SkyscraperCity banner

701 - 720 of 760 Posts

·
Registered
2,359 Posts
El de San Juan es por mucho, mucho, mucho el más grande, manejando un 90% de carga marítima y 95+% de pasajeros en crucero. El puerto de Ponce no está funcionando, por lo que contribuye 0% del total de tráfico marítimo de Puerto Rico. El resto de la carga que Puerto Rico maneja son importaciones especializadas (puertos del sur y del este), combustibles (Autoridad de Energía Eléctrica, Ecoeléctrica, AES y las antiguas refinerías) y pasajeros locales y de República Dominicana (Mayagüez , Fajardo, Culebra y Vieques).

Pero en cuanto a capacidad de manejo de cada uno no tengo datos.
Muchas gracias por la info, podria decirse que el puerto de las americas es casi un puerto fantasma entonces

·
Registered
46 Posts
Tenemos como ejemplo a la isla de Jamaica. Siendo pequeña ¿Cuantos puertos de turismo tiene?

Montego Bay
Ocho Rios
Falmouth
Port Antonio

Todos son puertos que mueven cantidad significativa de pasajeros y los pasajeros no les importa regresar a Jamaica porque pueden ver otras atracciones cerca de cada puerto. Royal Caribbean invirtio el dinero en Falmouth porque el gobierno los ayudo y le puso todo a su alcance. Carnival invirtio en Amber Cove en RD por el apoyo del gobierno. Puerto Rico tiene muchisimo que ofrecer al turismo no importa cual sea el puerto. Pero mientras se siga con un solo puerto en San Juan no se va a lograr mucho más.

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,943 Posts
Puertos que creo serían fáciles de habilitar para llegada de cruceros. Con esto me refiero a que el puerto mismo esté preparado para recibir turistas en un espacio bonito y agradable, además de lo bastante grande para las embarcaciones:

* Fajardo
* Mayagüez
* Ponce

Otros que requieren más preparación:

* Arecibo
* Guánica
* Culebra
* Vieques
* Aguadilla
* Cabo Rojo (Boquerón)

·
Registered
46 Posts
Puertos que creo serían fáciles de habilitar para llegada de cruceros. Con esto me refiero a que el puerto mismo esté preparado para recibir turistas en un espacio bonito y agradable, además de lo bastante grande para las embarcaciones:

* Fajardo
* Mayagüez
* Ponce

Otros que requieren más preparación:

* Arecibo
* Guánica
* Culebra
* Vieques
* Aguadilla
* Cabo Rojo (Boquerón)
Mayaguez sí.
Cabo Rojo y Aguadilla yo no creo que sea buena opcion por estar tan cerca del de Mayaguez.

Guanica esta muy cerca del de Ponce.
Arecibo pudiera ser pero tendrian que desarrollar la zona mejor.

Culebra creo que es muy pequeña para recibir cruceros. Ademas si el crucero llega a Vieques se podria mover a los que quieran visitar Culebraben alguna lancha rapida.

·
Registered
6,699 Posts
Vieques o Culebra se pueden desarrollar para cruceros pero lo limitaría solo a los barcos pequeños de menos de 1,000 pasajeros. Como quiera no existe impedimento para que lleguen megacruceros porque si no hay espacio se hace "tendering".

·
Registered
2,359 Posts
Mayaguez sí.
Cabo Rojo y Aguadilla yo no creo que sea buena opcion por estar tan cerca del de Mayaguez.

Guanica esta muy cerca del de Ponce.
Arecibo pudiera ser pero tendrian que desarrollar la zona mejor.

Culebra creo que es muy pequeña para recibir cruceros. Ademas si el crucero llega a Vieques se podria mover a los que quieran visitar Culebraben alguna lancha rapida.
El que la isla sea pequeña no limita a que puedan desarrollar una parada para cruceros, Isla Catalina esta en frente de La Romana y es pequeñita y recibe cruceros que desmontan en la playa, preparan un aera cerca de la isla y si no estoy equivocado les llaman fondeadero, y desde ahi bajan a las personas a embarcaciones pequeñas y los llevan a la isla. No se cual de las islitas que pertenece a PR siempre sale entre las 10 mejores playas del mundo, esa podria ser una perfecta opcion para aplicar algo asi.

·
Registered
6,699 Posts
El que la isla sea pequeña no limita a que puedan desarrollar una parada para cruceros, Isla Catalina esta en frente de La Romana y es pequeñita y recibe cruceros que desmontan en la playa, preparan un aera cerca de la isla y si no estoy equivocado les llaman fondeadero, y desde ahi bajan a las personas a embarcaciones pequeñas y los llevan a la isla. No se cual de las islitas que pertenece a PR siempre sale entre las 10 mejores playas del mundo, esa podria ser una perfecta opcion para aplicar algo asi.

El límite lo pondría para evitar que se metan 20,000 personas a la isla cuando en una temporada alta tengas 5 cruceros a la vez por ejemplo. Cualquier puerto en la isla grande es capaz de manejar ese volumen y más porque la gente se reparte en muchos destinos. Por eso puedes meter seis megacruceros en San Juan y el tapón no es exageradamente mayor del usual. Yo he estado en el Viejo San Juan con seis barcos a la vez y no era imposible moverse. Pero mete esos mismos seis cruceros a Culebra y la historia sería otra. Yo estuve en Venecia en temporada alta con seis cruceros y las zonas más turísticas como las plaza de San Marco o la isla de Murano eran hormigueros llenos de gente. Venecia tiene una situación similar.

·
Puerto Rico
8,360 Posts
Creo que ya Portek tiene la operación. Leí hace poco en alguna noticia que tiene unos incentivos para comenzar a traer operaciones de carga y entonces el contrato se expandiría.

·
Registered
1,922 Posts
A paso de oruga, aunque secundo a Alexis, ya que allegados al proyecto me informaron que aparentemente varias rutas que se estaban negociando, están por empezar. A ver si pasa de verdad.

·
Registered
46 Posts
Hace falta que vengan por temporada y no unas pocas visitas. Y que sea todos los años.
De acuerdo contigo... Pero por algo se empieza. Esta es la primera vez que Royal Caribbean va a usar el puerto de Ponce. Carnival Corp ya há venido anteriormente usando los barcos de Holland America y Seabourn pero Royal Caribbean nunca.

Ójala se lleven una buena experiencia y decidan ponerlo en alguno de sus itinerarios regulares ó de temporada al menos.

·
Registered
46 Posts
Lo que el gobierno debe hacer es un acercamiento a esas compañias grandes de cruceros y ofrecer tierras e incentivos para que hagan inversion similar a la que Royal Caribbean ha hecho en Labadee o en Failmouth ó como Carnival hizo en Amber Cove y Cozumel.

Hay unos terrenos excelentes para eso en el area de El Tuque. Se empezo a construir en el area una marina e incluso se hizo el dragado a pequeña escala pero nunca se levantaron los apartamentos ni el hotel que se proponia para la zona. Desarrollar un puerto turistico con sus shopping y centro de partida para taxistas y excursiones.

701 - 720 of 760 Posts