Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 430 Posts

·
Registered
1,121 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola,

Oi decir que ya no van hacer el Chinatown de Santo Domingo por falta de fondos...esto es cierto?

Esto quiere decir que ya no lo haran? o estan buscando mas fondos?

Por cierto hay un website donde se puede encontrar lo que ya se construyo?

Gracias de antemano,

jose

·
Registered
300 Posts
bueno amigo la verdad no se sabe si va a construir o no....eso no es solo para chinatown sino para otros proyectos que se han quedado sin fondo como mundo mall, montecani, y hasta el metro........

el pais ya a gastado mucho dinero en estos proyectos y es obio que se estan quedando sin un chele....quien sabe..pero si pueden conseguir mas fondos entonces se prodra continuar con las contruciones de estos proyectos.

·
Registered
15,674 Posts
Dominicano102 said:
bueno amigo la verdad no se sabe si va a construir o no....eso no es solo para chinatown sino para otros proyectos que se han quedado sin fondo como mundo mall, montecani, y hasta el metro........

el pais ya a gastado mucho dinero en estos proyectos y es obio que se estan quedando sin un chele....quien sabe..pero si pueden conseguir mas fondos entonces se prodra continuar con las contruciones de estos proyectos.

LA VERDAD QUE USTED O NO ES DOMINICANO O TIENE MUCHOS AÑOS,PERO MUCHOS,QUE NO SABE NADA DE REP. DOMINICANA,hasta cualquier Boricua o centroamericano de este Foro sabe de como va el Barrio chino y el Metro de Santo Domingo;Tan solo revise los Threads y se dara cuenta del avance de los mismos.-El barrio chino esta mas atrasado en estos dias,pero casi terminado.-ASI ES QUE MI AMIGO,COMO DIJO WIKI: USTED ME LUCE CON MUCHAS INTERROGANTES....! :weirdo:

·
Registered
300 Posts
willy22 said:
LA VERDAD QUE USTED O NO ES DOMINICANO O TIENE MUCHOS AÑOS,PERO MUCHOS,QUE NO SABE NADA DE REP. DOMINICANA,hasta cualquier Boricua o centroamericano de este Foro sabe de como va el Barrio chino y el Metro de Santo Domingo;Tan solo revise los Threads y se dara cuenta del avance de los mismos.-El barrio chino esta mas atrasado en estos dias,pero casi terminado.-ASI ES QUE MI AMIGO,COMO DIJO WIKI: USTED ME LUCE CON MUCHAS INTERROGANTES....! :weirdo:
amigo yo si soy dominicano i si se de mi pais....el barrio chino se esta construyendo pero a este le fartan fondos.....y eso todo el mundo lo sabe...lo de el metro yo nunca dije que no se estaba construyendo pero si esta absorviendo todo el dinero dominicano..ya que se a invertido demasiado en este proyecto....

la verdad amigos no me lo cojan a mar pero ya estoy cansado de que ustedes me critiquen y duden de mi......cada vez que voy a defender a mi pais se me ponen en contra......la verdad es que no me siente bienvenido aqui ya.....hasta wiki creia que yo era borincuba....lo mejor es que me retire definitinitivamente..............................

·
Feeling good
4,487 Posts
Dominicano102 said:

Bueno realmente el Barrio Chino ya tiene sus portones alegoricos, pero lo que esta jodon es el paseo comercial de la Duarte, segun lei en la prensa el ADN y la SEOPC se estan poniendo de acuerdo para terminarlo, porque va lenta la cosa.

El Metro (como en todos los del mundo) se ha gastado mucho pero mucho dinero y no es para menos. ;)

¿Donde usted esta localizado actualmente Dominicano102?

·
Registered
300 Posts
S.O.G said:
Bueno realmente el Barrio Chino ya tiene sus portones alegoricos, pero lo que esta jodon es el paseo comercial de la Duarte, segun lei en la prensa el ADN y la SEOPC se estan poniendo de acuerdo para terminarlo, porque va lenta la cosa.

El Metro (como en todos los del mundo) se ha gastado mucho pero mucho dinero y no es para menos. ;)

¿Donde usted esta localizado actualmente Dominicano102?
gracias por aclarar la situacion amigo...estoy localizado en massachussetts cerca de boston..

·
Registered
15,674 Posts
Dominicano102 said:
gracias por aclarar la situacion amigo...estoy localizado en massachussetts cerca de boston..

AMIGO...USTED ME DIJO QUE VIVIA EN METHUEN ,MA;y me parece que se equivoco y perdone,porque esta ciudad NO ESTA CERCA DE BOSTON,mas bien hace frontera con el Estado de New Hampshire,O NO SE A LO QUE USTED LE LLAME CERCA. osea Yo le llamo CERCA, Everett,Charllestown,Malden...etc...y quizas Lynn,Salem,Denver y otras.

·
Registered
300 Posts
amigo yo si vivo en methuen pero mucha gente no sabe adonde queda esa cuidad...por eso le digo que vivo cerqua de boston...solo son 25 millas....

·
Ingeniero Civil
40,589 Posts
SANTO DOMINGO, DN | Barrio Chino | Imágenes e Información

SANTO DOMINGO. Las máquinas y los obreros trabajaban ayer a ritmo forzado en la avenida Duarte para asfaltarla y remover escombros por la construcción de pasos peatonales y filtrantes. El objetivo es abrir la vía el viernes para que los comerciantes puedan hacer sus ventas con motivo del Día de las Madres, y poner a punto la zona del Barrio Chino prometido a la colonia para agosto de este año. LUIS GÓMEZ

·
Mrs John Thornton 4 ever!
2,700 Posts
Que bueno! Me da tanto gusto que la comunidad China este floreciendo alla, donde quiera que van hacen progreso.

·
Ed.v.cas.baeZ
3,355 Posts
Lo que me quilla es que aun con todo lo que estan arreglando en la Av Duarte, los comerciantes todavia se quejan....Si lo ayudan se quejan y si no lo ayudan tambien se quejan...Aveces yo no entiendo el pueblo ni a los comerciantes!!!

Esos tipos supuestamente estan dao al diablo porque tan durando mucho pa arreglar la calle!!(No lo entiendo a ellos...siempre estan mal de alguna forma!):mad::wtf::mad2:

·
Mao, Valverde
3,035 Posts
¡Excelente noticia!
Toda ciudad que se haga llamar cosmopolita…debe tener un barrio chino. ;)

·
Registered
13,030 Posts
Pues San Juan no tiene barrio chino y dudo mucho que lo tenga en un futuro cercano.Aqui no hay muchos asiaticos y estan todos regados,no hay una cantidad decente en un mismo sitio...

Alla en RD si que hay muchos asiaticos(de hecho muchisima gente de muchisimos paises),RD es un pais mucho mas abierto que PR.

·
2,700 Posts
Pues San Juan no tiene barrio chino y dudo mucho que lo tenga en un futuro cercano.Aqui no hay muchos asiaticos y estan todos regados,no hay una cantidad decente en un mismo sitio...

Alla en RD si que hay muchos asiaticos(de hecho muchisima gente de muchisimos paises),RD es un pais mucho mas abierto que PR.
Leí en un diario dominicano que en Cuba dique que están perdiendo sus Asiáticos...una cosa que Cuba llego a tener una población de Chinos comparable con la de Perú. Pero si, me da gusto que RD se abra a los inmigrantes de otros países, que traigan progreso y multiculturalismo porque eso hace una sociedad y una cultura más rica. Después veremos a esos chinos hacer sus festivales, desfiles y sus fiestas como la hacen aquí.

·
Registered
446 Posts
Leí en un diario dominicano que en Cuba dique que están perdiendo sus Asiáticos...una cosa que Cuba llego a tener una población de Chinos comparable con la de Perú. Pero si, me da gusto que RD se abra a los inmigrantes de otros países, que traigan progreso y multiculturalismo porque eso hace una sociedad y una cultura más rica. Después veremos a esos chinos hacer sus festivales, desfiles y sus fiestas como la hacen aquí.
Eso es lo que me gusta de Nueva York que hay gente de todo el mundo.

·
2,700 Posts
Y ahora con el TLC con Taiwán ahí es que vamos a tener más lazos con los Asiáticos. Eso me hace feliz, porque yo quiero que nosotros lleguemos a tener un país que se asemeje a lo que ellos son.

·
Banned
398 Posts
No es por llevar la contraria pero creo que Cuba tiene el barrio chino mas grande del area. Yo vi en un documental que el barrio chino de la Habana es mas grande que el de San Francisco o Ny, no estoy seguro cual de los dos pero algo asi oi. Esos chinos cubanos tienen varias generaciones ya, osea, que esa inmigracion no es de ahora.
En Republica Dominicana hay muchos asiaticos pero lo que yo mas vei alla eran coreanos, y creanme no es por exagerar pero si hay una cantidad considerable. Para decirte que en la Romana hay un lugar donde la mayoria de ellos viven. Lo se porque tenia un amigo coreano que vivia con sus abuelos y un dia fui a su casa y casi todos en su edificio eran de Corea. Yo hasta me sorprendi.

Si Miren un dia estaba en NY y tenia una bandera dominicana pegada en la cabeza ( lol ) y vino un "chino" cuando se le salio ese acento...lol...era mas dominicano que yo....jejejeje, era de Jarabacoa. Si alla hay muchos chinos y coreanos pero japoneses nunca vi.

1 - 20 of 430 Posts