SkyscraperCity banner

101 - 120 of 121 Posts

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #105 ·
Como dijo Lemangel, ya lleva tiempito abierto y hay otro restaurante llamado La Doña que tambien se llena. Ahora estan habilitando un tercer local para un restaurante de comida asiatica.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #107 ·
Nunca hubo un puente propuesto entre el Coliseo de Puerto Rico y el trocadero. Era mas una coneccion directa (que en si era un puente peatonal) pero entre la Estacion Hato Rey y el trocadero. El mismo fue descartado. El proyecto sufrio cambios y lo que hay ahora es la fase I construida.

·
Registered
12,069 Posts
Feds probe Trocadero Diverplex spending

Issued : Friday, June 28, 2013 09:46 AM
By CB Online Staff
[email protected]; [email protected]

The Federal Transit Administration has frozen funding for the Puerto Rico government’s Maritime Transport Authority amid a probe into spending on the Trocadero Diverplex in Hato Rey.

Puerto Rico Transportation & Public Works Secretary Miguel Torres signaled that potential irregularities in the project could spur the FTA to require the island government to return $30 million spent on infrastructure upgrades at the site, which includes commercial space and an Aquaexpreso shuttle terminal.

...

·
Registered
6,699 Posts
:eek:hno: Acaso es imposible hacer las cosas bien en esta bendita isla aunque sea una vez? En todo hay un chanchullo o un mal manejo. Cuántas veces los federales han reclamado que se les devuelva dinero por alguna razón?

·
Moderator
16,890 Posts
Yo me imagino que inflaron el proyecto. Un proyecto de 10 millones lo inflaron a 30. Cuantos políticos y desarrolladores estarán temblado con esto.

Nuestra clase política dando cátedra de su corrupción y su poco compromiso con el país.

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Discussion Starter · #113 ·
La noticia de endi.com, lo que dice es que se le esta dando otro uso a esa instalacion y que por eso es que congelaron los fondos. No habla nada de corrupcion ni de inflacion en los costos etc.

El problema es que el gobierno federal no quiere negocios alli ya que eso es una terminal y como terminal unicamente debe permanecer.

Yo la verdad veo esto como un show. No veo como restaurantes puedan interferir con las operaciones del AcuaExpreso. Al contrario, eso motiva a la gente a utilizar el servicio porque en cuestion de minutos llegan al trocadero y alli mismo consumen lo que quieran. Esa era la idea, llevar movimiento a la zona y aumentar pasajeros, motivando a turistas del Viejo San Juan a que visitaran el lugar.

El issue es que ahora realizaran una investigacion para ver si las operaciones de los restaurantes afectan al servicio de AcuaExpreso. Si afectan pues el gobierno tiene que devolver los $30 millones que costo esa construccion en los 80s ya que se construyo con fondos federales. Si no pues todo fue un show.

·
Registered
6,699 Posts
El problema que tengo con esto es que alguien tenía que saber que ese uso de la instalación podía entrar en conflicto con esto de los fondos federales que se asignaron en su momento.

·
Moderator
16,890 Posts
A lo mejor pidieron fondos para una cosa específica pero le dieron uso para otra. Si el detalle de los restaurantes no fue expresado en la propuesta de obtención de fondos, el gobierno omitió parte de su uso determinado.

Como dice Jay, ojala y esto pase la auditoría, ya que es muy buen proyecto y al final todos los terminales tiene áreas de comer.

Yo creo que el issue es mas que nada que se convirtió un terminal portuario en una zona de entretenimiento.

101 - 120 of 121 Posts