Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 212 Posts

·
Registered
1,724 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aeropuerto Internacional Las Américas JFPG.- Con la demolición del hangar de mantenimiento de la desaparecida aerolínea estatal Compañía Dominicana de Aviación (CDA), que ya está en su fase final, se desvanecen los sueños de quienes todavía aspiran ver sus aeronaves surcar los aires de Quisqueya.

Aunque se desconoce el tipo de edificación o estructura que será erigido en ese lugar, ni quien dirige dichos trabajos, lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido ese hangar ha sido la más grande estructura construida en el país para brindar mantenimiento a las aeronaves.

Sus 3,578.4 metros cuadrados (71m x 50.4m) eran suficientes para dar cabida a una aeronave B-707, o a dos B-727-200. El valor de esta propiedad es indeterminado, debido a que de manera muy extraña no fue incluido en la tasación de activos de los bienes de CDA, que fue realizado en enero de 2000 por una importante empresa consultora y a instancias de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP).

En las fotos, se puede apreciar el ritmo al que se desarrollaban los trabajos hasta el viernes pasado, el lugar donde fue colocado el avión DC-6 Matrícula HI-292CT (bautizado como “Padre Billini”), y parte de los repuestos que milagrosamente sobrevivieron a la feroz depredación a que fue sometida esa emblemática empresa aérea.

·
Registered
2,835 Posts
Wow, que pena eso, yo que soñaba poder ver a CDA volando de nuevo.....

Esperemos que el Padre Billini tenga mejor destino...

·
Por Siempre-Zona Oriental
2,078 Posts
OMG.. Como siempre mano negra en toda las bainas en DR.. Haora se terminan de robar lo poco que habia hayi dentro y el pobre Dc-6 le pasara lo mismos que sus hermanos.

SFM tu que frecuentas mucho la zona.. que tal esta la demolicion? ya terminaron?

·
Alante! Alante!
18,837 Posts
no necesariamente, pueden relanzarla igual, pero estoy en sfm desde hace dos semanas y asi me mantengo en stand by hasta que idac me informe, por eso no eh tenido la oportunidad de ir por alli, vere cuando vaya en que estara el padre billini, ojala se lo lleven a dejarlo stored a san isidro, lo cuidaran mejor, en las americas no quieren las chatarras, osea AERODOM asi se lo comunico al gobierno, al parecer para expandir el servicio de aviacion general es lo que me informan mis contactos, pero aver que sucedera con todo eso. De ser cierto, pues la unica buena noticia es que habra mas espacio para la aviacion general que esta llegando al parecer ya no caben en el espacio que existe, con la demolicion del hangar automaticamente el espacio se duplica, ahora bien, ellos deben hacer un decente terminal de aviacion general no esas dos trailers que tiene servair alli, siempre me oli la demolicion del hangar desde que comenze a tomar un poco de conciencia en la aviacion porque tenia mala ubicacion para la expancion del aeropuerto, pero lo que si digo es que deben de dar una explicacion de todo el movimiento con respecto al hangar porque es patrimonio de una aerolinea que era propiedad del pueblo dominicano y se encargaron de tragarselas los corruptos.

·
Registered
2,835 Posts
Na, le quitan las alas y lo montan en un camion.

·
Por Siempre-Zona Oriental
2,078 Posts
Para mi lo mas indicado es que en la entrada de AILA hisieran un bonito jardin con el nombre del aero puerto como aqui en el JFK y justo arlado del nombre coloquen el padre billini dandole la bienvinida a los usuarios. Algo paresido como los aviones viejos que estan en la entrada de la base de san isidro.

Pero como el padre billini es un avion pequeño.. si yo fuera el presidente lo mandara al aeropuerto el higuero y los otros grandes que estan arumbado en el AILA mando uno para puerto plata, la romana y las americas luego de su restauracion. Cada uno en la entrada como plantie al principio de mi comentario.

·
Made in the 80's
5,582 Posts
Para mi lo mas indicado es que en la entrada de AILA hisieran un bonito jardin con el nombre del aero puerto como aqui en el JFK y justo arlado del nombre coloquen el padre billini dandole la bienvinida a los usuarios. Algo paresido como los aviones viejos que estan en la entrada de la base de san isidro.

Pero como el padre billini es un avion pequeño.. si yo fuera el presidente lo mandara al aeropuerto el higuero y los otros grandes que estan arumbado en el AILA mando uno para puerto plata, la romana y las americas luego de su restauracion. Cada uno en la entrada como plantie al principio de mi comentario.
100% Apoyo esa propuesta

·
Made in the 80's
5,582 Posts
JEje buenisima propuesta, pero seria gasto full, tranporte de SDQ a POP , LRM, buehhhh :bash:

yo me kedo simplemente con el Padre y el B707.:)
Creeeme que con el 4% que no lo quisieron dar, tienen mas que eso para pagar los transportes

1 - 20 of 212 Posts