Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1262 Posts

·
Registered
205 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

Con la adición de por lo menos 9 aviones EMB-314 Súper Tucanos a la Fuerza Aerea Dominicana (FAD), el gobierno de la Republica Dominicana tiene como prioridad fundamental detener el flujo indiscriminado de drogas que ingresan al país en su mayoría de sur América, las que son lanzadas en paquetes por aviones que vuelan a baja altura para evitar ser detectados por radares dominicanos. Dicha droga es luego recogida por sus destinatarios en las playas y territorio nacional, para su posterior envío a Puerto Rico y los Estados Unidos. Esto sin lugar a dudas esta causando en nuestro país una secuela de violencia y malestar social, el cual esta corroyendo nuestra sociedad. Buena parte de la droga también permanece en el territorio nacional para consumo domestico. Este tipo de flagelo crea muchos tipos de males a nuestro país, como son la violencia por el control territorial para ventas de drogas y estupefacientes, la desintegración familiar, la prostitucion, los secuestros, los robos, la creación de pandillas, la dependencia de las drogas entre otros.

El gobierno Dominicano esta resuelto a combatir enérgicamente y poner un alto a este flagelo que afecta negativamente a nuestro país por últimos 5 anos, así como detener el flujo de indocumentados por la frontera con Haití, que en los últimos 3 anos incluye, haitianos, cubanos, chinos, centro americanos entre otros.

Estos aviones pueden ser equipados con misiles tele-dirigibles infrarojos de aire-a-aire o de aire-a-tierra y con bombas, asi como dos potentes metralladoras de 12.7 milimetros, una en cada ala, capaz de disparar 1,100 proyectiles por minuto. Este avion tiene capacidad de combustible de 6951 galones lo cual le permite una distancia de 1,500 kilometros y 6 horas y media de vuelo. Los aviones tienen una velocidad maxima de 560 kilometros por hora, por lo que se pueden desplazar rapidamente a cualquier parte del territorio nacional donde sean requeridos.

·
Registered
205 Posts
Discussion Starter · #3 ·
No estoy seguro que la Republica Dominicana pueda comprar F-14 Tomcats, pues en primer lugar son super caros, el mantenimiento es enorme, y son contados los paises a los cuales Estados Unidos se los vende. Son aviones supersonicos, en menos de dos minutos cruzan todo el territorio nacional, seria bueno tenerlos, pero esos son juguetes de grandes ligas.

·
Registered
4,254 Posts
No estoy seguro que la Republica Dominicana pueda comprar F-14 Tomcats, pues en primer lugar son super caros, el mantenimiento es enorme, y son contados los paises a los cuales Estados Unidos se los vende. Son aviones supersonicos, en menos de dos minutos cruzan todo el territorio nacional, seria bueno tenerlos, pero esos son juguetes de grandes ligas.
May of 2007 the U.S announced that it will donate 8 F-14D Tomcat to the Dominican Air force with parts and maintenance included in the contract. The U.S has the authority to retrieve the aircrafts if contract is breeched. The Dominican Air force has also announced the purchase of tridimensional radar that will help the Air Force track down illegal aircraft entering Dominican air space to drop drug cargos.

Que soorpresa, y dicen que el mantenimiento lo cubriran ellos mismos. Que bien.

Existe la opcion de que EU pueda 'donar' estos aparatos en su version striped down, pero no es rentable para nosotros ni regalados que sean, yo prefiero a que la Marina tenga Black Hawks que pueden ser usados para operaciones SAR.

El Tucano es perfecto para la FAD aunque es tubohelice puede ser eqquipado con sistema FLIR para designar y buscar blancos con bombas laser y missiles Maverick y los Cohetes Pira~na de fabricacion Brazilera.

Yo me hubiera ido por la aquisicion del Yak-130 de Russia

·
Happy to be here
2,547 Posts
Si el Yak seria buena opcion, pero los Americanos no dejaran entrar es a la Republica Domincana. La uniqa rason que duraron tanto en conseguir los Tucanos fue porque los Estados Unidos no dejaron que lo compraran.

·
Registered
4,254 Posts
Si el Yak seria buena opcion, pero los Americanos no dejaran entrar es a la Republica Domincana. La uniqa rason que duraron tanto en conseguir los Tucanos fue porque los Estados Unidos no dejaron que lo compraran.
Si ellos donan los F-14 y les dan mantenimiento, esta bien que no compren a otra gente.

Lo que pasa es que ellos querian vender los Texan y por eso estaban azarando.

·
Registered
205 Posts
Discussion Starter · #7 · (Edited)
Me alegro que Estados Unidos haya decido donar estos 8 aviones F-14D (Tomcats) a la Republica Dominicana. Esto seria una gran ayuda para la defensa de nuestro pais, y una manera de intimidar a los que en vuelos bajos lazan desde su aviones drogas a nuestro pais. Esto es un noticion, ojala que si se concretize ese donativo, con mantenimiento y todo, eso es super. Eso si que nos coloca en una posicion privilegiada.

ROMPIENDO LA BARRERA DEL SONIDO

·
All Yours
11,128 Posts
dios no puedo creer que tengamos aviones como f-14 tomcats. son super buenos y como dicen por hay los mantenimientos son super hay que cuidarlos muchos si siguen llegando aviones asi me quedare en la F.A.D.

·
Memeco
209 Posts

I mi me gusta mucho los Tucanos, creo que son aviones superprop modernos, con mucha technologia de primera clase.

Claro que lo F-15 son mas rapidos, pero creo que al pasar el tiempo los Americanos los van a querer usar como base de un ataque a Hugo Chavez.

·
Registered
446 Posts
Me alegro que Estados Unidos haya decido donar estos 8 aviones F-14D (Tomcats) a la Republica Dominicana. Esto seria una gran ayuda para la defensa de nuestro pais, y una manera de intimidar a los que en vuelos bajos lazan desde su aviones drogas a nuestro pais. Esto es un noticion, ojala que si se concretize ese donativo, con mantenimiento y todo, eso es super. Eso si que nos coloca en una posicion privilegiada.

Los F-14 son tremendo. Una vez pasaron 2 bien bajito por encima de mi casa en baní y el sonido solamente hace que cualquiera se orine los pantalones :). Vivia cerca de una base militar y militares de los Estados Unidos estaban por alla. Eso era cuando Balaguer, no me recuerdo que año era.

·
Junqueñazo
5,108 Posts
:) Fue el F-14 Tomcat
Eah rayos!!! Tremendo!!!

Se ven heavy los avioncitos y bonitos.

Esos no son los que salen de la atmosfera? (o a la atmosfera que se yo LOL).

·
Registered
4,254 Posts
No, el F14 era el interceptor primario del Navy, entro en servicio en 1974 y el unico pais a quien fue vendido fue a Iran, que todavia los tieneno se sabe como ellos han podido mantener estos aviones sin el apoyo tecnico de Grumman y sin repuestos.

Me hubiera gustado que RD los tuviera cuando los MIG-21 de Cuba vinieron a joder en los 70's.

·
Registered
205 Posts
Discussion Starter · #18 · (Edited)
No, el F14 era el interceptor primario del Navy, entro en servicio en 1974 y el unico pais a quien fue vendido fue a Iran, que todavia los tieneno se sabe como ellos han podido mantener estos aviones sin el apoyo tecnico de Grumman y sin repuestos.

Me hubiera gustado que RD los tuviera cuando los MIG-21 de Cuba vinieron a joder en los 70's.
VTROY, creeme que cuando recibimos la noticia de la donacion de los F-14 a Republica Dominicana, enseguida yo pense lo mismo, en aquella ocasion, los Cubanos usaron su poderio, pues nosotros solo teniamos un punado de Mustang P-51 los cuales no se podian comparar con los MIG 's Sovieticos, y Balaguer no le quedo otra que entregar a los pescadores cubanos que habian incursionado en territorio Dominicano. Los cubanos aterrorizaron los moradores de Puerto Plata, volando sus MIG's a alta velocidad e intimadaron al gobierno Dominicano que no le quedo otra que ceder al poderio Cubano. Si hubieramos tenido los F-14 la historia hubiera sido otra, eso te lo aseguro.

·
Registered
205 Posts
Discussion Starter · #19 ·
al parecer los comentarios en este hilo se estacaron a partir de los comentarios anteriores de VTROY y mio. No es pecado alguno, especular en lo que hubiera podido ser el resultado de la historia de este incidente entre Cuba y la Republica Dominicana.

·
Banned
282 Posts
La operacion Pico, Uh!! asusto a mucha gente. Pero lo de los F-14 se echo para atras, por que los miliatares americanos no tienen recursos para mantener como se dijo este avion. Y la donacion fue rechazada tambien porque se temio que se vendieran o mejor dicho se contrabandearan piezas de los f-14 a Iran. ustedes saben como se manejan las cosas aqui y en nuestras fuerzas armadas especialmente.

Ademas el F-14 es una plataforma vieja cuyas piezas y manteniemto sale mas costoso que de un F-16 o SH F-18. Y los F-15 serian mi sueño (pero son caros para mantener todos) Asi que logisticamente no son factibles. Mejor nos hubiesen donados uno F-16 MLU y tal vez hubiesemos hablado. Aunque hubiesemos necesitado como quieran a los SuperTucanos por que la FAD necesita un entrenador avanzado para que nuestros pilotos pudieran Pilotar dicho avion.

Vamos a ver si Obama Los Da. Aunque lo dudo. Debimos pensar en avion Lift como los Alpha jets, los Aermachi, el yak-130 o los hawks britanicos.

1 - 20 of 1262 Posts