Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 173 Posts

·
Registered
300 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno amigos hice este thread porque me da curiosidad de cuantos pasajeros pason por los aeropuertos caribenos. Ya sabemos que el aeropuerto mas transitado es el de san juan. pero quiero preguntarles si hay una pagina que dice las cifras correctas para el numero de total pasajeros para los aeropuertos de Punta Cana, Las Americas, Jose Marti(Havana), Sangster (Montego Bay), Norman Manley(kingston), Puerto Plata, La Romana, y otros mas...:cheers:

·
Registered
4,239 Posts
quisiera poder yo encontrar una pagina donde encontrar esas cifras exacta, he buscado y buscado , pero nada. lo que si te puedo asegurar es que el aeropuerto mas movido del caribe es el de san juan y el aeropuerto mas internacional del caribe es el de punta cana.

·
Registered
300 Posts
Discussion Starter · #3 ·
bueno como de todas maneras gracias wiki? bueno yo estaba viendo wikipedia y me sorprendio que el aeropuerto de Montego Bay "sangster" movio a 5.6 millones en el 2004, que son muchos pasajeros...entonces me dio curiosidad por saber cuantos tienen los demas..ya que PR y DR no somos los unicos que recibimos muchos pasajeros en el caribe...

·
Registered
4,239 Posts
esa cifra esta errada te lo aseguro, sangster internacional no sobrepasa los 3 millones de pasajeros, porque ese es un aeropuerto netamente turistico y si moviera esa cantidad jamaica seria la principal potencia del caribe y jamaica solo atrae entre 2 y 2.5 millones al a~o

·
Registered
4,239 Posts
ACABO DE VER ESTE ARTICULO QUE SALIO HOY EN DOMINICANTODAY QUE PARECE SACADO EXACTAMENTE PARA RESPONDER LA PREGUNTA DE ESTE THREAD, QUE DICE QUE LA REPUBLICA DOMINICANA HASTA EL MOMENTO HA RECIBIDO 6.3 MILLONES DE PASAJEROS OSEA QUE SOMOS LUEGO DE PUERTO RICO EL PAIS QUE MAS HA RECIBIDO PASAJEROS EN CENTROAMERICA Y EL CARIBE.:

Air traffic to Dominican Republic rises in 2006

Santo Domingo.- More than 90 percent of almost four million tourists that are estimated will visit the Dominican Republic this year, arrive by air travel.

Civil Aviation deputy director Luis Rodriguez assured that 2006 registered a growth in air operations, both in regular as well as chartered flights.

The number of passengers in regular flights rose 10.83 percent as measured through the month of October this year, while the chartered option declined 2.78 percent during the same period, when comparing statistics for the previous year.

In 2005, regular flights boarded 5.7 passengers arriving to the country, while in 2006, 6.3 million are registered.

ESTE ES EL LINK DONDE ESTA LA NOTICIA: http://www.dominicantoday.com/app/article.aspx?id=20389

·
Registered
300 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Muchas gracias por el articulo wiki?...pero entonces eso quiere decir que el aeropuerto de las americas no recibe 3 millones....ni tampoco el de Punta Cana ya que el de puerto plata reciba mas de un millon..el de la romana me imagino que mas de un million y ahora el cibao con un million???.

·
Premium Member
21,710 Posts
Muchas gracias por el articulo wiki?...pero entonces eso quiere decir que el aeropuerto de las americas no recibe 3 millones....ni tampoco el de Punta Cana ya que el de puerto plata reciba mas de un millon..el de la romana me imagino que mas de un million y ahora el cibao con un million???.
Bueno, yo no tengo cifras exactas pero lo que yo se es lo siguiente:

1. Los aeropuertos dominicanos con mayor flujo de pasajeros son el Aeropuerto Las Americas y el de Punta Cana. Las Americas es el aeropuerto con mas vuelos fijos mientras que el de Punta Cana es casi totalmente dedicado al trafico de turistas, lo que quiere decir que tiene muchos vuelos charter.

Dependiendo del mes, el aeropuerto con mayor flujo varea entre Las Americas y Punta Cana.

2. De los cincos aeropuertos mas activos de la nacion (MDSD, MDPC, MDLR, MDPP, MDST) el que tiene menos trafico es el de La Romana.

No se cuanto es, pero creo que es menos de 1 millon. La Romana tiene muy pocos vuelos fijos y tambien charter, especialmente cuando uno hace una comparacion a la cantida de vuelos fijos y charter que vuelan a Puerto Plata, Santiago, Las Americas, y Punta Cana.

3. Ahora aprendi que el del Cibao esta entre los de 1 millon de pasajeros tambien.

Pues concluyo con lo siguiente:

Aeropuertos con mas vuelos charter son: 1. Punta Cana, 2. Puerto Plata, 3. Las Americas, y 4. La Romana (que yo sepa, al Cibao no hay vuelos charter).

Aeropuertos con mas vuelos fijos son: 1. Las Americas, 2. Santiago, 3. Punta Cana, 4. Puerto Plata, y 5. La Romana

Aeropuertos con mayor flujo de pasajeros son:
1. Entre Las Americas o Punta Cana
2. Santiago
3. Puerto Plata
4. La Romana

Tambien tengo entendido, que despues del aeropuerto de San Juan Puerto Rico, el aeropuerto que le sigue en todo el caribe en terminos de flujo de pasajeros es el de Las Americas.

Como la posicion numero uno en Rep Dom varea entre Las Americas y Punta Cana, pues se puede decir que los tres aeropuertos mas activos de las antillas son:

1. Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico (se me olvido el nombre de este)
2. Aeropuerto Las Americas
3. Aeropuerto Punta Cana

·
http://www.rdenfotos.blog
79 Posts
ENE-OCT 2006

LLEGADAS SALIDAS TOTAL S/LL
LAS AMERICAS 1,043,062 1,133,091 2,176,153
PUERTO PLATA 537,246 505,905 1,043,151
PUNTA CANA 1,442,968 1,460,768 2,903,736
LA ROMANA 206,515 214,420 420,935
CIBAO 399,714 431,809 831,523
LA ISABELA 12,436 14,230 26,666
TOTAL PASAJEROS 3,641,941 3,760,223 7,402,164

PARA MEJOR INFORMACION PUDEN IR A

http://www.bancentral.gov.do/estadisticas.asp?a=Sector_Turismo

·
Registered
4,239 Posts
bueno, el santo domingo en los ultimos a~os ha recibido mas de 2.5 millones de pasajeros y como el de punta cana lo ha sobrepasado me inmagino k la cifre es mucho mayor k esa, lo bueno del aeropuerto de punta cana es que el 85 porcierto de aviones que llegan son aviones grandes, 747, 767, 340,330 y asi por el estilo y ahora con la subida del turismo me inmagino k los vuelos aumentaran muchsismo, aunke de por si el aeropuerto de punta cana es el aeropuerto mas internacional del centroamerica y del caribe y el de san juan es el mas movido

·
Registered
4,239 Posts
ENE-OCT 2006

MUCHAS GRACIAS POR ESAS CIFRAS, MIERKINA 7,402,164 MILLONES DE PASAJEROS, SIN DUDAS HEMOS CRECIDO COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA DE LA AVIACION COMERCIAL

·
Registered
4,239 Posts
Bueno, yo no tengo cifras exactas pero lo que yo se es lo siguiente:

1. Los aeropuertos dominicanos con mayor flujo de pasajeros son el Aeropuerto Las Americas y el de Punta Cana. Las Americas es el aeropuerto con mas vuelos fijos mientras que el de Punta Cana es casi totalmente dedicado al trafico de turistas, lo que quiere decir que tiene muchos vuelos charter.

Dependiendo del mes, el aeropuerto con mayor flujo varea entre Las Americas y Punta Cana.

2. De los cincos aeropuertos mas activos de la nacion (MDSD, MDPC, MDLR, MDPP, MDST) el que tiene menos trafico es el de La Romana.

No se cuanto es, pero creo que es menos de 1 millon. La Romana tiene muy pocos vuelos fijos y tambien charter, especialmente cuando uno hace una comparacion a la cantida de vuelos fijos y charter que vuelan a Puerto Plata, Santiago, Las Americas, y Punta Cana.

3. Ahora aprendi que el del Cibao esta entre los de 1 millon de pasajeros tambien.

Pues concluyo con lo siguiente:

Aeropuertos con mas vuelos charter son: 1. Punta Cana, 2. Puerto Plata, 3. Las Americas, y 4. La Romana (que yo sepa, al Cibao no hay vuelos charter).

Aeropuertos con mas vuelos fijos son: 1. Las Americas, 2. Santiago, 3. Punta Cana, 4. Puerto Plata, y 5. La Romana

Aeropuertos con mayor flujo de pasajeros son:
1. Entre Las Americas o Punta Cana
2. Santiago
3. Puerto Plata
4. La Romana

Tambien tengo entendido, que despues del aeropuerto de San Juan Puerto Rico, el aeropuerto que le sigue en todo el caribe en terminos de flujo de pasajeros es el de Las Americas.

Como la posicion numero uno en Rep Dom varea entre Las Americas y Punta Cana, pues se puede decir que los tres aeropuertos mas activos de las antillas son:

1. Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico (se me olvido el nombre de este)
2. Aeropuerto Las Americas
3. Aeropuerto Punta Cana

LA COSA VA ASI:

1-SAN JUAN
2-PUNTA CANA
3-LAS AMERICAS
4-MONTEGO BAY
5-SAINT MARTEEN

·
Boricua
1,074 Posts
El aeropuerto Luis Muñoz Marin de San Juan (SJU) para el año fiscal 2005 reflejo un movimiento de pasajeros de 10.6 millones...

·
The Big Boss
2,744 Posts
Wao que cantidad de Pasajeros, teniendo en cuenta la cantidad de poblacion y la gran masa de turista que visita el caribe, pero tengo entendido que en el caribe hay un hub es en S.J. o en S.D.?
A los turistas le gusta mucho el caribe por sus paradiziacas playas de arena blanca, bellisimo solo imaginarlo.

·
Feeling good
4,487 Posts
ENE-OCT 2006

Hey gracias! :eek:kay:

Aun falta este mes que es bien pesado para el Aila y el del Cibao por la llegada de los dominicanos ha pasar la navidad.

A proposito... Feliz Navidad a todos, ya llego practicamente!!! :D

·
Registered
2,365 Posts
En eso tienes razon, para este mes el AILA ha incrementado sus vuelos a 100 diarios.

·
Registered
2,365 Posts
Mi prima llegó ayer 12/12 y en la correa desde que las maletas pasan 2 veces y no las cojen los dueños se las apean y las ponen en una esquina debido al gan numero de equipaje.

·
http://www.rdenfotos.blog
79 Posts
Y ahora tenemos en el aeropuerto de Las Americas la remodelacion de la parte vieja que practicamente duplica su capacidad si no me equivoco.

·
Boricua
1,074 Posts
Wao que cantidad de Pasajeros, teniendo en cuenta la cantidad de poblacion y la gran masa de turista que visita el caribe, pero tengo entendido que en el caribe hay un hub es en S.J. o en S.D.?
A los turistas le gusta mucho el caribe por sus paradiziacas playas de arena blanca, bellisimo solo imaginarlo.
El de San Juan......

·
Registered
873 Posts
El de San Juan es hub, pero Iberia y otras aerolíneas están planeando hacer su hub en Santo Domingo, por los obstáculos que presenta San Juan, especialmente por el visado. Bueno, a mi parecer, diría que únicamente el visado...

1 - 20 of 173 Posts