Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 79 Posts

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #1 ·

El antiguo Hospital San Juan de Dios, en el costado norte del Asilo de Ancianos La Providencia, es parte de la monumentalidad de la ciudad. Su construcción, actualmente en completo deterioro, data de 1886 a 1905. Uno de los principales promotores para la edificación de ese centro asistencial fue el señor Francisco Alvarez, entonces presidente de la Junta de Caridad, graduado de médico en el Medical College de Nueva York.
Del antiguo Hospital San Juan de Dios, hace unos cuatro años el ahora Ministro de Defensa José Antonio Alvarado, se mostró interesado en que se convirtiera en museo o escuela de enfermería. Pero nada de eso ha ocurrido. Fue propiedad del MINSA, pero su posesión se la trasladaron a la secretaría del Ejecutivo de Granada, y hasta se pensó en convertir el edificio en sede de la Asamblea Nacional o de las delegaciones de Gobierno.

---------------------
^^
Bueno como pueden apreciar en las imagenes el hospital San Juan de Dios una de las edificaciones mas elegantes de la colonial Granada se encuentra en el mas completo abandono y bastante deteriorado por el tiempo...ojala en un futuro no muy lejano este edificio sea restaurado.

·
Registered
7,716 Posts
excelentes fotos, me encanta que hagamos este record fotografico de todas las bellezas que nuestra nicaragua tiene que dar. te felicito!!!

que edificio mas increible, para mi es uno de los mas lindos de nicaragua, al mismo nivel que la catedral de managua. espero que algun dia lo arreglen, pero que sea un museo o algo asi, no me gustaria que fuera un hospital denuevo, porque tendrian que modernizarlo y creo que eso no seria nada bueno. escuche que lo querian hacer un hotel, eso seria bien bonito!

si lo hacen un hotel podria ser como los de antigua guatemala, los que son increibles

·
The Place
1,137 Posts
Este edifico es una verdadera joya... hay que salvarlo. Pienso que la idea de un hotel como mecionó JC sería mucho mejor. Tiene mucho potencial!!

·
I BELIEVE
8,347 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Este edifico es una verdadera joya... hay que salvarlo. Pienso que la idea de un hotel como mecionó JC sería mucho mejor. Tiene mucho potencial!!
^^
Pues la idea era convertirlo en un hotel 5 estrellas o en un centro de convenciones, pero no se en que termino todo eso....mientras tanto el hospital San Juan de Dios sigue en ruinas.

·
The Place
1,137 Posts
Todavía esta a cargo de la ciudad de Granada? o piensan venderlo? algún inversionista interesado????

·
Registered
7,716 Posts
^^
Pues la idea era convertirlo en un hotel 5 estrellas o en un centro de convenciones, pero no se en que termino todo eso....mientras tanto el hospital San Juan de Dios sigue en ruinas.
la ciudad decidio no venderlo a un hotel o a nadie mas, porque dicen que ELLOS lo van a arreglar! no jodan, es alcaldia esta en la banca rota y van a hacer algo de ese calibre, claro que si. pero en palabras de blandon .... y el hospital SJdD sigue en ruinas! y asi se va a quedar

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
que lastima que no le den el mantenimiento que este edificio se merece, si yo tuviera el dinero seria el primero en aportar para que lo reconstruyeran, que lastima que a los empresario de nicaragua no les interese el bienestar de las joyas coloniales que aun quedan en nicaragua

·
Registered
7,716 Posts
que lastima que no le den el mantenimiento que este edificio se merece, si yo tuviera el dinero seria el primero en aportar para que lo reconstruyeran, que lastima que a los empresario de nicaragua no les interese el bienestar de las joyas coloniales que aun quedan en nicaragua
si les interesa, han habido mas de una oferta de compra de diversos grupos inversionistas, internacionales y nacionales, tengo entendido que los pelas querian comprarlo para hacer un hotel de lujo, tambien los alemanes (no estoy seguro quien fue, si me equiboco corrijanme) los alemanes prpusieron arreglarlo y volver a hacerlo hospital, pero habia otra propuesta de otro pais para construir un nuevo hospital y decidieron por el nuevo, entonces quedo en las mismas el edifcio.

·
Registered
472 Posts
que bueno seria si lo salvaram del abandono en el cual se encuentra!!!pero si no pueden conseguir 4 millones miseros de dolares para reconstruir la catedral de vieja no creo que puedan hacer algo por esa joya.

·
The Place
1,137 Posts
hay alguna organización carítativa o privada que se encargue o trabaje en pro de la preservación de este tipo de inmuebles?

·
Registered
422 Posts

---------------------
Simplemente extraordinario! Toda una joya arquitectonica!

Puesto que las autoridades alegan que no tienen fondos (porque seguramente todos se los echan en los bolsillos) una buena idea seria hacer festivales de todo tipo para recaudar fondos poco a poco (que seria mejor que nada) para mientras algun empresario en realidad se interesa en repararlo y devolverle a su antigua gloria. Esperemos que se haga algo al respecto pronto.

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
es hermoso... no sabia nada sobre este edificio... ojala que se reastaure, porque vale la pena rescatar unpedazo de historia

·
Registered
422 Posts
Me parecio escuchar k lo convertirian en un hotel..
Asi es! Un consorcio nicaunitario (Nic-EEUU) queria comprarlo para convertirlo en posada de primera (5 estrellas). Pero la Alcaldia no quiso porque queria demolerlo para convertirlo en aparcamiento y sacar plata por ahi, pero ante la protesta y presion de la ciudadania, ya que es un edificio historico que hay que proteger y conservar, la Alcaldia se vio obligada a cambiar de idea y asi lo declaro parte del patrimonio nacional.

Sin embargo, era mejor haber dado oportunidad a esos empresarios de que lo renovaran ya que a estas alturas estaria reportando mas ingresos para la ciudad! Ademas, el que un edificio sea patrimonial no quiere decir que no se le pueda sacar provecho bajo ciertos requisitos. Inclusive, hubiera sido mejor venderlo que dejar que siga deteriorandose; a como en realidad esta pasando.

A la vez, esta actitud me parece muy extrana ya que Granada es una de las ciudades mas avanzadas de Nicaragua en materia de conservacion patrimonial y renovacion. Tal vez sera que por debajo habia algun interes sucio de parte del alcalde pero la ciudadania le corto las alas y por eso el se desquito impidiendo que lo renovaran.

En fin, yo tengo idea de que ese alcalde ya concluyo su periodo y tal vez el nuevo alcalde no ha revisado su agenda de proyectos. Por lo tanto, seria una gran idea que alguien del foro, que viva en Granada, le de una refrescadita de memoria al nuevo alcalde para que mande a reparar ese edificio, de una vez por todas, antes que se desplome.

·
Banned
188 Posts
El Problema

El Problema está en quien será el que quiere congraciarse con su restauración, (aqui las cosas ya tienen nombre y apellido y si no las hace fulanito para su beneficio pues NO SE HACEN) para luego lanzarse a diPUTAdo o algún otro cargo público en donde se saque más leche de la teta, por eso ni lo alquilan, ni lo venden, ni lo prestan y en conclusión dentro de algunos años será solo un recuerdo en nuestra memoria.

Recuerdo que esa misma suerte corrieron edificios del centro de Granada que se vinieron abajo por completo porque nunca NADIE los restauró, no se si recuerdan las casas altas y muy preciosas que estuvieron frente al supermercado Lacayo... en los 80 estaban solo las estructuras de madera hoy ya no existen...

Ese es el amor que le tenemos a Nicaragua, con hijos como estos para que enemigos, no?:nuts:

·
Je suis tout à vous
16,542 Posts
Malditos corruptos.. Por eso es que Nicaragua no avanza porque hay mucha corrupcion..

1 - 20 of 79 Posts