SkyscraperCity banner

1 - 20 of 132 Posts

·
Boricua
Joined
·
1,063 Posts
Discussion Starter · #1 ·
(01:52 p.m.) Tendrá un impacto inicial de $500 millones en la economía local.

SAN JUAN — El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Fernando J. Bonilla, anunció hoy que esta semana saldrá la requisición de propuestas para diseñar y operar la marina de megayates de lo que se conocerá como San Juan Waterfront en la Bahía de San Juan.

Según Bonilla, en su fase de construcción, la marina tendrá un impacto positivo inicial de $500 millones en la economía puertorriqueña.

"Este tipo de marina generará desarrollo económico porque hay que proveer una serie de servicios como combustible, limpieza de las embarcaciones, mantenimiento y mecánica, abastecimiento de alimentos y agua, y todo eso lo proveerán compañías y negocios de aquí, lo que redunda en empleos e ingresos a nuestra economía", sostuvo en un comunicado.

Explicó que la adjudicación de la propuesta deberá ocurrir durante el primer semestre del 2007 y la construcción en el 2008. Se espera que la marina esté lista en el 2009.

"Esta marina sustituirá el actual muelle seis y abarcará los muelles ocho al 10, con capacidad para acomodar embarcaciones de sobre 100 pies de eslora. Dependiendo del tamaño de la embarcación se podrán acomodar entre 50 y 100 megayates en esta marina", aseguró.

El plan para el desarrollo del San Juan Waterfront, que forma parte del plan integrado de desarrollo de Ciudad Mayor, debe transformar el área de Puerta de Tierra, desde el muelle seis hasta el Club Náutico, en una extensión de aproximadamente 87 cuerdas que conectará con el nuevo Distrito Internacional de Convenciones, explicó.

La Autoridad de los Puertos es la entidad responsable de viabilizar el proyecto de transformación de los muelles del área, de un uso industrial a uno orientado hacia el turismo.

"San Juan Waterfront incluirá un desarrollo con fondos privados de toda esa franja que proveerá espacios residenciales, comerciales y hoteleros. Estamos hablando de un Waterfront como el de las mejores ciudades del mundo, el de una Ciudad Mayor", destacó Bonilla.
 

·
Registered
Joined
·
4,239 Posts
WAO, TRAIGANNOS UNOS RENDERS SI HAY PLEASE, ME INMAGINO QUE ES ALGO IMPRESIONNANTE, HACE COMO UN A~O VI UN VIDEO DE CIUDAD MAYOR Y ME QUEDE IMPRESIONADO, ES AL MEJOR PROYECTO QUE HE VISTO EN PUERTO RICO, FELICIDADES BORICUAS POR TODOS ESTOS FAVORABLES CAMBIOS QUE ESTA SUFRIENDO SU METROPOLIS. GRACIAS POR LA NOTA WALLY
 

·
Junqueñazo
Joined
·
5,108 Posts
Pues lo unico que he visto del San Juan waterfront es en el video de ciudad mayor.

Creo que es lo unico admirable que ha hecho Anibal en lo que lleva de gobernador.

Ahora, lo del Acuario, es una sanganeria ... va a embrollar al pais para hacer algo que no corre prisa, aunque si es beneficioso para el turismo.

Espero ver mas del waterfront pronto. Es de los mejores proyectos de ciudad mayor.
 

·
Boricua
Joined
·
1,063 Posts
Discussion Starter · #4 ·
No he visto ningun renders del proyecto..solo el video de ciudad mayor....
 

·
Registered
Joined
·
521 Posts
LA ciudad mayor con lo que vi del video es un proyecto inpresionante, y el proyecto de los megayates en San Juan va hacer algo impresionante, solo espero qe no haya ningun problema durante la construcción.
 

·
The Big Boss
Joined
·
2,744 Posts
Cool, lo mejor que puede tener una ciudad costera son marinas con yates y en esta ocacion megayates es lo mejor...!
pero sera ubicado en San Juan o en otra parte?
 

·
Registered
Joined
·
521 Posts
Bueno no te puedo contestar eso especificamente, ya que en lo que es marina de San Juan es como una unión de costas de tres municipios San Juan, Cataño, y creo que Guaynabo; corrijanme si estoy equibocado.
 

·
Boricua
Joined
·
1,063 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Cool, lo mejor que puede tener una ciudad costera son marinas con yates y en esta ocacion megayates es lo mejor...!
pero sera ubicado en San Juan o en otra parte?
Este se ubica en San Juan...empezando desde el muelle numero 6 hasta la entrada de la isleta del viejo San Juan.....como 2 a 3 kilometro...
 

·
Junqueñazo
Joined
·
5,108 Posts
Fiesta en Ponce por la visita de un crucero

Fiesta en Ponce por la visita de un crucero
Por Sandra Caquías Cruz / [email protected]
Vea la fotogalería
* La Ciudad Señorial esperaba un beneficio económico de $200,000​


PONCE - El crucero Westerndam arribó ayer al Puerto de Ponce con 1,848 pasajeros y 800 tripulantes abordo, y se esperaba que la visita tuviera un impacto económico de $200,000 en las once horas que el barco estaría en esta ciudad.

Uno de los mayores atractivos para la visita es que el crucero está exento de pagar tanto por atracar, como por el arancel individual de cada uno de sus pasajeros, explicó Jorge Hernández Lázaro, director del Puerto de Ponce.

“Si esta fuera la segunda visita del barco, se le cobrarían $7,000”, indicó.

El barco llegó procedente de la cercana isla virgen británica Tortola. Los primeros pasajeros tocaron tierra cerca de las 11 a.m. y en las instalaciones portuarias eran recibidos con música de bomba y plena y degustación de bebidas.

También habría artesanos hasta que el barco zarpara rumbo a Fort Lauderdale, Florida. El retorno estaba programado para alrededor de las 10:00 p.m..

“El impacto (económico) lo vamos a sentir en la ciudad”, dijo Hernández Lázaro, quien destacó que se trata del barco más grande que ha llegado al Puerto de Ponce en los pasados años.

La nave mide 945 pies de largo y pesa 81,000 toneladas. “Es como 300 pies más grande que el barco de carga que ha venido en los últimos años”, dijo.

Marizaida Morales González, directora de la Oficina de Turismo en Ponce, estimó que cada pasajero haría un gasto promedio de $100, por lo que el impacto económico sería de alrededor de $200,000. Destacó la importancia del arribo de esta embarcación porque en el 2006 no llegaron cruceros a Ponce.

Tampoco tienen programada la llegada futura de otro crucero.

Unos que también recibieron con regocijo este crucero fueron los taxistas. En las afueras del Puerto de Ponce, medio centenar de taxistas esperaban entrar a recoger turistas.

Ramón E. Cruz, taxista de Ponce Taxi, se mostró optimista con la visita. “Siempre es bueno”, comentó.

Los taxistas tenía una tarifa fija que estableció la Comisión de Servicio Público y la Compañía de Turismo para trasportar pasajeros a las diversas atracciones turísticas que tiene la ciudad.

Especificaron que llevar cuatro personas hasta el casco urbano de Ponce tenía un costo de $10 y hasta el Parque Ceremonial Indígena de Tibes la tarifa era de $20 por cada viaje.

“Esto es bueno para Ponce”, dijo el taxista Jorge Ruiz, quien llegó con una treintena de taxis de la Cooperativa de Taxis. “Todos comemos”, comentó sobre la distribución de los pasajeros.

Por su parte, el director del Puerto de Ponce dijo que continúan los planes de rehabilitar el muelle que se conoce como Caribe Tuna, localizado al frente del Club Náutico y que se destinará para cruceros. Aunque en un principio esperaban extender el dragado de la bahía a este muelle, eso no ocurrió.

Los planes de desarrollar ese muelle, de 320 pies, están distantes. “(Primero) pensamos hacer una serie de estudios de qué conllevaría rehabilitar el muelle”, dijo. Esa rehabilitación incluirá un paseo que permita que los turistas caminen hasta el Tablado La Guancha.

“La idea es separar la operación de carga y turismo”, indicó Hernández Lázaro.
 

·
Mao, Valverde
Joined
·
3,035 Posts
Hace tiempo que estoy planeando un viaje en crucero.
Bonitas imágenes, Dreamerguy!
 

·
Registered
Joined
·
15,659 Posts
Excelente Dreamerguy..!
 

·
Registered
Joined
·
3,734 Posts
que bueno, ponce es hermoso solo he ido dos veces y una vez estaba de noche pero me parecio un lugar hermoso.
 

·
Registered
Joined
·
8 Posts
Negocios / 50

Martes 20 de Febrero de 2007 / El Nuevo Día

Once navíos en tres días
Más de 33,000 pasajeros llegaron en estos días al puerto de San Juan



POR YARITZA SANTIAGO CARABALLO

--------------------------------------------------------------------------------
e n d .ysa n t i ago 1 @ e l n u evo d i a .co m





EL PUERTO DE SAN JUAN SERÁ uno de los destinos más visitados por los barcos cruceros en el Caribe durante este año, anticipó Fernando Bonilla, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.

Para este año fiscal se proyecta un alza de 7.4% en la llegada de pasajeros de cruceros, lo que equivale a aproximadamente 95,000 pasajeros adicionales comparado con el año anterior, que también fue exitoso.

Bonilla indicó que el lunes pasado el puerto recibió cinco barcos cruceros, y días antes seis cruceros visitaron el puerto, aumentando a 11 la visita de cruceros en tres días. Esas visitas trajeron a sobre 33,000 pasajeros a San Juan.

Los próximos meses también serán activos, según Bonilla, y entre los nuevos barcos que arribarán a la Isla figuran el Carniva l Miralle, que llegará a San Juan el 28 de abril, y el Summit de Celebrity Cruises, el 16 de ese mes.

También llegarán dos navíos de Royal Caribbean, que comparten el título de ser los cruceros más grandes del mundo: el Freedom of the Seas, que vendrá en tránsito a la Isla a partir del 8 de mayo, y el Liberty of the Seas, a partir del 14 de ese m e s.

Ambas embarcaciones tienen un tonelaje de 160,000 libras y capacidad para casi 3,634 pasajeros, superando al crucero Queen Mary 2, que hasta el 2005 fue el crucero más grande del mundo.

Bonilla atribuyó el alza que ha experimentado la industria de cruceros en la Isla al éxito de los incentivos ascendentes a $10.3 millones otorgados por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá a las líneas de cruceros.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Terestella González, dijo que su agencia continúa realizando esfuerzos para aumentar el acceso marítimo.

Entre éstos figura una reciente reunión que tuvo con miembros de la Florida Caribbean Cruise Association para llevar a cabo negociaciones y promover el Plan de Incentivos a Barcos Cruceros.

"Gracias a estos incentivos, la Florida Caribbean Cruise Association ha proyectado un incremento de hasta 1.7 millones en la cantidad de visitantes de crucero y un impacto económico de $300 millones a $500 millones en la industria de cruceros para el año 2011", afirmó González Denton.


GASTAN MÁS LOS T U R I STAS
La funcionaria destacó que el gasto de todos los visitantes que llegan a la Isla también continúa en crecimiento, pues datos de la Junta de Planificación revelaron que el pasado año fiscal 2005-06 cerró con un total de $3,465 millones en gastos de visitantes, representando un aumento de 7% cuando se compara con el año fiscal anterior.

El paquete de incentivos otorgados a las líneas de cruceros incluyen el incentivos por volumen de pasajeros, amplía los beneficios por la compra de productos locales y añade incentivos por frecuencia de visitas y por el tiempo que los barcos en tránsito permanecen en la Isla.

Bonilla destacó que la Autoridad de los Puertos continúa su agresivo plan de mejoras de los muelles, así como el dragado de mantenimiento de los muelles 3 y 4, permitiendo que el Puerto de San Juan cuente con cuatro muelles con capacidad de atraque para megacruceros.

El próximo proyecto que, según los funcionarios, ayudará a fortalecer la industria, será la revitalización de la zona portuaria de Puerta de Tierra mediante el proyecto de San Juan Waterfront, que combinará parques, viviendas, comercios, áreas de recreación, hotel y marina de yates.

Este desarrollo, que tiene un costo aproximado de $1,500 millones, se extenderá por la ribera norte del canal San Antonio y la avenida Fernández Juncos, hasta el Muelle Seis de San Juan. Cubre una extensión aproximada de 87 cuerdas, las cuales son utilizadas al presente en su mayoría para actividades portuarias. Cuando se complete en un término de diez años, creará 19,500 empleos.
 

·
Puerto Rico
Joined
·
8,360 Posts
En el área donde va a ser la Marina he visto recientemente que está cercada por una verja, con promoción de San Juan Waterfront, pero no he visto en sí movimiento de que la estén desarrollando.
 

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Infraestructura de Transporte Marítimo | Maritime Transportation Infrastructure

Aqui pueden poner todo lo relacionado con puertos, barcos, lanchas etc.

Here you can post everything related to ports, ships, ferries etc.
 

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Naval Maritime Transport Ship: USS Ponce!


Sailors man the rails aboard USS Ponce as the ship pulls into Naval Station Norfolk.

NORFOLK (Dec. 8, 2009) Sailors man the rails as the amphibious transport dock ship USS Ponce (LPD 15) arrives at Naval Station Norfolk. Ponce, deployed as part of the Bataan Amphibious Ready Group and the 22nd Marine Expeditionary Unit, participated in maritime security operations and theater security cooperation efforts in the U.S. 5th and 6th Fleet areas of responsibility. (U.S. Navy photo by

Yup, named after Ponce, Puerto Rico!

http://www.ponce.navy.mil/default.aspx
 
1 - 20 of 132 Posts
Top