Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Registered
681 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Que tal colegas

Les escribo a todos los que esten interesados en tener este juguetito.
En un principio se lo ofreci a nuestro buen amigo Marcos (Puerto Plata)
y a Sonikkito, pero ambos declinaron la invitación.

Como muchos saben Yo tengo este pequeño aparato desde hace más de
3 años. Uno lo tengo en Mérida y otro lo tengo en Cancun.

Pero que es el Radar Box? Para los que no han visto imagenes que he posteado, el Radar Box es un pequeño aparato decodificador, que recibe
señales del transponder de los aviones, la cual es capatada por una antena
que trae el equipo y es decodificada por el Radar y permite ver en tu computadora los aviones que se encuentran dentro del alcance del mismo.

Existen dos señales que el radar capta, la primera es la señal del MODO S,
esta señal solo pemite decodificar el codigo del transponder y la altitud de
la aeronave, si dicha aeronave ya se encuetra registrada en la base de datos
del radar, te arrojara la matricula y el tipo de avión. Por lo tanto esta señal
no permitirá ver a los aviones en el mapa que te ofrece el programa del radar.

La otra señal es el modo ADSB que generalmente ya la gran mayoría de los
aviones tiene, está señal te da la altitud, dirección, velocidad, tipo de avión,
dueño, matricula, ruta, No. de vuelo y su posición exacta. Ademas de que despliga la imagen del avión en el mapa y va mostrando su movimiento del mismo. Como si fuera un Radar.

El Radar viene con un programa, el cual tiene dos faces la parte de información escrita, y la parte del mapa, estos mapas vienen con una base de
datos muy completa, con la posición de aerovias, VORs, NDBs, Aeropuertos
y puntos de referencia en las aerovias.

Aquí dejo unas imagenes.

En esta pueden ver la información escrita y a su vez el mapa donde aparecen los aviones captados y que tienen el modo ADSB, los del modo S solo aparecen en la parte escrita.

Aquí solo el mapa.

Un acercamiento para que vean los VOr o los Aeropuertos.

La cuestión aquí es que alguién que sea miembro del foro pueda tener un radar. Las condiones son tenerlo encendido las 24horas junto con una PC,
y tener internet los 365 diías del año.

Compartir las imagenes que genera el radar para que los usuarios vean el
trafico que vuela o llega al País.

Aquí en caso de no tener la oportunidad de dejar encendido el radar las
24 horas los 365 días, nos pedirian devolver este equipo que vale aproximadamente unos $600 dlls. Así que no es un juego esto colegas.
Pido mucha seriedad.

Otra de las condiciones es adaptarle una antena externa la cual Yo donaría,
junto con el cable de unos 10mts de largo para poder colocarla en un mastil
de unos 3 a 4 mts de altura sobre el techo de sus casas.

Esto es para mejorar la recepción de dicho aparato el cual puede llegar
a ser de 200millas a la redonda.

Hice un pequeño analisis sobre la cobertura aproximada, por desgracia no es muy exacta ya que su terreno es montañoso. Pero con una buena altura de la antena (altura de la antena desde tu techo unos 4 a 5 metros más), tendrán lo que les comento.

Ubicando el Radar en Santo Domingo
Tendran todo el trafico que baja a la Romana hasta unos 3mil pies en descenso o en ascenso. Los que bajen a PUJ desde unos 5mil o 6mil pies ya sea en descenso o ascenso. Del POP no les puedo decir con exactitud pues desconozco la distancia desde Santo
Domingo y la altura de las montañas. De Cibao pues super cerca asi que la altura será menor.

Con respecto a distancias Cubriran perfectamente Haiti, Puerto Rico y los aviones que esten volando
desde los 20mil pies pa arriba a 200millas nauticas a la redonda.

Como ven tendrán una super cobertura del caribe que junto con los dos usuarios más que están uno en Curacao y otro en Guadalupe, abarcarán todo el caribe.

Aquí les dejo una imagen del radar de Merida, México, donde pueden ver dos circilos de puntos blancos los cuales delimitan el alcance de mi radar, y un
cerco de lineas blancas que es el alcance por zonas real de mi antena en mi territorio. Casi siempre alcanzo las 200 millas o hasta más en la zona del caribe.

Además pueden ver los aviones que capten los demás usuarios de este juguetito que actualmente somos más de 1000 usuarios.
Interesados vayan apuntandose.

·
Goku - Dragon Ball
1,275 Posts
@caribe7800 Hermano envieme un MP para hablar al respecto sobre esto.

·
Aviation Lover
288 Posts
Sumamente interesante el tema, hace varios años que vengo investigando e indagando sobre esta tecnologia, pero tiene un costo respetable, ya que tengo mas de 4 años viendolo en el rango de los 600 dolares.

tengo varias interrogantes con relacion al funcionamiento del equipo, como por ejemplo:

- el radar detecta solo aeronaves comerciales osea grandes airliners o tambien detecta aeronaves regionales, en nuestro caso aeronaves matricula HI tales como helicopteros, aeroplanos ligeros, biplanos, etc.

- o solo detecta las aeronaves no importa su tamaño ni matricula que esten en su base de datos.

Son solo algunas interrogantes que tengo sobre el radar box, me interesa mucho y estoy sumamente feliz de que en el foro tengamos a alguien que lo tenga y que sepa bien como es su funcionamiento, pues yo tenia la intension de adquirir uno hace un tiempo, pero al tener tantas interrogantes, 600 dolares lo considero mucho como para jugarmela.

Saludos

·
Registered
2,238 Posts
Bueno yo nose mucho sobre ese sistema, pero segun lo que dijo caribe es que ese aparato capta la señal que emite el Transponder de los avionnes.

Osea capta todo los aviones que poseen transponder. La mayoria de los aviones ya sean Grandes o pequeños poseen ese sistema en la cabina. con eso te dejo decir que vas a poder ver hasta un Cessna 152 en el radar.

Saludos.

·
All Yours
11,128 Posts
Agradezco mucho tus intensiones Caribe! Y espero que un Dominicano pueda tener este privilegiado aparato aqui!El problema mio esta en que vivo mas en SD que en PC! Y eso se me dificultad mucho por las reglas del interesantisimo aparato!.

·
Registered
681 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Sumamente interesante el tema, hace varios años que vengo investigando e indagando sobre esta tecnologia, pero tiene un costo respetable, ya que tengo mas de 4 años viendolo en el rango de los 600 dolares.

tengo varias interrogantes con relacion al funcionamiento del equipo, como por ejemplo:

- el radar detecta solo aeronaves comerciales osea grandes airliners o tambien detecta aeronaves regionales, en nuestro caso aeronaves matricula HI tales como helicopteros, aeroplanos ligeros, biplanos, etc.

- o solo detecta las aeronaves no importa su tamaño ni matricula que esten en su base de datos.

Son solo algunas interrogantes que tengo sobre el radar box, me interesa mucho y estoy sumamente feliz de que en el foro tengamos a alguien que lo tenga y que sepa bien como es su funcionamiento, pues yo tenia la intension de adquirir uno hace un tiempo, pero al tener tantas interrogantes, 600 dolares lo considero mucho como para jugarmela.

Saludos
Saludos Albertcelica

Mira te comento sobre tus dudas, como mencione anteriormente hay dos tipos de informaciones en el pragrama que maneja el radar. La información escrita y la grafica (mapa).

En la información escrita que es la zona de la izquierda (checa la foto de favor, para que tomes de referencia), podras ver en la primera columna el dibujo de un circulo azul en cada linea de información, ese circulo representa que el avión trae el modo ADSB y podras verlo tambien en la parte grafica (mapa), si te fijas bien estos que traen este circulo o globo terraqueo, tienen mucha más información de los que no lo tienen. Este sistema lo manejan por obligación todas las compañías Europeas, DHL, UPS, FDX, ya los últimos aviones de AAL, UAL, DAL, JBU, etc. Por desgracia en America latina su uso todavía no es obligatorio pero ya los aviones nuevos lo traen.

Hay algunos como podras obeservar que no traen este circulo, estos tiene un transponder modo s, el cual solo te arroja información poco detallada como es
la altitud, tipo de avión, si tiene registrada su matricula y a quien pertenece te aparecera dicha información, pero no podras ver su posición en el mapa. Con este tipo de información veras los ATR de AAE, los F100 de DAE, JS32 de Pawa, MD80, etc.

Con respecto a los aviones militares, estos por seguridad no siempre son detectados, generalmente en Modo S me salen los C5, C17, DC10 etc. Pero
aviones de combate no son rastreados.

En cuanto a los aviones pequeños como los cessnas, o demás bimotores, aquí en mi región solo algunos me salen en la información escrita. Incluso a veces solo me sale la clave de su modo S (segunda columna, foto), Yo personalmente al escuchar el scanner y su matricula, compruebo altitud, o si aterriza o despega y lleno la información, como el tipo de avión, No. de serie, etc. para que cada vez que lo vuelva a captar ya te despliegue dicha información.

Es un juguete muy completo y lo bueno es que tu puede ir creando e incrementando la base de datos, que al final, termina sirviendo para todos los usuarios.

Espero que hay respondido a tus dudas.

Reitero que la invitación sigue vigente, el radar esta autorizado para ser enviado a Rep. Dominicana, solo que nos piden que este en linea las 24 horas del día.

Saludos.

·
Registered
681 Posts
Discussion Starter · #10 ·
No colega por desgracia este modo no lo detecta el radar, este modo es el más común para aeronaves ligeras, es por eso que la mayoría de estas aeronaves no salen en el radar.

Saludos y felices vuelos.

·
Aviation Lover
288 Posts
Tremenda explicacion caribe, sumamente interesante y precisa.

El radar box es un equipo de ensueño, realmente lo maximo. Lastima que no tenga la infraestructura para cumplir con los requisitos que piden para yo instalarlo, pues paso la mayoria del tiempo fuera de la casa por el trabajo y no se si sabes, que en nuestro pais lamentablemente no esta asegurado el servicio de energia electrica en un 100% del tiempo, es decir que si hay alguna suspencion del servicio no va a haber nadie para reiniciar la PC y el equipo.

Esperemos a que alguien del foro que si tenga la infraestructura tanto fisica como logistica para cumplir con los requisitos se anime, pues para los que sentimos pasion por la aviacion es lo maximo y pues como no, seria excelente poder seguir los vuelos en nuestra zona en tiempo real.

Saludos y un abrazo hermano

·
Registered
7 Posts
Radar Box Caribe

Saludos, amigo recien compré el AirNav Radarbox y me gustaria saber si puedes darme algunos tips para la instalacion de una antena externa, he leido en otros foros que hay que tener mucho cuidado con las estaticas y la caja receptora, me gustaria saber si puedes ayudarme a conocer un poco sobre este tema, gracias. . .

·
Registered
681 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Saludos estimado amigo

Donde te encuentras ubicado? Sería muy interesante saber si vives en casa o algún edificio de condominios. A su vez que tipo de obstrucciones tienes a tu alrededor, como
árboles, edificios, montañas etc.

Saludos.

·
Registered
7 Posts
Hola, vivo en Caracas en un edificio de 10 pisos, pudiera colocar la antena en la azotea, yo vivo en el piso 9 y estuve sacando cuentas y necesitaria como 14 metros de cable para poner una antena externa, yo compré Airnav Radarbox 3D y una antena externa marca Rama radar de 5 dB el cable que compré es LMR-400 de baja perdida, sobre si tengo obstruciones, te puedo decir que tengo una colina al sur a unos 900mts de distancia, pero no tan alta, y un cerro al nor-este bastante alto pero está de mi casa a unos 18 kms, sobre la ayuda que te pido es acerca de la instalacion ya que he leido que esta caja es muy sensible a las estaticas, como puedo proteger mi Radar Box, agradezco toda la ayuda que me puedas brindar, gracias. . .

PD: Que tal es esta antena externa Rama Radar y el cable LMR-400, y como evito las estaticas ???

·
Registered
681 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Saludos estimado amigo.

Con respecto a la antena RAMA que mencionas dejame decirte que no tengo conocimiento de la misma. Estuve intentando localizarla por internet pero no encontra nada sobre la misma.

Yo tengo 3 antenas de DPD Products, muy buenas ya que con un buen cable te dan fácilmente un a cobertura de unas 180 millas a la redonda. Estas las puedes conseguir directamente en su site web.

Con respecto a tu cable, dejame comentarte que es muy bueno solo recuerda que mientras más cable tengas más perdida de las señales tendrás. Este cable es algo grueso por tal motivo te sugiero los conectores N para la instalación, deduzco que tu antena debe venir con este tipo de conector. Ten encuenta que necesitaras un convertidor o reductor para SMA ya que el radar box tiene ese tipo de entrada para conectar el cable de la antena.

Con respecto a las obstrucciones no debes de tener ningún problema ya que debes estar cerca de la costa y la altura de tu departamento es de gran ayuda.

Cualquier otra duda estoy para servirte.

Saludos.

·
Registered
7 Posts
Gracias amigo, lastima que no conozcas sobre esta antena, sobre la antena que me recomiendas yo tengo una para la banda aerea, y es muy buena, diria que excelente, pero ya no puedo montar otra igual a esa por el tamaño, el condominio apenas me dejó montar la de la banda aerea, pero como la del radar box es pequeña ( Rama Radar 5 dB 46 cms ) , la voy a montar en el mimo mastil de la antena banda aerea, ya que no me notaria mucho, podras darme recomendaciones para evitar estaticas, gracias.

·
Registered
681 Posts
Discussion Starter · #18 ·
No tienes ningun problema de estatica con esa antena, como te comente en post anterioreslo unico ke tiene ke cuidar son la obtrucciones.

Espero vayas poniendo fotos de como va kedando la intalaciòn.

Saludos.

·
Registered
7 Posts
Ok, cuando tenga todo el equipo en mis manos comenzaré la instalacion y pondré fotos de la instalacion, gracias una vez mas amigo.

·
Registered
7 Posts
Saludos Caribe7800, sigo a la espera de mi Radarbox, aunque ayer me llegó la antena externa, tengo unas dudas o mas bien preguntas a ver si tu me ayudas amigo, siempre visito el foro de radarbox y leo mucho sobre actualizacionesa del software, leo que mucha gente tiene problemas o ciertos inconvenientes con algunas actualizaciones, dime algo cuando yo instale el software en mi PC ( Windows 7 64 bits ) tengo que realizar alguna actualizacion, a mi solo me interesaria ver los traficos que capte mi antena en directo, no te digo que tal vez quiera en algun momento ver los vuelos por la red, pero la actualizacion es para ver en la red o para los vuelos locales en vivo desde mi antena ??? gracias y espero esta semana que viene recibir ya mi box, saludos amigo.

1 - 20 of 44 Posts