SkyscraperCity banner

101 - 120 of 131 Posts

·
Registered
1,527 Posts
Yo creo que hasta hoy SJO es muy jugoso por que son vuelos diarios y me imagino que toda la gente de ESA, GUA, HON Y NIC usan ese vuelo para ir a madrid...el vuelo de MAD-SAL realmente le hara competencia a SJO cuando sea diario ya que SAL es un HUB mas acceisible para los paises que menciono arriba.....

Bueno...esperemos que pronto lo pongan diario!

·
Banned
1,642 Posts
Iberia tiene ya en sus planes retomar este a~o, rutas en Norte, Centro y Sudamerica dejadas a comienzos del 2000 o antes. Las rutas q seran puestas en marcha el 2011 son:
Asuncion, Cancun, Fortaleza, Guadalajara, La Paz [Bolivia], Los Angeles [20/04], Managua, Monterrey, Montreal, Natal, Recife, San Pedro Sula y Toronto.
13 destinos mas en America! :)

·
;)
3,502 Posts
Managua y San Pedro Sula :cheers:

·
Una nueva etapa!!
2,824 Posts
Q bueno por Nicaragua y Honduras, ahora se podrá decir que Iberia va a tener presencia en todo el itsmo.

·
Administrator
29,856 Posts
Iberia tiene ya en sus planes retomar este a~o, rutas en Norte, Centro y Sudamerica dejadas a comienzos del 2000 o antes. Las rutas q seran puestas en marcha el 2011 son:
Asuncion, Cancun, Fortaleza, Guadalajara, La Paz [Bolivia], Los Angeles [20/04], Managua, Monterrey, Montreal, Natal, Recife, San Pedro Sula y Toronto.
13 destinos mas en America! :)
Esto lo tomaste de Wikipedia? ........seria mejor una fuente mas confiable.
Si estos rumores son ciertos, excelente!

·
Moderator
133,385 Posts
Yo creo que hasta hoy SJO es muy jugoso por que son vuelos diarios y me imagino que toda la gente de ESA, GUA, HON Y NIC usan ese vuelo para ir a madrid...el vuelo de MAD-SAL realmente le hara competencia a SJO cuando sea diario ya que SAL es un HUB mas acceisible para los paises que menciono arriba.....

Bueno...esperemos que pronto lo pongan diario!
En el caso de Guate, lo dudo, si no se puede esperar un día, la alternativa es hacia el norte, Mexico o Miami. Muchos buscan la alternativa que les acorte el tramo largo por comodidad. :) Eso lo hacian algunos incluso antes cuando el vuelo era por Panamá.

·
Moderator
133,385 Posts
Esto lo tomaste de Wikipedia? ........seria mejor una fuente mas confiable.
Si estos rumores son ciertos, excelente!
Me causa duda esos datos, teniendo en cuenta que recién, prácticamente, empiezan con la ruta actual, y dijeron que serviría para las conexiones con estos otros dos destinos. Como que ni siquiera tendrían tiempo de ver todo el potencial aprovechado. Probablemente les resultaría mejor aumentar la frecuencia actual del vuelo que ya tienen, no?

·
Registered
275 Posts
Ademas actualmente Iberia no tiene ninguna orden para aviones de largo radio, y sus A340 estan siendo super utilizados, Como van a abrir tantas nuevas rutas sin aviones?

·
Administrator
29,856 Posts
Me causa duda esos datos, teniendo en cuenta que recién, prácticamente, empiezan con la ruta actual, y dijeron que serviría para las conexiones con estos otros dos destinos. Como que ni siquiera tendrían tiempo de ver todo el potencial aprovechado. Probablemente les resultaría mejor aumentar la frecuencia actual del vuelo que ya tienen, no?
Por eso se me hace rara la informacion proveida por el amigo peruano.

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
Que bueno que IBERIA quiera entrar a estos otros países ,

·
Ninemi tik Kushkatan
628 Posts
Si es "retomar rutas", no serán vuelos directos. La primera vez que fui a España fue SAL-SPS-MIA-MAD, toda una odisea! y el primer vuelo, a San Pedro Sula, iba con dos pelones, así que no me sorprendió cuando lo cerraron.

He visto unas conexiones que hacen vía Colombia con 15 horas de escala al regreso! Por San José siempre han ido bien llenos en ambas rutas (SAL-SJO y SJO-MAD), así que el vuelo directo desde SAL sí debería ser diario y seguro con mucha oferta.

·
;)
3,502 Posts
los vuelos deberian de ser:

MAD-GUA-SAL-MAD /diario
MAD-SJO-MAD / diario(no cambia)
MAD-PTY-MAD no se como seria
MAD-SPS-MGA-MAD 5 semanales

·
Registered
4,555 Posts
He visto unas conexiones que hacen vía Colombia con 15 horas de escala al regreso! Por San José siempre han ido bien llenos en ambas rutas (SAL-SJO y SJO-MAD), así que el vuelo directo desde SAL sí debería ser diario y seguro con mucha oferta.
Yo cuando volaba GUA-MEX en Mexicana, siempre habian aproximadamente uno 10 a 15 personas que hacian transbordo en MEX para Madrid en Iberia y eso que ya operaba Iberia a Guatemala.

Juanchito

·
Ninemi tik Kushkatan
628 Posts
Sí, es cierto, la ruta por México era otra posibilidad, nunca la tomé por lo de la visa mexicana (aunque me dijeron que en transbordo no era necesaria). Pero últimamente ya no aparece esa opción. Ojalá terminen poniendo el vuelo diario desde El Salvador. En un viaje tan largo, es muy incómodo tener que hacer escalas.

·
Banned
2,016 Posts
British Airways volará con codigo compartido de Iberia a Costa Rica y Panamá

Iberia ofrece en código compartido con British Airways vuelos a Abu Dhabi, Kuwait, Doha, Bahrein y Muscat, todos ellos en Oriente Medio, y a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Esta ampliación del acuerdo de códigos compartidos con British Airways incluye también Johannesburgo, destino que cubre actualmente Iberia con cuatro vuelos semanales. Con ello, los clientes de la compañía española dispondrán de al menos un vuelo diario a la ciudad sudafricana.

Por su parte, British Airways también amplía su lista de destinos, ya que ha incluido su código en los vuelos de Iberia a San José de Costa Rica y a Panamá.

Asimismo, opera en código compartido los vuelos de Iberia a Johannesburgo, lo que le permite ampliar su oferta de vuelos a esta ciudad vía Madrid. A su vez, incluirá su código en los vuelos de Iberia a La Habana desde mediados de abril.

En los próximos meses se añadirán más destinos, lo que permitirá que los clientes de ambas aerolíneas tengan la oportunidad de acceder a una mayor red de destinos.

La fusión abre a los pasajeros de Iberia acceso a la red de British Airways en Asia y Oriente Medio, mientras que Iberia pone a disposición de los clientes de British su extensa red de destinos en Latinoamérica.

En un futuro, será posible reservar cualquier destino operado por las dos aerolíneas en la página web o centro de atención telefónica de cada una de ellas, independientemente de que el vuelo sea operado por una u otra aerolínea.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/...s-oriente-medio-sudafrica-20110406115000.html

Comentario: Sigue creciendo Iberia en C.A. con este codeshare con British Airways para San José y Panamá. Ojala piensen en volar tb a Nicaragua y Honduras.

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
Pues ojalas que les este illendo muy bien a esta aerolínea en El Salvador..

·
Banned
2,016 Posts
Pues ojalas que les este illendo muy bien a esta aerolínea en El Salvador..
No tienen numeros de IB en SAL? en el foro de Panama lei que la tasa de ocupacion de Iberia en PTY era de 80% y en el foro de Costa Rica esta la siguiente tablita que habla de 190.000 PAX en 2010 y una tasa de ocupacion de 86% en el SJO para los vuelos a Madrid. Supongo que GUA debe andar bien mas ahora con esa triangulacion entre GUA-SAL-MAD. Me gustaria que volaran a MGA pero parece que Air Nicaragua podria llegar a acuerdos con charteras europeas y sacar vuelos a Madrid. A cruzar dedos y todo lo cruzable jeje

101 - 120 of 131 Posts