SkyscraperCity banner

41 - 60 of 88 Posts

·
Perro que ladra no muerde
7,174 Posts
Lol yo no soy Palmas, yo soy Dorado Beach East. 8)

Pero no te preocupes, si voy siempre pongo fotos.

·
Long live the king!
4,101 Posts
wow esta marina esta bien linda, garacias por las pics alexis... me gusta el diseno del parking lot semi redondo...

·
Registered
64 Posts
Lista de Marinas de Puerto Rico

BTW aunque Boquerón Beach Villas es muy bonito yo personalmente no lo considero marina para mi eso es Apartamentos con su propio espacio para bote para cada apartamento o casa
Para mi Marina es un Yaght Club o un Club Nautico, tal como los de Arecibo y el Náutico de Ponce que ya mencionaron que tienen Socios. Otro que no han mencionado es el
Club Náutico de Boqueron que en esta foto se ve abajo a la derecha de las Boquerón Beach Villas, las dos filas del botes que salen a la bahía.
Si fuéramos par de millas más arriba de lo que se ve en la foto podríamos ver el Club Deportivo del Oeste que además de Marina tiene campo de Golf. La marina de este es bien interesante por que si lo ven en google earth Link Aqui verán que solo la mitad izquierda de lo que se iba a usar como marina esta en uso y que en el "ala" derecha no hay nada, ni muelles. Pues siempre me dijeron que fue que después de que lo construyeron el gobierno (no se si federal, estatal, que Agencia, dont know) no permitió que se terminara por que las algas que estaban ahí estaban protegidas.

·
Registered
6,699 Posts
La de Boquerón solo son los apartamentos que rodean la marina propiamente. Todo lo que está afuera (edificios multipisos, parking semicircular, etc.) no son parte de esa marina. El compadre de mi hermano tiene un apartamento ahí y he ido varias veces. Curiosamente no tiene bote. :lol: Ni siquiera las piscinas que salen en algunas fotos son de ahí. La piscina de esos apartamentos es la pequeña que está al lado de una cancha de tenis.

·
Registered
64 Posts
Vuelvo y repito esos son apartamentos, el Club Náutico de Boqueron es el que se ve a la derecha, que no tiene apartamentos ni piscina. Si tiene restaurante, barra, parking, rampa para tirar botes, bomba de combustible para botes, ext. Ese para mi es marina ya que los otros son apartamentos con área para estacionar sus embarcaciones, o sea son viviendas frente al agua, con área habilitada para estacionar sus embarcaciones. Marina seria el Náutico de Boquerón, que organiza Torneos de Pesca, tiene su directiva (del club no de Condóminos o residentes). Yo siempre he entendido (y el link de mi anterior post me lo confirma) que en el área de Porta del Sol solo hay tres marinas: El Club Náutico de la Parguera, El Club Náutico de Boquerón, y el Club Deportivo del Oeste. Entiendo que también que hay unas marinas que son mucho más pequeñas como el Club Náutico de Mayagüez (aka Los Locos Adams) entre otros mas pequeños.

No es que las Marinas tengan que ser clubes pero entiendo que unas que se han mencionado en el foro no son marinas si no que son residencias con una facilidades brutales, pero que no cualifican para mi como "Marinas".

Marinas en Wikipedia

·
Puerto Rico
8,360 Posts
En fin para mí sigue siendo marina, aunque no sea de uso público, es una marina porque es un área para estacionar botes y yates.

·
Registered
6,699 Posts
Yo hablaba de las fotos que puso Alexis y comparto su opinión de que es una marina porque es un lugar para estacionar botes aunque sea algo privado.

·
Registered
64 Posts
What Is a Marina?
A marina is a facility which caters to small boats and recreational boaters. Marinas consist of basins or sheltered harbors which are fitted with equipment suitable for the use of small watercraft. They can include a variety of amenities. Marinas may be administered by municipalities, private organizations, or even individuals. Use of the marina usually comes with a fee which can vary depending on the types of services someone wants to use. Some marinas may have special hardship rates or may donate a few berths to charitable organizations such as groups which take disadvantaged children on sailing trips.

One of the key services at a marina is mooring. People can lease a space along a dock or buoy for the purpose of mooring a boat when it is not in use. Some marinas offer related services such as dry storage for times when people will not be using their boats for a while, slipways or cranes for getting boats into the water, and so forth.

A marina also commonly has services like a refueling station, stores which stock basic marine supplies, repair facilities, and related businesses. Marinas can also have restaurants and recreational facilities for the use of members and visitors, and some even have features like car rental agencies which can connect visiting sailors with rental cars, concierge desks which offer services like hotel and restaurant reservations, dry cleaning, and so forth, along with medical clinics for basic medical needs.

People who wish to dock at a marina usually need to pay a fee for docking which is based on the duration of docking. In some cases, marinas may have arrangements with facilities in neighboring areas; a member in good standing of Yacht Club A, for example, could dock at Yacht Club D for free for a day. Services like dry storage usually cost extra, reflecting more work on the part of the marina staff.

Marinas also usually offer security services. The facility may be guarded, and usually has cameras and other security features which are designed for the protection of marina members. This can be a welcome benefit for people who are concerned about theft or vandalism, and people who sleep on their boats at night may also appreciate the presence of a guard who can act quickly if a security threat presents itself. At a minimum, a marina is usually secured with gates to which only members have keys, to keep unauthorized access to a minimum.
Written by S.E. Smith

No es que sea publico o no. Ó sea el El Nautico de Ponce, Parguera, Arecibo ext, El Deportivo del Oeste, Puerto Del Rey Marina son PRIVADOS. Pero son marinas, la gran mayoría si no TODAS las marinas en PR son privadas. Ya sean comerciales o clubes. Pero ofrecen ciertos servicios ext. Una marina no es meramente un sitio donde estacionar botes, tu casa puede estar frente a la playa y por el mero echo de que le tires un muelle pal agua y tus amistades dejen sus botes ahi no lo hace una Marina. En los ejemplos como el Boquerón Beach Villas, son residencias que tienen un parking para su bote, al igual que tienen un parking para su carro. Pero no es que su bote este en una Marina, su bote esta amarrado frente a su casa, son dos conceptos completamente diferente.

En las marinas el pago que tu haces aparte de membrecías o como sea q funcione es por dejar tu bote, con eso viene ciertos privilegios de las facilidades y de seguridad.

·
Registered
64 Posts
Boquerón Beach Villas tiene un puente que lo separa de el resto de la bahia de Boqueron, solamente los de Boquerón Beach Villas lo pueden abrir y pasar con sus embarcaciones. Es basicamente una urbanizacion con acceso controlado por calle y por agua. y que cada apartamento tiene su propio muelle.

Muchas casas en PR en la playa tienen sus propios muelles.

·
Registered
6,699 Posts
Yo nunca dije que la de los apartamentos sea "LA" marina de Boquerón sino que es una marina como un término genérico. La definición de marina que pusieron aquí le aplica a la de los apartamentos en algunos aspectos. Total que más da si es o no una marina. Yo nunca estuve debatiendo si el Club Náutico es la verdadera marina de Boquerón o no. Simplemente me refería a la otra como marina como un término genérico para un lugar donde hay muelles para amarrar botes.

·
Registered
64 Posts
yo se que nunca dijiste eso,

el énfasis fue ya que el Náutico es la UNICA marina que hay en boqueron, ya que ESOS apartamentos no cualifican como marina.

Si es cierto que los apartamentos tienen sus muelles privados para amarar botes, y también esta cool ver las fotos y comentar sobre ellos en el thread ya que es un buen proyecto, pero en cuanto a si es una "Marina", pues no lo es. No voy a repetir lo que consiste una marina ya que en los post y los links que he puesto explica los puede ser considerado una marina.

·
Registered
64 Posts
BTW aveses en los escritos como uno no sabe el tono de voz de las personas se pueden mal interpretar. No estoy ni molesto ni estoy tratando insultar ni nada por el estilo. Que no se mal interprete, es que al igual que me molesta lo de los "trenes" de cercania, pues estos complejos con facilidades de slips no se le deberia llamar como marinas.

No puedo hablar de otros complejos en especificos, pero de ese si. y se que no es una marina.

Pero nada ya seguimos con lo nuevo:

BTW esto es lo que me referia del deportivo de Mayaguez (perdon del OESTE) anteriormente

...La marina de este es bien interesante por que si lo ven en google earth Link Aqui verán que solo la mitad izquierda de lo que se iba a usar como marina esta en uso y que en el "ala" derecha no hay nada, ni muelles. Pues siempre me dijeron que fue que después de que lo construyeron el gobierno (no se si federal, estatal, que Agencia, dont know) no permitió que se terminara por que las algas que estaban ahí estaban protegidas.

41 - 60 of 88 Posts