SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Esta lista es un acompañante al hilo de Aviación e Infraestructura Aeroportuaria en General. Su uso es exclusivo para mantener una lista actualizada de los hilos sobre los aeropuertos del país presentados en este foro.

Este hilo no es para poner fotos o discutir aeropuertos, aunque si se pueden discutir los hilos en sí y señalar hilos nuevos para inclusión en esta lista.

Aeropuertos Internacionales:

Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín | SAN JUAN | SJU / TJSJ
CAROLINA | ISLA VERDE | Terminal A | Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín - SJU | 2p | Com
Aeropuerto Internacional Mercedita | PONCE | PSE / TJPS
Aeropuerto Internacional Rafael Hernández | AGUADILLA | BQN / TJBQ

Aeropuertos Domesticos:

Aeropuerto Eugenio María de Hostos | MAYAGÜEZ | MAZ / TJMZ
Aeropuerto Benjamín Rivera Noriega | CULEBRA | CPX / TJCP
Aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci | SAN JUAN | SIG / TJIG
Aeropuerto Antonio Juarbe Pol | ARECIBO | ARE / TJAB
Aeropuerto Antonio Rivera Rodríguez | VIEQUES | VQS / TJVQ
Aeropuerto José Aponte de la Torre | CEIBA | JRV / TJRV

No tienen hilos:

Aeropuertos/pistas:

Aeropuerto de Mona | MAYAGÜEZ
Aeropuerto de Patillas | PATILLAS
Aeropuerto Cullingford Field | CABO ROJO
Aeropuerto de Boquerón | CABO ROJO
Aeropuerto de Humacao | HUMACAO | HUC
Aeropuerto Diego Jiménez Torres | FAJARDO | FAJ / TJFA

Aeropuertos/pistas históricos:

Aeropuerto de Dorado | DORADO |DDP
Aeropuerto de Salinas | SALINAS
Aeropuerto de Santa Isabel | SANTA ISABEL
Aeropuerto Camp García | VIEQUES
Aeropuerto Fort Allen | JUANA DÍAZ
Aeropuerto Cuylers | VEGA BAJA

Si saben de otros, por favor déjenme saber para incluirlos.
Un buen sitio: Abandoned & Little-Known Airfields: Puerto Rico

Formato de códigos: [IATA/ICAO][FAA]

·
Registered
894 Posts
El Cullingford field le pertenece a U.S. Fish and Wildlife, en estos momentos no esta en uso. Tambien existia un aeropuerto en San Sebastian, creo que dejo de operar en los 80's. Si buscan al lado de Puerto del Rey en Fajardo hay una isla llamada "Ramos", alli encontraran un pequeno aeropuerto. El de Fajardo aunque no esta en uso no esta cerrado completamente ya que esta activo todavia en el FAA.

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
Si buscan al lado de Puerto del Rey en Fajardo hay una isla llamada "Ramos", alli encontraran un pequeno aeropuerto.
Eso no es un aeropuerto. Es apenas 900' de largo y no aparece en fotos viejas de la islita.

San Sebastian? 18°19'31.12"N 66°58'35.13"W?

·
Registered
894 Posts
Eso no es un aeropuerto. Es apenas 900' de largo y no aparece en fotos viejas de la islita.

San Sebastian? 18°19'31.12"N 66°58'35.13"W?
Creeme es un aeropuerto. Lo usan avionetas pequenas. Tambien en Palmas del Mar existio una pista. Tambien en Las Piedras existio una pista en los predios de una constructora. En Adjuntas existe una pista privada. En Vega Baja existe otra pista privada y en los predios del Catillo Labadie hubo otra pista privada........

San Sebastian segun Google Maps es : 18.32581,-66.976207

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Creo que la de Vega Baja se va a ir ajuste con el parque eolico del norte.

·
Sings-With-Spirits
1,303 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Me acuerdo que de niña había una pista abandonada detrás de Plaza las Américas (antes de que Sears se mudara a PLA) donde volaban aviones de control remoto. Estaba mas o menos donde está Kmart/Office Max hoy día, pero no encuentro ni jota sobre su existencia.

·
Registered
6,701 Posts
Yo se que no es para discutir aeropuertos pero como no merece tener su propio tema aqui va.

Del que había en Juana Díaz no hay casi información. Lo único que he visto es la página del link abajo. Se utilizaba en los tiempos de la segunda guerra mundial. Yo no recuerdo nunca verlo en uso en toda mi vida. Aunque está dentro de la base militar desde la carretera PR-149 se puede apreciar el lugar donde era la pista porque es un terreno limpio sin obstrucciones. Ahora mismo se puede ver que ese espacio lo están usando mayormente para alamacenaje de equipo como camiones y maquinaria pesada. Al otro extremo (oeste) se puede ver una cantidad de postes de madera que entiendo que son de una escuela para adiestrar personal en trabajos eléctricos como instalación de postes, cables etc. No se si es militar o si es de la AEE.

http://www.airfields-freeman.com/PR/Airfields_PR_W.html

Hace varios años le escribí al autor de esta página aclarando par de detalles, incluyendo la presencia del radar ROTHR que lo describe como una pista de grama al norte de la pista antigua pero nunca corrigió la página a pesar que me llegó a contestar dando las gracias por la información.

La ex-pista de Fort. Allen ni siquiera aparece ya en los mapas aeronáuticos de PR.

http://skyvector.com/?id=PSE&zoom=2

·
Registered
6,701 Posts
El de Salinas es el actual Salinas International Speedway. La pista propiamente es lo que se usa ahora para aceleración. El de Santa Isabel no se utiliza ya pero existe una pista de tierra que aún se ve cuando uno pasa por la carretera PR-1 y es visible en Google Earth claramente. Queda bordeando el parque eólico.

1 - 9 of 9 Posts