SkyscraperCity banner
1 - 20 of 22 Posts

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
COLUMBUS VILLAGE CRUISE CENTER
Mayagüez

http://fournierarquitectura.com/

Informacion:

Terminal de cruceros con capacidad de hasta 4,000 pasajeros por dia.
Area comercial de 150,000 p/c.
Fish Market con sobre 100 tiendas.
Hotel de 200 habitaciones.
Complejo de 20 acres.
Estatua de Cristobal Colon del escultor ruso Zurab Tsereteli de mas de 350 pies de alta.

Renders:

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Bueno Sam esa era la propuesta que incluia la estatua gigante de Cristobal Colon que hasta habia sido aprobada por la FAA, pero que nuestro querido alcalde que no se que rayos le pasa dejo perder. Al parecer el piensa que ya que se acabaron los juegos centroamericanos ya no debe hacer nada por la ciudad, lo cual esta muy mal.

·
Gotham City
10,972 Posts
¿Entonces, esa propuesta paso a la historia? Too bad.

·
Registered
931 Posts
En estos dias pase por el muelle y vi que estaban como que bregando con las piezas de la estatua me imagino que para llevarselas,no creo que proyecto tan brutal sea posible hacerse en Mayaguez. Jaykar tambien en la estrella salio un articulo que el representante Norman Ramirez,del pnp lidero un grupo en la camara para bloquear un proyecto de ley para darle mas poderes a la comision del puerto de Mayaguez, proyecto que habia sido aprobado ya por el senado y tenia un compromiso del gobernador.

Tambien me entere por el mismo periodico que quieren mudar el arpe de Mayaguez para consolidarlo con el de Aguadilla, tremendo disparate y una movida totalmente politica, ya que Mayaguez es cabecera de distrito y un municipio bastante mayor que Aguadilla.Deberia ser al reves consolidar Aguadilla en Mayaguez. Nuevamente vemos como a los politicos les interesa mas la jaiberia politica que producir para mejorar el pueblo.

·
boricaneer!
2,400 Posts
tremenda pena me da que tal proyecto no se lleve a cabo :/ hiba a posicionar a Mayaguez a un nivel enorme, de que a nivel internacional.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Lo de ARPE es cierto yo me quede como que WTF. No es solo es, tambien en cuestion de logistica es ridiculo ya que la oficina de Arecibo permanecera abierta y cual es la distancia entre Arecibo y Aguadilla...? vs la distancia entre la oficina de Aguadilla y la de Ponce???

Lo correcto hubiera sido dejar la de Mayaguez, no solo por la importancia de la ciudad, si no por su tamaño y localizacion geografica.

En cuanto al puerto la verdad ya no se que pensar. Para mi todos tienen un grado de culpa empezando por el alcalde y terminando con la Comision del Puerto.

·
Registered
2,310 Posts
Se va a dar eso? ... DIAAAACHEEE! La estatua es grandisimaa!Que bueno que la FAA la alla aprobado! :D

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #10 ·
http://www.arpe.org/index.php/centros-de-servicio
Bueno ahi hay oficinas de Mayaguez y Aguadilla...
ARPE va a dejar de existir con la nueva oficina de reglamentos y permisos que al momento desconozco el nombre. Todo el proceso conlleva la reorganizacion de oficinas y ya ARPE no se llamara ARPE. Ahora en diciembre las oficinas cerraran para dar paso al nuevo sistema. Parte de esa reorganizacion conllevo la eliminacion y/o consolidacion de oficinas. La de Mayaguez sera eliminada y unida a Aguadilla y hay dos oficinas mas una en Metro y otra en el Este que sufriran igual suerte.

·
Registered
2,310 Posts
Esta tonto que no se de el proyecto , creo que fue por decisión del alcalde vrdd? El mercado o economía de los cruceros va bien por lo que yo veo y no creería que tuviese ningún problema ese proyecto en ganar su dinero.

·
boricaneer!
2,400 Posts
HMM...Pues la verdad nunca he visto a Mayaguez como un buen lugar para cruceros...alguien me pueda contradicir?
no te contradigo,pero no se puede quitar que el oeste en general tiene buenos lugares turisticos. lo que hay es que desarrollar mejor a Porta del Sol...

y segun tengo entendido es por decision del alcalde, que una vez se acabaron los Centroamericanos se olvido totalmente de todo y parece que cree que ya no tiene nada mas que hacer por el resto del cuatrenio

·
Puerto Rico
8,362 Posts
Ya ha salido en las noticias, y el alcalde dijo que el representante Norman Ramírez (de Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán) impidió algo que iban a aprobar para el puerto, no sé muy bien de qué se trataba. También el alcalde reclamaba al gobierno central de que se olvidaron del oeste luego de los JCC y que no tienen un plan de desarrollo para la región... O sea, el alcalde si le preocupa, pero él se sienta a esperar que el gobierno central lo haga todo!

·
Long live the king!
4,101 Posts
Pues entonces Mayaguez necesita un mejor alcalde que no se duerma en las pajas a esperar por otros para resolver sus propios problemas.

Mayaguez y la zona oeste Porta del Sol definitivamente tiene muchisimo potencial para turistas, en especial Cabo Rojo, y Rincon por sus playas... un area de cruceros seria muy buena invercion en la zona.

·
Registered
2,990 Posts
Como dijeron, entonces que haga algo sin esperar del gobierno central. El alcalde de Aguadilla lo ha hecho muy bien sin mucha ayuda del gobierno central en la pasada decada.

1 - 20 of 22 Posts