SkyscraperCity banner
1 - 20 of 103 Posts

·
Registered
2,838 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Con sede en Monterrey, NL. VivaAerobus, es la aerolínea de bajo costo de México. Inició operaciones en noviembre del 2006, tras ser creada con la experiencia combinada de IAMSA e Irelandia.

IAMSA, es la compañía líder en México en servicios de transporte de pasajeros por autobús. Opera una flota de 9 mil autobuses en 22 estados del país, que transportan más de 260 millones de pasajeros​

·
Registered
2,838 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Opera una flota de 17 aviones Boeing 737-300 en 46 rutas nacionales y 6 internacionales.

·
Registered
2,387 Posts
No he viajado en esta aerolínea, pero por lo que me han comentado ofrece un mal servicio y al ultimo el vuelo te sale como si hubieras viajado en Aeromexico (solo que en Aeromexico si dan buen servicio) y eso que se dicen la aerolínea mas barata de México.

·
Registered
15 Posts
No he viajado en esta aerolínea, pero por lo que me han comentado ofrece un mal servicio y al ultimo el vuelo te sale como si hubieras viajado en Aeromexico (solo que en Aeromexico si dan buen servicio) y eso que se dicen la aerolínea mas barata de México.
Si es muy barata yo he comprado boletos VER-MTY a 1500 pesos (ida y vuelta), que en Aeroméxico cuestan de 6000 para arriba. A mi en general no se me hace un mal servicio y he viajado con ellos mas de 5 veces.

·
Registered
2,387 Posts
Si es muy barata yo he comprado boletos VER-MTY a 1500 pesos (ida y vuelta), que en Aeroméxico cuestan de 6000 para arriba. A mi en general no se me hace un mal servicio y he viajado con ellos mas de 5 veces.
Me podrías contar tu experiencia ¿?

·
Registered
2,838 Posts
Discussion Starter · #8 ·
El 20 de julio comienzan los vuelos:

Cuernavaca-Monterrey
Cuernavaca-Cancun

Para la ruta Cuernavaca-Monterrey el precio del boleto será de 549 pesos, y para la ruta Cuernavaca-Cancún, de 999 pesos ya con impuestos.

·
in conexion--
1,904 Posts
VivaAerobus apunta a Centro y Sudamérica

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La aerolínea de bajo costo VivaAerobus, que acaba de celebrar su sexto aniversario, acelerará su expansión internacional a partir de 2014 y 2015 con la ampliación de sus operaciones en Estados Unidos y su llegada a Centro y Sudamérica una vez que defina a qué tipo de flota de aviones habrá de migrar, informó el director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua.

VivaAerobus está interesada además en los mercados de Colombia
(donde ya opera VivaColombia) y Venezuela; además, Panamá, Costa Rica y Cuba jugarían un papel relevante en la mayor internacionalización del grupo. "Cuba seguramente va ir mostrando más apertura, se trata de destinos (incluyendo Panamá y Costa Rica) que están privilegiados
turísticamente", agregó Juan Carlos Zuazu

Con la incorporación de cuatro aviones por año, la empresa espera contar con 50 aeronaves hacia el 2020 y cuadruplicar su tamaño en volumen de pasaje.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/12/11/vivaaerobus-volara-centro-y-sudamerica

·
So what?
12,330 Posts
Interesante, ¿No había una aerolínea Colombiana con un livery muy parecido?

·
Registered
7,342 Posts
  • Like
Reactions: gato0000000

·
Registered
3,229 Posts
La Ryanair latina....VivaAerobus, VivaColombia ,,,seria bueno un VivaArgentina pero la ANAC la aprueba en el 2500 ajajajaj pues destruye a AR en medio año..

·
Registered
1,391 Posts
Extracto de Wikipedia:

Historia de Viva Colombia

La aerolínea forma parte del fondo de inversiones "Irelandia", propiedad de la familia Ryan, propietarios de Ryanair (Al cual pertenecen aerolíneas como Tiger Airways en Australia y Singapur, Allegiant en Estados Unidos y Viva Aerobus en México) . El objetivo de la aerolínea es desde el 2012 lograr revolucionar el mercado aeronáutico del país con precios muy económicos para viajes dentro del territorio colombiano. La compañía tiene un capital dividido en partes iguales que corresponde a Irelandia, I.A.M.S.A., Grupo Bolívar Colombia y el Grupo FAST.1 Mantendrá estrechas similitudes a la línea de negocio de su aerolínea hermana VivaAerobus, de México, excepto por su imagen que tendrá los colores de la bandera de Colombia.2
En un comienzo VivaColombia tenía dos opciones de avión para su operación: el Boeing 737 o el Airbus A320. En una rueda de prensa realizada el 10 de noviembre de 2011, se anunció al público que para el año 2012, la aeronave escogida será el A320 configurado en su máxima capacidad para 180 pasajeros, aeronaves equipadas con motores CFM56 de alto rendimiento, para mayor economía de la aerolínea y mejores precios al consumidor. La aerolínea tiene como plan inicial servir en 32 rutas dentro del territorio colombiano a precios económicos que van desde los 29.900 COP, alrededor de 17 dólares. Logrando controlar los costos de estas rutas aspira convertirse en la aerolínea de bajo costo más influyente en el mercado aéreo colombiano.
El 11 de mayo de 2012 abrió el sistema de Call Center para hacer reservas en tiquetes aéreos. El 25 de mayo de 2012 inició operaciones con un vuelo entre el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro (Antioquia) y Bogotá.

La Ryanair latina....VivaAerobus, VivaColombia ,,,seria bueno un VivaArgentina pero la ANAC la aprueba en el 2500 ajajajaj pues destruye a AR en medio año..

·
Fabricio Jiménez
607 Posts
Toque y Despegue en SJO/MROC

Saludos desde SJO, Costa Rica.

Este es un video del colega Kenneth Mora donde muestra al XA-VIJ en un impresionante toque y despegue como parte de las pruebas de rutina que realiza Coopesa donde se le está dando mantenimiento.

Saludos!

f/.

·
Registered
Hyundai Santa Fe
4,825 Posts
Viva Aerobus desde que ciudades mexicanas vuela a Chicago, Las Vegas, San Antonio, Houston, Orlando y Miami?

·
Registered
Hyundai Santa Fe
4,825 Posts
Viva Aerobús solo vuela de Monterrey a San Antonio y Houston. A las demás ciudades en EEUU ya no vuela.
Ah ok gracias, como en su mapa de rutas que estaba posteadon vi esas ciudades, pense que volaban ahi.
Slds

1 - 20 of 103 Posts