SkyscraperCity Forum banner

✈🇩🇴 AVIACIÓN | Tripulación

32152 Views 189 Replies 18 Participants Last post by  SFM6
Este hilo lo cree para que sea el encuentro de todos los que trabajamos y/o estudiamos algo afine con las Ciencias Aeronaúticas.. Pilotos, Controladores, Tripulantes Auxiliares, Depachadores de vuelos, Personal de Tierra, Maleteros de Aeropuertos, todo el mundo que tiene algo que ver con dicha ciencia.

Ojo: No quiere decir que el no tenga alguna relación directa o indirecta con dicha ciencia, no entre ni aporte nada, asi que estan todos invitados.

Sino me equivoco pondré algunos de los que estan ya en el foro y son parte directa de la aviación, Henryts, Ralnz, EDS, Santobonao y un servidor

disculpen si se me olvido personas por declarar, o no postean mucho cosa que se me olvide ponerle o no se han declarado, pero pueden hacerlo aqui, Bendiciones a todos.

hablaremos de todo, claro menos los famosos secretos de cabina, jejejejeje
See less See more
1 - 20 of 190 Posts
Excelente! me gusta esta idea,aqui podremos hablar de coss mas directa con la profecion.
si me encanta este hilo ya..y mas que hablan sobre una cosa que me gusta mas en esta vida es la aviacion.
ZOILO HERMOGENES GARCÍA, Padre de la aviación dominicana.

Nacio en la ciudad de La Vega el 21 de Diciembre del 1881, siendo sus padres el General Don Zoilo Garcia, acaudalado hombre de negocios y politico notable y la señora Maria Dolores Peña. Zoilo, se distinguio por su gran inteligencia y dedicacion al estudio. Hizo sus estudios secundarios en el colegio San Luis Gonzaga, en Santo Domingo y luego fue enviado por su padre a cursar estudios universitarios a Paris, Francia.

El 21 de Octubre del 1901, llego a Francia sin conocer el idiomo y tan solo en un mens logro aprenderlo, logrando que las autoridades universitarias permitieran de inmediato su ingreso a la carrera de ingenieria. Alli se graduo de ingeniero civil, en el instituto Industrial du Nord de la France, en Paris y le fue otorgado el exequatur para ejercer la ingenieria, siendo el primer vegano en graduarse en dicha disciplina. Al regresar al pais en el 1908, se caso con la señora Luisa Teresa Fernandez Perez, hija del ciudadano español, abogado, Jose Fernandez, y de la señora josefa perez Cocio, procreando a Zoilo Hermogenes, Hena de la Concepcion, Triana Mercedes y Tirso de Jesus Gacia Fernandez.

Se destaca de los aportes del Ing. Zoilo Garcia, uno de los hombres mas inteligentes que ha parido nuestro pais, por ser el primer dominicano en diseñar y construir un avion. Este talentoso hombre oriundo de La Vega, toda su vida se distinguio por su vocacion de inteligencia y dedicacion al estudio desde sus primeros años en la escuela en su pueblo natal. Fue Secretario de Obras Publicas, y para el año de 1911, muestra a la luz publica el invento de un tipo de avion tipo poliplano, dicha aeronave presentaba caracteristicas de varios planos que impedian que el avion cayera desde el aire rapidamente si algum problema ocurrio en el motor.

Los planos de este avion mas adelante fueron patentizados por el, y aunque recibio muchas ofertas de personas en el extranjero (especialmente Estados Unidos), nunca los vendio, tenemos el orgullo de que este avion fue fabricado en la Republica Dominicana por Zoilo y volado aqui primero.

Posteriormente este viajo a Estados Unidos donde se contruia un prototipo, el cual mas adelante fue incendiado en un hangar en la ciudad de New York, sin quedar nada de el, hasta el momento se desconoce que ocasiono el incendio. Muchos invercionistas involucrados al ambito de la aviacion de la epoca reconocieron el valor que tenia este invento de este gran dominicano, podemos citar entre esas personas al ingeniero americano C.R. Wittemann el cual era representante de una empresa de fabricacion de aeronaves para ese entonces y el piloto aviador americano Charles D. Henob.

Este aparato tenia caracteristicas tan inovadoras que segun las informaciones de la epoca el diseño superaba el primer diseño de avion de los hermanos Orville y Willbur Wright quienes se constituyeron en los pioneros en volar un aparato mas pesado que el aire.

Zoilo vestido de aviador

Zoilo en ropa formal

El poliplano

PD: hay un proyecto de ley dando vueltas desde el 2005 en el congreso para ponerle el nombre de este ilustre al Aeropuerto del Cibao, por ser el mas cercano a su ciudad natal, La Vega.
See less See more
3
todos los tripulantes del mundo a presentarse a sus puestos, ya inicio la temporada alta, donde todo el mundo disfruta y los que estamos en el mundo de la aviacion es el inicio de largas jornadas de trabajo. ufffff Bienvenida temporada alta.
Disculpen la comparación, Pero Zoilo vestido de aviador, parece un teletubi :rofl:
jejejejejejeje
un dia como ayer 12 de diciembre del 1911 el ingeniero Zoilo H. Garcia se convierte en el primer piloto aviador dominicano volando el poliplano en boulevard Nassau en el Aeroclub de New York; el interés del ingeniero García era poder venir volando al país en su invento, pero razones económicas se lo impidieron, el poliplano contaba con un pequeño motor de 50HP y para la travesía necesitaba uno de 100 HP

completa cortesía de la asoc. nac. de pilotos.
See less See more
Fotos de la actividad realizada ayer en el aeropuerto la isabela a los niños con sida de la casa rosada, en las que la aerolinea vol air y sap llevaron a volar a dichos niños, juntos a sus cuidadores y ayudantes, en colaboración con la asociacion de lineas comerciales dominicanas y la asociacion nacional de pilotos, linda actividad.

aqui los niños llegando al terminal de La Isabela

Niños, religiosos y ayudantes que los cuidan, asi como pilotos y otras personalidades.

Niños de la casa rosada abordando uno de los Jetstream que lo llevaron en un viaje sobre la ciudad de santo domingo
See less See more
3
Que Biennnn..!!! excelente estos movimientos de las aerolineas..! :banana:
Supe de esa iniciativa ayer........ pero no sabia quien fue que la realizo..... Bien por volair !!! ojala que las demas aerolineas aprendan de este ejemplo
Muy linda iniciativa..... Estuviste ahi SFM6 ??
Excelente idea nosotos en Air Transat lo hacemos todos los años para esta temporada y todos son voluntarios desde los mecanicos hasta la tripulacion. Air Transat esta asociada a dos fundacions childrens wish fundation of canada y otra que ahora mismo no recuerdo, es un projecto que tiene ya 6 años en todos los vuelos se pide la ayuda de los pasajeros con toda clase de moneda y en 6 años ya TS ha entregado mas de 5 millones de dolares. Y en Diciembre se hacen esos vuelos dos el mismo dia en yul-yyz y yvr con niños enfermos, una hora de vuelo y se le lleva a papa noel y todo eso. De verdad que la gente de Volair no sabe lo gratificante que es eso.
BRAVO A ELLOS!
See less See more
^^ que bien, me alegro de ver esto. buena vol air
:applause:Que bueno
Muy linda iniciativa..... Estuviste ahi SFM6 ??
no aun me mantienen en stand by en SFM, me hubiera gustado, una vez con la iglesia de SFM llevaron a un grupo de adolescente hace unos años en el mismo viaje que tambien estuve a la casa rosada y estuve con esos niños.
Buena iniciativa esa, ojala la repitan el año que viene.
See less See more
comparto otra imagen que me mando la asoc. nac. de pilotos. ANP
See less See more
Wow que bonita actividad, ojala y todas las aerolineas hagan eso par de veces al año.
1 - 20 of 190 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.