SkyscraperCity banner

581 - 600 of 655 Posts

·
Registered
45 Posts
Cual será el futuro de esta aerolínea? Anunciaron rutas a Ayacucho y Tumbes y nada.. sus vuelos a Chiclayo y Cajamarca con poca ocupación.. va ser muy difícil que sea rentable con una flota tan vieja vs la competencia.
Estas seguro que la ruta a CIX tiene poca ocupación? Digo, si fuera así ya hubieran suprimido 1 de las 2 frecuencias diarias que tienen.

·
Are you high?
10,741 Posts
Yo regresé de Cajamarca en Star Perú y el vuelo tenía 125 pasajeros. No sé qué capacidad tienen sus 737-300. A la ida fui con LATAM, pero gente conocida fue en Star Perú y el vuelo estaba totalmente lleno.

·
Chiclayano-en-Lima
481 Posts
Estas seguro que la ruta a CIX tiene poca ocupación? Digo, si fuera así ya hubieran suprimido 1 de las 2 frecuencias diarias que tienen.
Eso dicen, yo he estado en los vuelos a CIX y no tienen poca ocupación pero tampoco andan llenos, con decirte que siempre las filas 1 y 2 están vacías y siempre encuentro asientos vacíos en filas ubicadas más atrás. Supongo que la ocupación ronda el 60%-70%.

·
ISIL senior year
620 Posts
Lo de la APP se Star Peru y sus pasajes de regalos para los primeros 500 fue puro floro. A la media noche nada, a las 5am nada, 8am nada y son las 12h30 del medio dia y NADA.
Que poca seriedad esta compañia....

·
Registered
45 Posts
Eso dicen, yo he estado en los vuelos a CIX y no tienen poca ocupación pero tampoco andan llenos, con decirte que siempre las filas 1 y 2 están vacías y siempre encuentro asientos vacíos en filas ubicadas más atrás. Supongo que la ocupación ronda el 60%-70%.
Un 60 o 70% de ocupación no es malo, ahora, vamos a ver los números financieramente hablando, porque si todos los asientos los han vendido a $ 38 el precio que yo conseguí ida y vuelta para CIX no veo económicamente rentable esa ruta.

·
Registered
1 Posts
Parece raro, los Dash Q400 que supuestamente iniciaban operaciones a mitades de este año, siguen con el registro “N” y en los slots de mantenimiento de Peruvian...

·
Registered
544 Posts
Parece raro, los Dash Q400 que supuestamente iniciaban operaciones a mitades de este año, siguen con el registro “N” y en los slots de mantenimiento de Peruvian...
Que no te sorprenda la poca seriedad de esta aerolínea. Sus destinos nuevos anunciados también quedaron en nada... se repite la historia de LC.

·
Registered
45 Posts
Que no te sorprenda la poca seriedad de esta aerolínea. Sus destinos nuevos anunciados también quedaron en nada... se repite la historia de LC.
No me animaría a decir poco seria, toda empresa debe evaluar su flujo de caja antes de seguir expandiéndose, al lanzamiento de nuevas rutas, que no es barato, debemos tomar en cuenta que han hecho re lanzamiento de marca, adquision de aviones, lanzamiento de APP, promociones de descuento agresivas, todo eso tienen un costo, sumado a los gastos corrientes, sueldos, slots, combustible, seguros, etc, me animaría a decir que están esperando recuperar un poco su inversión antes de continuar su plan de expansión, al ser una linea que debe rendir cuentas a su casa matriz (Irlanda) no es que tengan libertad para gastar plata a diestra y siniestra, deben adecuarse a un presupuesto.

·
Registered
544 Posts
No me animaría a decir poco seria, toda empresa debe evaluar su flujo de caja antes de seguir expandiéndose, al lanzamiento de nuevas rutas, que no es barato, debemos tomar en cuenta que han hecho re lanzamiento de marca, adquision de aviones, lanzamiento de APP, promociones de descuento agresivas, todo eso tienen un costo, sumado a los gastos corrientes, sueldos, slots, combustible, seguros, etc, me animaría a decir que están esperando recuperar un poco su inversión antes de continuar su plan de expansión, al ser una linea que debe rendir cuentas a su casa matriz (Irlanda) no es que tengan libertad para gastar plata a diestra y siniestra, deben adecuarse a un presupuesto.
Y no te parece que primero deban evaluar su situación como empresa antes de lanzar rutas así a la ligera?

·
ISIL senior year
620 Posts
Que paso con los Dash de Starperu ahora lucen con los logos despintados

facil temas con el leasing o se enfocarán en rutas mas rentables...
De volar a Andahuaylas, Ayacucho y Huanuco; solo al 2da ya es servida por los A320/319's; y las otras 2 no se que tan rentables sean...

·
Registered
45 Posts
Comenzaron los problemas con Star, si no hago mi Check-in por la web, nunca me entero que mi vuelo ha sido cambiado, ni un correo nada.

·
ISIL senior year
620 Posts
Ya vienen los Dash para starperu. En instagram ya los anuncian junto con nuevas rutas.

·
Registered
Hyundai Santa Fe
4,793 Posts
Ya vienen los Dash para starperu. En instagram ya los anuncian junto con nuevas rutas.
Ya están confirmados los vuelos y a la venta desde hoy:

1. Huánuco | inicia 17.02.20 | 14fxs

LIM-HUU | 4120 | 0900-1000 | Daily
LIM-HUU | 4222 | 1500-1600 | Daily
HUU-LIM | 4121 | 1030-1130 | Daily
HUU-LIM | 4223 | 1630-1730 | Daily

2. Andahuaylas | inicia 17.02.20 | 4fxs

LIM-ANS | 1191 | 0715-0840 | 1347
ANS-LIM | 1192 | 0935-1100 | 1347

*Se confirma que son 2 Bombardier los que estarán en operación por lo que tienen espacio para abrir mas rutas (Huaraz y Chachapoyas estaban en sus planes)...
*Andahuaylas vuelve a tener conexión aérea luego de que LCP abandonara la ruta por quiebra el 23/11/2018.
*Star Perú regresa al Andahuaylas después de varios años. El último vuelo de ellos fue el 14/06/2013.
*Se confirma que Star Perú era una de las que estaba en negociaciones con el MTC para conectar Huánuco.
*Star Perú ingresa con todo a Huánuco, haciéndole la competencia a Atsa que también maneja 15fxs a esa ciudad. Esta aerolínea también prevee operar sus nuevos Q400 hacia esta ciudad. La competencia se poner buena.
*Ambas rutas ya estaban rumoreadas por Star Perú desde hace 1 año.

·
Registered
2,929 Posts
Se ve que tendremos un febrero excelente en el mercado nacional.

Y si que necesitamos buenas noticias ahora que Avianca está desmntelando todo.

Bien por Star, ojalá más rutas pronto. :cheers:

581 - 600 of 655 Posts