SkyscraperCity banner

81 - 100 of 131 Posts

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
economia

Consolidar la nueva ruta, El Salvador-Madrid, es el objetivo para los primeros meses de 2011, según Antonio Pimentel, director de alianzas de la aerolínea española Iberia.

Esta compañía movilizó en 2010 entre Europa y Centroamérica a 330,000 pasajeros, lo que supone un incremento del 12% en comparación con 2009. Ello gracias al 25% más de capacidad que Iberia ha puesto para la región, con la ruta inaugurada en octubre de 2010 entre El Salvador y Madrid, destacó el ejecutivo.

En 2004, la línea aérea comenzó a operar en Centroamérica con siete vuelos, pasando en 2010 a tener 15 frecuencias: siete a Costa Rica, cuatro a Panamá y cuatro a El Salvador. Esta incluye la escala que se realiza en Guatemala.

Iberia ha tenido pláticas con los ministros de Turismo de Centroamérica para conversar sobre la conectividad entre ambas regiones. Pimentel aseguró que se analiza la posibilidad de abrir nuevas rutas a países como Honduras o Nicaragua, e incrementar frecuencias. Sin embargo, aclaró que es un proceso de mediano plazo.

Holding cotiza en bolsa

A partir del próximo lunes, las bolsas de Londres y Madrid tendrán a un nuevo socio, se trata de la nueva holding, que resultó de la fusión de las líneas aéreas Iberia de España y British Airways de Reino Unido, que se materializó ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2011, en Madrid, España.

Antonio Pimentel, director de alianzas de Iberia, dijo que después de dos años de negociaciones se ha logrado establecer esta alianza que permitirá crecer en los mercados en donde operan cada una de las líneas aéreas. “British, por ejemplo, trabaja en el Atlántico Norte, Asia y África, mientras que Iberia tiene presencia en América Latina y esos nos complementa”, acotó.

El holding aéreo ha pasado a llamarse Internacional Consolidated Airlines Group (IAG) y será la sexta compañía aérea del mundo por volumen de negocio, contará con una flota de 406 aviones que cubrirán 204 destinos y transportará a casi 60 millones de pasajeros cada año. En Europa, será el tercer grupo aéreo, por detrás de Lufthansa y de Air France-KLM, con una facturación anual de cerca de $20,100 millones.

Tras el anuncio de la fusión, el personal de cabina de British Airways votó mayoritariamente a favor de convocar nuevas huelgas, anunció el sindicato mayoritario Unite. Este colectivo ya llevó a cabo 22 días de huelga en 2010, los cuales tuvieron un costo estimado por $240 millones.

El personal de cabina protesta desde 2009 por sus condiciones salariales y laborales. Por su parte, British Airways acusó a Unite de no representar la opinión mayoritaria de las 13,500 personas que forman el personal tripulante de la compañía, y le urgió a “volver al acuerdo” negociado que “garantiza incrementos salariales para los próximos dos años”.

*Con reportes de AFP

·
Registered
4,082 Posts
EL VUELO ES DE PUNTO A A PUNTO B MAD-SAL-SAL-MAD (con una escala en GUA)

o se puede decir que es un vuelo MAD-GUA GUA-MAD con una escala en el salvador jajaja no se porque la gente quiere darse a ser mas importante obvio que los periodicos alla dirán de la otra forma y los de aquí de otra forma es por mantener al lector a gusto jaja pero la verdad son cosas sin sentido!!

·
;)
3,502 Posts
es cierto depende como lo veas puede ser MAD-GUA-MAD con escala en sal o MAD-SAL-MAD con escala en gua...

pero como iberia en guatemala lleva operando AÑAALEES! y en salvador 3 meses...entoncees creo que seria un poco mas MAD-GUA-MAD con escala en sal

·
Registered
物の哀れ
25,140 Posts
^^
No, Iberia operaba vuelos a El Salvador desde los 70's hasta 2004 y retomaron SAL como destino hace poco.

·
;)
3,502 Posts
ahh ok pero GUA tambien esta desde los 70's y un poco mas en esta decada pasada...la verdad yo no me haria bolas y lo dejaria MAD-GUA-SAL-MAD sin escalas ni nada simplepente es multidestinos!

el thread se deberia de llamar IBERIA desuniendo a Centroamerica

·
Registered
物の哀れ
25,140 Posts
^^
Si vos, esto es una oportunidad para estrechar lazos entre El Salvador y Guatemala y lo tomamos como una competencia o algo digno de despreciar. Al hacer la triangulacion nos estamos promocionando uno con lo otro.

·
;)
3,502 Posts
exacto...yo pienso que la ruta beneficia a ambos... hay salvadoreños, hay guatemaltecos y hay centroamericanos que usan la ruta!
beneficia el turismo tbn!
La ruta empieza y termina en MAD y no hace escalas simplemente es bidestinal (o como se diga)

·
Administrator
29,856 Posts
exacto...yo pienso que la ruta beneficia a ambos... hay salvadoreños, hay guatemaltecos y hay centroamericanos que usan la ruta!
beneficia el turismo tbn!
La ruta empieza y termina en MAD y no hace escalas simplemente es bidestinal (o como se diga)
La ruta esta así, como se menciono en otro hilo.

MAD- GUA - SAL #6341

SAL- MAD #6342

Osea técnicamente el destino final y partida son MAD y SAL. Aunque como dije también en ese hilo, es irrelevante que se vea con "cual es mas importante" por ser punto de destino y partida y cual es la escala. GUA es la gema de IBERIA en CA por lejos.

·
;)
3,502 Posts
GUA es la gema? mas que PTY y SJO??

·
Registered
1,527 Posts

MAD- GUA - SAL #6341

SAL- MAD #6342

Osea técnicamente el destino final y partida son MAD y SAL. Aunque como dije también en ese hilo, es irrelevante que se vea con "cual es mas importante" por ser punto de destino y partida y cual es la escala. GUA es la gema de IBERIA en CA por lejos.
Mas claro no lo pudiste poner kenni, no se porque los amigos guatemaltecos les molesta....lo unico que varios aqui trataban de entender era esa parte tecnica...

·
Administrator
29,856 Posts
GUA es la gema? mas que PTY y SJO??
No se muy bien los números, pero historicamente creo que si. Podría ser que ya para estos años SJO y PTY esten a la par o mas, como te digo no tengo los números, pero si creo que GUA sigue siendo el destino mas grande de Iberia en la region, no solo por turismo como seria en el caso de SJO, sino por la gran demanda ejecutiva comercial.

·
;)
3,502 Posts
encerioo! ala que buenoo! sera que si GUA podria sacarlos directos lo haria Iberia'??

·
Registered
140 Posts

MAD- GUA - SAL #6341

SAL- MAD #6342

KENNI:gracias por la info no me sabia los vuelos pero es lo que supuse el vuelo cambia en SAl por que es el destino final,. antes de regresar al punto de origen. no pretendo hacer discordia o crear polemica solo que para IB la operacion del vuelo es asi.. Y LA MANERA enq ue ellos hacen su Mercadeo es diferente y que no tiene nada que ver una cosa con la otra!!! saludos a GUA

·
Registered
2,400 Posts
Yo pienso que deberiamos de estar orando para que Iberia aumente frecuencias, jajajaja, y que en un futuro veamos a Iberia varias veces al dia, en esta triangulacion y tambien veamos a otras en esta triangulacion, talvez cubriendo 2 destinos se animan mas, y estan super cerca y practicamente son del mismo tamaño en demanda y todo eso, ver mas frecuencias MAD-GUA-SAL-MAD de Iberia, AMS-GUA-SAL-AMS de KLM, Londres-GUA-SAL-londres con british airways, CDG-GUA-SAL-CDG con air france en fin..... y que halla tambien mejor distribucion de pasajeros, en mas bancos de vuelos y con mejores precios, entre ambos aeropuertos con Taca, osea aumento de frecuencias... no creen..... nuestros ministros de turismo se deberian unir, porque las aerolineas europeas piensan que nuestro mercado es casi insignificante, entonces mostrarles los atractivos turisticos de la region y como son 2 destinos en un vuelo talvez asi sea animan, pero ni modo estos no hacen nada no se les alumbra el coco....jaja!!

·
Registered
275 Posts
encerioo! ala que buenoo! sera que si GUA podria sacarlos directos lo haria Iberia'??
Asi es, de hecho, ese era el plan original pero no se pudo por aspectos tecnicos. Asi que escojieron a SAL para triangular. Ahora tenemos un gran vuelo! A celebrarlo y a pedir (orando como dice CarDavRiv) mas frequecias!

(Y para nosotros los de GUA oremos para que vengan mas vuelos mucha! Hehe, im not kidding.)

·
;)
3,502 Posts
cae mal que no se pueda sacar vuelos directos desde GUA..... pero bueno.... CarDavRiv veo algo un poco imposible este año los vuelos de KLM, AF, y british.....

·
I love SAL...
561 Posts
Yo pienso que deberiamos de estar orando para que Iberia aumente frecuencias, jajajaja, y que en un futuro veamos a Iberia varias veces al dia, en esta triangulacion y tambien veamos a otras en esta triangulacion, talvez cubriendo 2 destinos se animan mas, y estan super cerca y practicamente son del mismo tamaño en demanda y todo eso, ver mas frecuencias MAD-GUA-SAL-MAD de Iberia, AMS-GUA-SAL-AMS de KLM, Londres-GUA-SAL-londres con british airways, CDG-GUA-SAL-CDG con air france en fin..... y que halla tambien mejor distribucion de pasajeros, en mas bancos de vuelos y con mejores precios, entre ambos aeropuertos con Taca, osea aumento de frecuencias... no creen..... nuestros ministros de turismo se deberian unir, porque las aerolineas europeas piensan que nuestro mercado es casi insignificante, entonces mostrarles los atractivos turisticos de la region y como son 2 destinos en un vuelo talvez asi sea animan, pero ni modo estos no hacen nada no se les alumbra el coco....jaja!!
Yo que trabajo en SAL, les puedo decir que es un vuelo CENTROAMERICANO, por que los hondureños y nicaraguenses tambien contribuyen al exito de este vuelo y en gran medida, creo que en un futuro MAD-SAP-MGA-MAD no estaria nada mal.... hay ocasiones en las que el vuelo de TACA GUA-SAL trae a los salvadoreños para que pueden meter en el vuelo de IBERIA a los que originan en GUA, es un solo relajo, pero en efecto es un EXITO...la cantidad de Europeos que viene a Centroamerica es Grande, y si bien es sierto que SAL es un centro de distribucion, los PAX con origen o destino SAL no bajan de 80 saquen ustedes los numeros, si a esto le sumamos que cuando no opera en SAL, los pax de aqui siguen conctando en SJO...el cual para mi es la verdadera GEMA de centroamerica para IBERIA ya que se opera a diario y en temporada alta hasta 2 vuelos diarios operados con A340-600.

en resumen como dice el amigo chapin, mejor crucemos los dedos para que iberia acepte aumentar a 7 frecuencias, y que esto le depierte el interes a KLM por que con COPA se estan comiendo una buena porcion del pastel centroamericano via PTY...

·
;)
3,502 Posts
SJO realmente es la gema...

GUA, PTY, SAL son importantes tbn y ojala algun dia se vuelvan la gema de Iberia....

el vuelo MAD-RTB-SAP-MAD podria ser o talvez como dijieron MAD-SAP-MGA-MAD o talvez algun dia SAL se pueda quedar sola y como GUA por sus problemas depende de algun otro ato se pueda hacer la triangulacion en MGA o SAP!

81 - 100 of 131 Posts