SkyscraperCity banner

81 - 96 of 96 Posts

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #81 ·
San Juan es metro, no norte Jajajajaja.

·
Moderator
16,890 Posts
Ojala y se de un plan. Tanto potencial desperdiciado en el Puerto de Mayaguez. La ciudad vive a espaldas de su Bahia.

·
Registered
155 Posts
Ese plan sacaría a las casas q están en la parte de la medialuna. Punta boca morena creo q se llama el lugar. Se tendría q reubicar.

·
Registered
931 Posts
No se exactamente los detalles pero por que no hicieron ninguna obra disque por que no les dieron los otros terrenos que necesitaban que pertenecen al gobierno.

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,943 Posts
Yo pensaría que debe de haber una variedad de usos, sin embargo pienso que la primera movida debe ser más dirigida hacia carga (exportación agrícola como buena opción) o a turismo (cruceros, hoteles, parques, tiendas 'duty free') que a desarrollos residenciales. Mayagüez actualmente tiene un decrecimiento poblacional muy sostenido y necesita una gran prioridad a los empleos, la demanda para vivienda vendrá por añadidura.

·
Registered
155 Posts
Que se podría hacer para reactivar el puerto de Mayaguez?
Q tal un puerto pesquero y deportivo? En donde se procese la pesca de pescadores locales y exteriores. Y a la vez se den servicios de mantenimiento y reparó de botes? No tengo conocimiento de algun puerto pesquero en el Caribe q tenga la capacidad de dar servicios este tipo de servicios a flotas pesqueras q operen en el Atlántico.

·
Moderator
16,890 Posts
Comienzo el dragado del puerto de Mayaguez por poder recibir cruceros de alto calado

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,943 Posts
Mucho que se tardaron en empezar esto. El calado que le estarían dando es de 30 pies utilizables y 2 pies adicionales para mantener la profundidad requerida por más tiempo. Lo que me preocupa es que este dragado no necesariamente duraría tanto como hace falta, los ríos Guanajibo, Yagüez y Grande de Añasco siempre traen cantidades gigantes de sedimentos, que han aumentado con los niveles mayores de lluvia observados en el Oeste desde esta década pasada.

81 - 96 of 96 Posts