que bonita ciudad una combinacion de areas verdes cno el desarrollo de edificios!! Excelente pais!! Arriba el salvador!!!!!!!! :cheers:

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Si que lo es! es realmente linda por donde la veas.

·
MX-SV
4,907 Posts
yo no se q es lo q tiene la camara de sivar q siempre le salen de calidá :D
grandiosisimo thread ahi alcanzo a ver mi casa haha! :D
aqui en esta! :D

·
Registered
5,253 Posts
Excelentes panorámicas Sivar. Realmente se ve muy verde la ciudad, ¿es así a nivel de calle?

Por cierto, yo creo que son avenidas las que cruzan la ciudad de sur a norte (y viceversa) y calles las que la atraviesan de este a oeste.

G

·
Discussion Starter · #10 ·
Excelentes panorámicas Sivar. Realmente se ve muy verde la ciudad, ¿es así a nivel de calle?

Por cierto, yo creo que son avenidas las que cruzan la ciudad de sur a norte (y viceversa) y calles las que la atraviesan de este a oeste.

si es asi.

lo de calle fue solo un decir...sorry!:lol:

·
Registered
7,393 Posts
Ooohhhh.... este sin duda es el thread más completo en cuanto a panorámicas de SS se refiere... tremendo trabajo Sivar..! :cheers:

Hay que introducir una moción para nombrarte hijo meritísmo en la Asamblea Legislativa...
:D

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Bravazas las panoràmicas!!!!

Excelente thread me encantan las fotos y los àngulos

Como siempre amigo Sivar... como siempre .... tus threads tienen alma.

G

·
Discussion Starter · #13 ·
Ooohhhh.... este sin duda es el thread más completo en cuanto a panorámicas de SS se refiere... tremendo trabajo Sivar..! :cheers:

Hay que introducir una moción para nombrarte hijo meritísmo en la Asamblea Legislativa...
:D

jajaja!

gracias SHafick!

·
Guatemala
6,695 Posts
Sivar: excelentes panoramicas. La verdad las disfruté muchisimo.. especialmente esa donde se ven las nuevas torres de apartamentos Campestre y la otra donde se ve el Princess. Como te decía hace un momento ese sector de donde tomaste las fotos tiene una excelente altura para apreciar la Ciudad, un restaurante panoramico ó algo similar quedaría bien allí.

Se ve bastante densa ya la ciudad. Esos edificios serán un importante aporte al skyline guanaco.

Saludos,

·
Banned
1,638 Posts
No se ...pero siempre noto ke la ciudad es super verde, o sera ke kasi no es densa???...No la konozko...tonces por eso pregunto...pero kreo ver poka densidad....no se si ya estando en medio de la Urbe sea diferente la situacion!!..Bueno saludos!!..Vemos!!

G

·
Discussion Starter · #16 ·
No se ...pero siempre noto ke la ciudad es super verde, o sera ke kasi no es densa???...No la konozko...tonces por eso pregunto...pero kreo ver poka densidad....no se si ya estando en medio de la Urbe sea diferente la situacion!!..Bueno saludos!!..Vemos!!

hay una buena cantidad de arboles... San Salvador esta en los 700 mts aprox...sobre el Nivel de Mar...Tegus esta más alta y la vegetacion es diferente...en tegus hay mas arboles de montaña...pinos y ese tipo de vegetacion..en San Salvador los Arboles son mas densos...porque son mas arboles de bosque tropical...

eso es creo que es lo que pasa.

Slds Jaetguz.

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
Ou..!! Ke lindo.!!!

Sivar el thread te kedo super.!!!!

San Salvador esta muy lindo.!! Wow nunka habia visto esas panoramicas que estan de luju.!!!

Hay muxo verde..!! Se ve tan lindo..!!

Oyes Sivar..!! Ese lago ke se ve al fondo cual es.?

Neta ke si me gusto.!!! Sta lindo !!!! super cute..!!!

1 - 20 of 29 Posts