SkyscraperCity banner

1 - 6 of 6 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PUERTO DE YABUCOA
Yabucoa



Autoridad de los Puertos de Puerto Rico

Localizado en la esquina sureste de Puerto Rico, ofrece un atracadero para tanqueros de hondo calado y dos muelles para barcazas. Posee instalaciones para el recibo de crudo y embarque de combustible, operado por Shell Petrochemical Company. En el muelle principal se descargan y cargan químicos líquidos por tuberías a tanques. El muelle East/West Barcazas (pilings) se utiliza para transferir nitrógeno inerte a barcazas y como facilidad ‘’stand-by’’.

El canal de navegación mide 500 pies de ancho y 50 pies de calado. Al noreste del puerto se extiende un rompeolas (collera) de 500 pies mar adentro. El calado máximo permitido es de 41 pies con doble fondo y de 39 pies con fondo sencillo. El tamaño máximo permitido es de 900 pies de largo, 85 pies de ancho y de 100,000 toneladas de peso (DWT) en el nivel de desplazamiento.

Existe un complejo para hidrocarburos y, al lado oeste de la bahía, se encuentra la instalación de Terrassa Concrete Inc., diseñada para importar/exportar carga sólida.

Las instalaciones poseen 8 ayudas a la navegación que marcan el canal, 2 torres que proyectan el centro del canal/bahía y una ayuda a la navegación sobre el rompeolas.

El puerto ofrece otras ventajas tales como: equipo/personal para combatir incendios, servicio de pilotaje y remolcadores disponibles día y noche. Recibe los servicios de las oficinas de Aduana, Inmigración y Agricultura ubicadas en Fajardo. Todas las operaciones deben ser coordinadas con el Capitán de Puertos y los operadores. 
 

·
Registered
Joined
·
184 Posts
En dos meses podrían iniciar exportaciones de productos desde el puerto de Yabucoa a las Antillas Menores
Published on Wednesday, 25 June 2014 19:08


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, anunció el miércoles, el desarrollo de una propuesta para el inicio de la exportación de productos desde el puerto de Yabucoa.



La histórica noticia surgió en una reunión citada por el propio alcalde, el pasado martes, en la Biblioteca Municipal, Reynaldo Álvarez Costa, a la que fueron invitados pescadores, agricultores, ganaderos y empresarios del Valle del Azúcar.

El señor Jaume Sampe, en representación de la compañía proponente del proyecto, expresó su intención de comenzar con el transporte de productos tan pronto como en dos meses, una vez se firmen los acuerdos entre el Gobierno Central, Autoridad de Puertos y el Municipio de Yabucoa. Sampe, expresó que, en estos momentos, su empresa suple gasolina y diesel a las Antillas Menores desde el Puerto 10 en San Juan.

“Debido a la inigualable posición estratégica y al calado de su puerto, Yabucoa cuenta con características ideales para la trasportación de productos a las islas vecinas. La economía en combustible y en la operación general de los barcos que generemos al salir del puerto de Yabucoa, puede traducirse en mejores tarifas e incentivos para la exportación de productos”, señaló el empresario en un comunicado de prensa.

Por su parte, el alcalde de Yabucoa se expresó confiado en que el proyecto pueda dar inicio a la mayor brevedad. “Siempre me he expresado a favor de convertir al puerto en punta de lanza de desarrollo económico a través del intercambio de productos con las islas vecinas. Estas facilidades estuvieron olvidadas por décadas. En estos momentos se nos presenta esta gran oportunidad, tanto para Yabucoa, como para el resto de la región este de Puerto Rico”, señaló Rafael Surillo Ruiz.

...
 
1 - 6 of 6 Posts
Top