SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
Joined
·
4,456 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Nature Air aerolinea Costarricense

Este año, más de 110,000 pasajeros viajarán por América Central con Nature Air, la aerolínea costarricense que se ha hecho la aerolínea premier de América Central para viajes de aventura, lujo y ecoturismo. Y quienes son ellos?

La historia de Nature Air tiene procedente en 1990, cuando dos pilotos de Alaska crearon Trave Air. Los dueños originales ofrecieron vuelos a un par de destinos turísticos populares en Costa Rica.

A la vez, una empresa de consultoría llamada Naturegate estaba trabajando en America Central en proyectos de turismo sostenible. Los proyectos de Naturegate se encontraban en destinos bellísimos, pero sin transporte confiable.

En el 2000, Naturegate se dio cuenta que Travel Air estaba en venta mientras trabajaban en un proyecto en Costa Rica. Con más de 25 años de experiencia en desarrollos turísticos, el equipo de Naturegate y un grupo de costarricenses expertos en aviación, formaron la empresa Nature Air.

La aerolínea costarricense empezó a abrir pistas en regiones remotas de Costa Rica, dando aceso a las bellezas naturales del país a viajeros aventureros. Equipos de NGOs, científicos, ecologistas, ambientalistas y aventureros de todos tipos fueron los primeros en volar con Nature Air en Costa Rica.

Después, Nature Air creció y abrió rutas a nuevos destinos por América Central. Eso abrió el paso por la llegada de aficionados de buceo, surfistas, viajeros solteros, parejas recién casadas y familias de todo el mundo. Nuestros pasajeros vienen a Costa Rica para nadar con delfines, burlar con los monos, ver el vuelo de lapas rojas,
 

·
Registered
Joined
·
4,456 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Nature Air reta a artistas

Aerolínea lanzó concurso para ilustrar las colas de sus aviones

https://www.larepublica.net/app/cms/...ulo=533332988#

Tres amantes del diseño tendrán la posibilidad de plasmar sus obras en uno de los nuevos aviones de la aerolínea Nature Air.
Ese es el premio de un concurso lanzado por la empresa, en el que pueden participar desde profesionales hasta aficionados del arte de Costa Rica y Nicaragua.
Las inscripciones ya están abiertas y cierran el 7 de octubre, el objetivo de la competencia es apoyar el talento regional.
Quienes participen deben crear una ilustración inspirada en la flora, fauna y cultura de ambas naciones.
El premio para los seleccionados incluirá cuatro tiquetes aéreos y dos noches de hospedaje para el destino que elijan en el avión que llevará su diseño.
“Queremos llevar a las alturas y con orgullo esos diseños que nos unen como países hermanos”, señaló Gustavo Chinchilla, gerente general de la empresa.
Los ganadores se darán a conocer a través de redes sociales.
Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR
 

·
Registered
Joined
·
4,456 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Ticos podrán viajar a Nicaragua y Bocas del Toro en 55 minutos
El vuelo lo realizará Nature Air.

01:48 PM / Jueves 03 de setiembre, 2015
Paula Ruiz Guevara | [email protected]

La compañía Nature Air anunció esta tarde el lanzamiento de los nuevos vuelos a Managua, Nicaragua y Bocas del Toro en Panamá con duración de 55 minutos al primer destino y 60 al segundo.

Gustavo Chinchilla, gerente general de la compañía, destacó que planean poner a disposición los vuelos en horas de la mañana desde el Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas para regresar en horas de la tarde.

Representantes de la compañía anunciaron los nuevos vuelos.


"Va a ser un vuelo muy conveniente para quienes hacen negocios en Nicaragua. También a los nicaragüenses que viven en Costa Rica y visceversa les podemos decir que somos la opción. Los vuelos hacia Nicaragua saldrían tres veces por semana", dijo.

En cuanto a las diferencias con otras aerolíneas, el representante de Nature Air explicó que ellos transportan al 70% de turistas que se encuentran en Costa Rica.

"Entre más aerolíneas vengan a Costa Rica, más pasajeros podremos movilizar", recalcó.

En el caso de las tarifas, Chinchilla dijo que dependerán del destino y la época del año.

Los aviones

Con respecto a los aviones, Chinchilla especificó que actualmente cuentan con una flotilla de seis aeronaves, pero a partir de octubre tendrán a su disposición cuatro aviones más grandes y rápidos.

Los medios de transporte tendrán capacidad para 19 pasajeros y son Let L-410 con motores marca General Electric.

Actualmente, vuelan a 13 destinos en Costa Rica, entre los que se destacan Liberia, Drake y Tamarindo. A estas rutas se sumaría David, Panamá a finales de este año.


http://laprensalibre.cr/Noticias/det...-en-55-minutos


8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

------------------------------------------------------------------------------------
Aerolínea Nature Air invierte $2,5 millones en su nueva flotilla
POR ANDREA RODRÍGUEZ / [email protected] - Actualizado el 3 de septiembre de 2015 a: 01:45 p.m.
Con las nuevas adquisiciones esperan aumento de frecuencia y crear nueva ruta

La línea aérea costarricense Nature Air, anunció la tarde de este jueves la compra de cuatro nuevas aeronaves. Esto significa para la firma una inversión de $2,5 millones.

La aerolínea anunció la apertura de un nuevo vuelo a la ciudad de David, Panamá.
La aerolínea también anunció la apertura de un nuevo vuelo a David, Panamá. (ANDREA RODRÍGUEZ. ) ampliar
Las nuevas aeronaves, modelo LET- L410 y fabricadas en el 2004, permitirán a la aerolínea ofrecer al pasajero mayor espacio en cabina y reducir sus tiempos de viaje.

Gustavo Chinchilla, gerente general de Nature Air, explicó que un viaje a Golfito, uno de sus destinos, se reduciría en 34 minutos de vuelo.

LEA: Nature Air y Sansa encienden competencia por vuelos locales
"Las nuevas aeronaves también permitirán mayor espacio para carga. Entrarán en operación en nuestra temporada alta de diciembre", dijo Chinchilla.

Además, se aumentarán las frecuencias de vuelos a destinos como Managua y Bocas del Toro. Y se abrirá una nueva ruta a la ciudad de David, Panamá.

LEA: Air Panama lanza vuelo desde San José a David y Bocas del Toro en Panamá

Los nuevos aviones tienen una capacidad para 19 pasajeros, lo que le permitirá a la línea aérea pasar de los 160.000 sillas disponibles a 200.000.

Nature Air viaja a un total de 15 destinos dentro y fuera del país. Y alcanza así un total de 8 aeronaves en operación.
http://www.nacion.com/economia/empre...509849091.html
Last edited by Logan58; September 4th, 2015 at 12:00 AM.
 

·
Registered
Joined
·
4,456 Posts
Discussion Starter · #9 ·
(El Finaciero tambien reporta que Nature Air planea comprar 8 L410- UVP-E20)

AIR PANAMÁ TAMBIÉN ANUNCIÓ ESTA SEMANA NUEVOS VUELOS
Nature Air invierte $2,5 millones en naves y amplía oferta a destinos cercanos
La aerolínea dio a conocer este jueves la compra de cuatro aviones, los cuales llegan a reforzar servicios hacia países vecinos



POR EVELYN FERNÁNDEZ MORA / [email protected] / 03 SEP 2015, 04:52 PM
Imágenes


NEGOCIOS / 03 SEP 2015 /CORTESÍA NATURE AIR, PARA EF.

Este es el modelo LET L410 UVP-E20, que llega a reforzar la flotilla de Nature Air en la región.
Este es el modelo LET L410 UVP-E20, que llega a reforzar la flotilla de Nature Air en la región.
anteriorsiguiente
La oferta para volar a alguna zona de los países más cercanos a Costa Rica se incrementó esta semana luego de que las aerolíneas Nature Air y Air Panamá anunciarán nuevos vuelos tanto para Nicaragua como para Panamá.

Otra aerolínea que también dio a conocer, en agosto anterior, nuevas inversiones para vuelos locales fue Servicios Aéreos Nacionales S. A. (Sansa).

Esta compañía informó en su momento que compró dos Cessna Caravan 208B EX nuevos a su flota. La firma brinda servicios desde San José hacia destinos nacionales como Tamarindo, Golfito, Puerto Jiménez , Liberia, La Fortuna, Limón y Quepos.
Este jueves, Nature Air dio a conocer que invirtió $2,5 millones en cuatro nuevos aviones modelos LET L410 UVP-E20, traídos desde Sudáfrica, para que su flotilla total llegue a ocho unidades.

Las nuevas adquisiciones tendrán capacidad para 19 pasajeros y complementarán el trabajo que realiza la aerolínea en Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Permitirá a la compañía volar a sus 15 destinos tradicionales y a dos nuevos sitios en Nicaragua: Ometepe y Costa Esmeralda.

"Estos nuevos modelos se seleccionaron porque son más rápidos, más grandes y más fuertes. Siempre hemos buscado darles a nuestros clientes servicios de calidad. Ahora podrán pasar un día en la playa, viajando solo en 20 minutos a destinos que por tierra se realizan en cinco horas", señaló Gustavo Chinchilla, gerente general de Nature Air.

Por su parte, la Air Panama dio a conocer el lunes anterior que ofrecerá tres veces por semana un vuelo directo que conectará San José con las ciudades de David y Bocas del Toro, saliendo los lunes, miércoles y jueves a las 11:45 a. m. desde San José.

El lanzamiento de estos nuevos vuelos hacia territorio panameño se dio mediante una alianza de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en con la aerolínea bajo su campaña "Panamá Lo Tiene Todo".

Air Panamá conecta varios destinos en Panamá, desde San Blas hasta David y Bocas del Toro, así como con vuelos internacionales.

http://www.elfinancierocr.com/negoci...804519548.html
 

·
So what?
Joined
·
12,319 Posts
Muy interesante aporte, sobre todo porque se trata de una aerolínea con destinos turísticos en su mayoría, que va viendo como ir epxandiendo su negocio.
Hermosos los liveries, me gustó esa foto en las que están colgados los dibujos!
Tiene página web? Podrían poner el link!?
Saludos.
 

·
Registered
Joined
·
4,456 Posts
Discussion Starter · #17 ·

Nature Air Costa Rica
SAN JOSE MANAGUA SAN JOSE·
Ayer iniciamos con nuestro vuelo diario a Nicargua, no dejes pasar esta oportunidad y llegá a Managua en 1 hora.
Solo nosotros te llevamos ida y vuelta el mismo día. ¡Salí al amanecer y regresá a tiempo para cenar en tu casa!
Reservá ya tu vuelo al 2299-6000 o ingresá a www.natureair.co.cr


 

·
Registered
Joined
·
4,456 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Flying The Colours of Costa Rica
By Rico on 30 June 2016
GE-powered turboprops bring new colours to the sky
2-1024x576

QCOSTARICA – GE turboprop engines are rugged and can withstand extreme climates; they power aircraft around the world including those flying to the world’s most dangerous airport in Lukla, at the foot of Mt. Everest. And Costa Rica.

The GE Aviation website features the Costa Rica’s small airline, Nature Air, a so called “travel agency with wings”.

According to the website, under the wings of four L-410 aircraft, these engines carry up to 26,000 tourists and travelers exploring Costa Rican destinations.

To date, the GE powered L-410s serve all of Nature Air’s 15 destinations. These aircraft provide more comfort and come with a higher cruising speed than the previous model. Gustavo Chinchilla, CEO of Nature Air, said that with the retrofitted L-410 “tourists can arrive in 20 minutes to almost any beach destination that by land would take up to five hours”.

Art In the Air
But, what stands out mostly of these aircraft is their “Art In the Air”.

In the fall of 2015, Nature Air organized a competition called ¡Tu arte en el aire ! (Your Art in the Air). It invited designers to come up with a colorful look for the tails of the L-410 airplanes in Nature Air’s fleet.

Gustavo Chinchilla put it this way, “at Nature Air we have the tradition of making special designs for the tails of our aircraft. As we are a regional airline, we decided that from now on we will provide an opportunity to showcase the artistry of Nicaragua and Costa Rica. We are proud that these designs unite us as neighboring countries.”

Nature Air claims that more than 100,000 passengers and spectators per year could potentially see the freshly painted airplanes.

One of the winners, Stephen Duplantier (a 70-year-old documentary filmmaker and graphic artist) entered the competition because “the chance to design a new species of a giant mechanical tropical bird was irresistible”.

His and three other winning illustrations already adorn the company fleet, making these aircraft arguably the most beautiful L-410s in the world.

Let’s have a look at some of the winning designs.

 

·
Registered
Joined
·
4,456 Posts
Discussion Starter · #20 ·
CRECE UN 68% EN COSTA RICA EL USO DE VUELOS LOCALES
16 MARZO, 2017
in Category: En la mira

Crece un 68% en Costa Rica el uso de vuelos locales
Durante el último año, Nature Air movilizó más de 38.500 pasajeros costarricenses

Por Revista Summa
http://www.revistasumma.com/crece-un-68-en-costa-rica-el-uso-de-vuelos-locales/
Con una inversión promedio de US$50, costarricenses y residentes podrán trasladarse a destacados sitios turísticos en Costa Rica y Panamá, obteniendo un importante ahorro no solo en la compra de tiquetes de avión sino en tiempos de traslado y consumo de gasolina. En ediciones anteriores, esta promoción generó la emisión de 8.440 boletos aéreos.

El Nature Air Pack ofrece un paquete de 16 tiquetes aéreos de una vía a los destinos a los que viaja diariamente Nature Air. Del total de boletos, 13 podrán utilizarse para vuelos domésticos y 3 para viajes internacionales, entre marzo y noviembre del año en curso. Este precio incluye el traslado de un equipaje de mano por persona y por cada paquete promocional se pueden nombrar 2 titulares con sus respectivos acompañantes.

Los destinos dentro del territorio costarricense que están a disposición de los turistas nacionales son: Arenal, Bahía Drake, Golfito, Liberia, Nosara, Puerto Jiménez, Quepos, San José, Tamarindo, Tambor y Tortuguero. Adicionalmente, tienen opción de elegir Bocas del Toro en Panamá, o alguna de las nuevas rutas que se estarán habilitando a lo largo del año.

Los interesados en adquirir el Nature Pack solo deben llamar al 2299-6000 o escribir al correo [email protected]. Las reservaciones como con cualquier vuelo comercial, estarán sujetas a la disponibilidad de espacio y el pago puede hacerse por medio de depósito bancario o con tarjeta de crédito. Los cargos adicionales que puedan generarse corresponderán al pago de impuestos aeroportuarios que se pagan directamente en el punto de llegada o al pago de impuesto de salida en el caso de los vuelos internacionales.

Todos los viajes de Nature Air se realizan en aviones de dos turbinas con capacidad para 19 pasajeros y no en avionetas, con lo que se garantiza un menor tiempo de desplazamiento, mayor seguridad y confort, asientos con respaldos altos y altos estándares de servicio y mantenimiento.

La cantidad de personas que prefiere desplazarse en avión a los diferentes destinos que ofrece Nature Air, se incrementó en un 68% en un año. Mientras en el 2015 fueron cerca de 22 mil 900 los pasajeros nacionales que eligieron este medio para transportarse, el 2016 cerró con más de 38.500 pasajeros.
 
1 - 20 of 21 Posts
Top