SkyscraperCity banner

441 - 460 of 465 Posts

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Turismo confirma llegada a la Isla del barco crucero Viking Sea



EL VOCERO / Archivo

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, confirmó hoy que el barco crucero Viking Sea, de Viking Cruises, llegará por primera vez a los puertos de San Juan, luego del paso del huracán María, el 26 de octubre, conforme al itinerario establecido previo al huracán.
El Viking Sea se convertirá en el segundo barco luego del Adventure of the Seas de Royal Caribbean en realizar operaciones comerciales de barcos cruceros en Puerto Rico posterior al ciclón.
El Viking Sea tiene la particularidad de que realizará operaciones híbridas en Puerto Rico que combinarán paradas de “homeport” y paradas de tránsito.
Los aproximadamente 450 pasajeros que llegarán en el barco, el 26 de octubre, harán una parada de tránsito ese día en San Juan y pernoctarán por una noche en el barco antes de desembarcar.
El 27 de octubre, este barco le dará la bienvenida a un nuevo grupo de aproximadamente 750 pasajeros, quienes pernoctarán por una noche en el mismo antes de permanecer en San Juan en tránsito el 28 de octubre, fecha en la cual luego comenzarán su viaje a través del Caribe.
“A pesar de ser una línea de cruceros relativamente nueva en nuestras costas, Viking Cruises ha demostrado un compromiso y un nivel de lealtad extraordinario hacia nuestra Isla como destino. Les damos gracias por no perder su confianza en Puerto Rico en estos momentos tan difíciles, así como por las provisiones y suministros enviados para ayudar a los damnificados por el huracán María”, expresó Izquierdo.
 

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Royal Caribbean retoma paradas de tránsito en San Juan

El Freedom of the Seas será el primer crucero de Royal Caribbean en llegar al puerto de San Juan

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció hoy que el crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean restablecerá sus operaciones de tránsito en Puerto Rico a partir del 30 de noviembre.
El Freedom of the Seas será el primer crucero de Royal Caribbean en llegar al puerto de San Juan para las paradas de tránsito programadas, con aproximadamente 3,782 visitantes. Esto, luego de que el Adventure of the Seas resumiera sus operaciones de ‘homeport’ en Puerto Rico el pasado 7 de octubre, como previamente informado.
El restablecimiento de las operaciones del Freedom será posible luego de que los principales ejecutivos de la línea de cruceros visitaran la Isla a principios de este mes para reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y visitar tanto las instalaciones del puerto como los servicios de San Juan junto a Izquierdo.
Tras la visita de los directivos, la línea mostró su compromiso con Puerto Rico, al restablecer las paradas de tránsito, y por ende, apostaron al restablecimiento a capacidad de la actividad turística en San Juan próximamente.
“El hecho de que a dos meses del impacto del huracán María ya se puedan reanudar las operaciones de tránsito de crucero en nuestra Isla demuestra lo que es posible cuando trabajamos en colaboración con nuestros socios de la industria privada para reconstruir a Puerto Rico. Conforme lo encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, continuaremos trabajando para continuar apostando al turismo como punta de lanza del resurgir económico a corto plazo para la Isla. Le agradecemos enormemente a Royal Caribbean por confiar en el plan de recuperación trazado por nuestro gobierno y liderado por el gobernador Rosselló Nevares”, expresó Izquierdo.
“Es alentador para Royal Caribbean ver el progreso loable que ha alcanzado el gobierno de Puerto Rico hacia la recuperación del destino, y significa mucho para nosotros regresar a casa. Hemos sido parte de la comunidad del Caribe por casi 50 años, y para nosotros es prioritario seguir enfocados en apoyar a nuestros socios, quienes se sienten más como familia luego de tantos años”, mencionó Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.
“Respaldar a la economía de este destino que depende, en gran parte, de la actividad turística es lo mejor que nosotros – como viajeros y empresarios – podemos hacer por la Isla”, agregó.
 

·
Moderator
Joined
·
16,890 Posts
Estuve en el puerto de cruceros antier y hay que remozarle varias cosas.

Muchos faroles rotos. Lo demás básicamente pintura y jardines. Esperemos que le den prioridad a esto porque la temporada alta de turismo ya viene por ahí.
 

·
Moderator
Joined
·
16,890 Posts
Abril ha sido muy en cuanto actividad turística en el Puerto de San Juan. Los turistas están volviendo 😆😆😆😆😆
 

·
Registered
Joined
·
6,699 Posts
Ahora en mayo cuando termina la temporada alta y muchos de los barcos dejan de venir a San Juan (hasta noviembre) veremos a la prensa con noticias alarmistas diciendo que los cruceros se van de la isla.
 

·
Moderator
Joined
·
16,890 Posts
Cuando la Autoridad de Puertos y la Compania de Turismo van a mejorar la zona del area de los muelles de cruceros en San Juan?

La zona da verguerza ajena. Faroles rotos por doquier, falta de pintura, los jardines abandonados, losetas rotas, parte del asfaltados roto etc


Esto lleva asi desde antes de Maria. Asi quieren aumentar el turismo. Esto es la primera cara que ve el turista de cruceros que llega a la isla.


Me pregunto
 
441 - 460 of 465 Posts
Top