SkyscraperCity banner

21 - 40 of 131 Posts

·
So what?
12,198 Posts
^^ Gracias por la explicación...
O sea que Comalapa es de fines de los 70´s, Ilopango tenía terraza como el viejo Carrasco, vos podías ver los aviones y cuando la gente subía a ellos.
Pero dime en que estado se encuentra hoy Ilopango, operativo? O es base militar?
DC-10 de Varig con destino a Río fue uno de mis mejores viajes hace muchos años, esos aviones son preciosos!!!

Aunque igual el ir en bus hasta el avión o bajarse y tomar el bus a la terminal, aún es muy utilizado, no siempre hay mangas disponibles en grandes ciudades.

·
Moderator
132,506 Posts
Les dejo este vídeo, que aunque es de Guatemala, tiene un pasaje interesante referente a esta noticia del vuelo de S.S.-Madrid, pues en el se escucha el anuncio a los viajeros que tienen conexión con El Salvador, cosa que ya a partir de Octubre no será necesaria. :eek:kay:

Iberia arribando a La Aurora:

"A bordo del A340-300 de Iberia EC-GPB "Teresa de Ávila". Aproximación final y aterrizaje en Guatemala (GUA/MGGT) el día de nochevieja. Se nota claramente cuando una de las tripulantes de cabina de pasajeros felicita por el año nuevo, que es justo cuando son las 12 de la noche en España, mientras que para quienes estamos llegando a Guatemala son las 5 de la tarde. La toma fue larga y un poco brusca, como se puede apreciar."
Que bueno que se abre esta nueva ruta. Saludos.

·
Administrator
29,805 Posts
^^^^^^^^
Ilopango tenia unos balcones enormes desde donde podias ver como la gente caminaba por la pista y subia por las escaleras de los aviones, además que cuando esos pajaritos giraban, tenias que agarrarte bien si no querias salir volando por la fuerza del aire producido por las turbinas :lol::lol:

Era uno mis pasatiempos favoritos ir a pasar horas viendo despegar los pajaritos del aeropuerto, ahhh tiempos.
Otra del recuerdo......

(El Ilopango tene un diseño casi identico al del aeropuerto de Long beach aqui en California, que aun esta en uso como ato internacional.)

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
O sea que Comalapa es de fines de los 70´s, Ilopango tenía terraza como el viejo Carrasco, vos podías ver los aviones y cuando la gente subía a ellos.
Pero dime en que estado se encuentra hoy Ilopango, operativo? O es base militar?
DC-10 de Varig con destino a Río fue uno de mis mejores viajes hace muchos años, esos aviones son preciosos!!!

Aunque igual el ir en bus hasta el avión o bajarse y tomar el bus a la terminal, aún es muy utilizado, no siempre hay mangas disponibles en grandes ciudades.
Comalapa como tal y que vos conociste comenzo sus operaciones en Enero de 1980, recuerdo que una tia mia llego a pasar navidad del 79 con nosotros y llego a Ilopango, pero le toco salir de Comalapa en uno de los primeros vuelos desde dicha terminal la aerolinea? La extinta PAN AM.

El aeropuerto internacional de El Salvador no ha estado todo el tiempo donde esta ahora.

Con respecto a Ilopango no se en que condiciones estara actualmente, y sigue activo, pues es donde se encuentra la estación principal de la Fuerza Area Salvadoreña (FAS)

Durante la época de la guerra civil se utilizo mucho para vuelos charters nacionales especialmente entre San Salvador y el Oriente del Pais (San Miguel, Santa Rosa de Lima, Usulután, El Tamarindo, San Francisco Gotera) de hecho tuve la oportunidad de tomar uno de estos vuelos de San Miguel a San Salvador, con escala en Comalapa :lol:

·
Bienestar para Todos
8,347 Posts

Ilopango es el Aeropuerto Metropolitano de San Salvador, aparte de ser la Primera brigada aerea de la Fuerza aerea, se encuentra las 3 escuelas de aviacion civil, hangares privados donde los millonarios de El Salvador tienen su jets y Helicopteros, empresas de matenimiento de Helicopteros como Helica, y cuando personas con sus aviones privados vienen a El Salvador casi siempre se quedan en Ilopango por estar practicamente en San Salvador, ademas tambien es museo de la aviacion nacional.

Mas tarde anexare unas fotos.

·
Big bang of the concept
2,331 Posts
Otra del recuerdo......

(El Ilopango tene un diseño casi identico al del aeropuerto de Long beach aqui en California, que aun esta en uso como ato internacional.)

:drool: :drool:
Lo Siento lo Hice una Vez mas pero es que al ver el B707 de Pan Am e Ilopango es Inevitable.

SALUDOS

·
Administrator
29,805 Posts
Les dejo este vídeo, que aunque es de Guatemala, tiene un pasaje interesante referente a esta noticia del vuelo de S.S.-Madrid, pues en el se escucha el anuncio a los viajeros que tienen conexión con El Salvador, cosa que ya a partir de Octubre no será necesaria. :eek:kay:

Iberia arribando a La Aurora:

Que bueno que se abre esta nueva ruta. Saludos.
"....con destino a Salvador" :lol:

Y lo vuelve a repetir en (un muy mal ingles todo) "Salvador". Lo primero que deberían aprender los sobrecargos es aprenderse por lo menos los nombres de los países.

·
Moderator
132,506 Posts
En el puerto libre de Ilopango vendían unas latas de bombones de chocolate allá por los 70's que aun recuerdo el delicioso sabor que tenían! :)

·
Alante! Alante!
18,684 Posts
Tambien se trianguló con Santo Domingo, Republica Donimicana-
si eso era cuando Iberia tenia el HUB en santo domingo, que era para casi toda latinoamerica, luego de eso puso casi todas las rutas directas desde MAD y centroamerica las opero desde MIA.

·
Bienestar para Todos
8,347 Posts
Buenas noticias el primer vuelo de Iberia al parecer se ha sobrevendido:happy:

·
Registered
物の哀れ
24,788 Posts
Buenas noticias el primer vuelo de Iberia al parecer se ha sobrevendido:happy:
:banana::banana::banana::banana::banana:

Qué bueno, nunca pensé que ibamos a tener vuelos directos a Europa! Qué emoción

Ojalá sea muy rentable esta ruta y se independice algún día

·
Administrator
29,805 Posts
Si, es el mas grande que ha tenido, y es mas grande que el A321.

Tiene dos pasillos

Boeing 767-300ER (Aprox. 200 -300 pax dependiendo de la configuracion)

TACA tuvo el B767-300ER

Y el regular B767

·
Bienestar para Todos
8,347 Posts
alguien tiene alguna foto de los interiores del taca 767?

·
Big bang of the concept
2,331 Posts
Saben que me estoy Saboreando yo Muchachos con esto de los vuelos Trasatlánticos desde SAL pero es que se me hace Agua la boca. De Entrar TA a Star Alliance como Propietario con AV es que venga a SAL KLM con su MD-11 ahí sí que me muero es mi Avión Favorito ahí si soborno a medio Comalapa para Espotiarlo y vendo el carro para hacer la ruta SAL-AMS JAJAJAJ.

SALUDOS

·
I love SAL...
561 Posts
Saben que me estoy Saboreando yo Muchachos con esto de los vuelos Trasatlánticos desde SAL pero es que se me hace Agua la boca. De Entrar TA a Star Alliance como Propietario con AV es que venga a SAL KLM con su MD-11 ahí sí que me muero es mi Avión Favorito ahí si soborno a medio Comalapa para Espotiarlo y vendo el carro para hacer la ruta SAL-AMS JAJAJAJ.

SALUDOS
jajaja tambien el MD-11 es mi avion favorito, y espero verlo algun dia en SAL, fijate que UPS para navidad trae uno en la ruta de carga MIA-SAL-MIA...y para dejarte picado...de mi coleccion de BOARDING PASS que te parece como se ve esto....lastima que es CODE SHARE con CM...

y para que no digan que me sali del tema tambien de IBERIA, COD SHARE con TA

·
Big bang of the concept
2,331 Posts
jajaja tambien el MD-11 es mi avion favorito, y espero verlo algun dia en SAL, fijate que UPS para navidad trae uno en la ruta de carga MIA-SAL-MIA...y para dejarte picado...de mi coleccion de BOARDING PASS que te parece como se ve esto....lastima que es CODE SHARE con CM

:gaah::gaah:

Pinche Staind como te Envidio de verdad me muero por volar en KLM eso si en el MD-11. Y Sabes me Pone Ansioso, Histérico, Paranoico pensar que los MD-11 en la Flota de KLM para pasajeros están ya en la cuenta regresiva para su retirada. Es algo que no me voy a Perdonar no volar en el que para mí es el más hermoso Avión que ha visto la Luz. Una vez lo vi despegar en PTY y fue como un amor a Primera vista, así como Anime Japonés se detiene el tiempo sopla el viento en mis ojos Brillosos llenos de Asombro:lol::lol:. Me sentí tan Insignificante en el Embraer 190 al ver ese Bullet Despegar.

PD: Si Algun dia Viene KLM a SAL no me interesa que venga en 777-300ER o 747-400ER. yo solo quiero ver el MD-11 :eek:hno:

SALUDOS

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
^^^^^^^^
Bueno pues tendre que subirme a un bolado de esos, antes que me los retiren de los aires.

Lo mismo me paso con los DC-10 nunca vole en uno, soy capaz de convertirme en un paquete por lo menos para volar en FEDEX :lol:

21 - 40 of 131 Posts