SkyscraperCity Forum banner

✈| Wayra Perú |

14102 Views 22 Replies 17 Participants Last post by  JaVPrO
Wayra Perú volará nuevamente con Fokker 70s

La marca Wayra Perú está lista para regresar a los cielos de Perú poco más de doce años después de su finalización. Skyliner Aviation indica que el operador peruano reactivado recibirá en breve la entrega de un primer avión, un Fokker 70 anteriormente PH-KZS (msn 11540) con KLM cityhopper (WA, Amsterdam). El twinjet fue visto recientemente en Norwich luciendo el distintivo color de Wayra Perú antes de su vuelo de posicionamiento a Lima, Perú el 27 de enero vía Reykjavik Keflavik, Goose Bay, Hamilton, ON, Nassau Int'l, Panamá City Paitilla e Iquitos. Un segundo tipo, PH-KZP (msn 11539), se entregará en febrero.

Musoq Wayra SAC tiene una licencia de servicios aéreos activos del Ministerio de Transportes del Perú que le permite realizar vuelos charter de pasajeros en todo el país desde su base principal internacional de Lima, así como Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Chachapoyas. Sin embargo, aún no posee un certificado de operador aéreo (AOC).

Bajo su encarnación anterior, Wayra Perú era una empresa conjunta entre Oceanair de Brasil (O6, Río de Janeiro Santos Dumont) y el Fondo de Inversiones Sustentables de Perú. Operaba cuatro Fokker 100 en vuelos regulares de pasajeros en todo el Perú

Fuente (en inglés): ChAviation
1 - 20 of 23 Posts
PH-KZS

Se te agradece. Va todo blanco. Se vio así en su stop en Canadá:


Tomado de https://www.trendsmap.com/twitter/tweet/957441297392062465
Ya mucha competencia local.. una aerolínea más sin el respaldo de una fuerte como lo sería JetSmart o Sky Airline, no le veo mucho futuro... al menos que esta aerolínea se enfoque en el mercado interregional que está muy desatendido.
¿Hay algo mas de información sobre esta aerolínea?¿quienes son los dueños?
Fokker 70 11539 OB- Wayra Perú for delivery feb18 ex NWI ex PH-KZP
Fokker 70 11540 OB- Wayra Perú delivery 27-29jan18 NWI-KEF-YYR-YHM-NAS-PAC-IQT-LIM, PH-reg
Ya mucha competencia local.. una aerolínea más sin el respaldo de una fuerte como lo sería JetSmart o Sky Airline, no le veo mucho futuro... al menos que esta aerolínea se enfoque en el mercado interregional que está muy desatendido.
¿Hay algo mas de información sobre esta aerolínea?¿quienes son los dueños?
Musoq Wayra S.A.C. es la dueña de la marca, asumo que son los antiguos dueños (antes de Synergy) porque van a trabajar de nuevo con aviones Fokker.

En el 2015 obtuvieron los permisos de transporte aéreo no regular.
esta y Lima Airlines serán puro charter por un par de años a menos se lanzen a rutas nuevas o con escaza competencia tipo tumbes.
Éxitos a Wayra Perú... Se define como una full service o low cost?
  • Like
Reactions: 1
Hola!

Habrá alguna foto actualizada de los dos F70 de Wayra o siguen con el esquema completamente blanco que mostraron más arriba?


Saludos!
Hola!

Habrá alguna foto actualizada de los dos F70 de Wayra o siguen con el esquema completamente blanco que mostraron más arriba?


Saludos!
Ya están pintados y haciendo vuelos de prueba. Parece que en junio arrancan con Lima-Chachapoyas y Lima-Rioja, ciudades de la selva alta en el norcentro peruano.

  • Like
Reactions: 1
Hola!

Habrá alguna foto actualizada de los dos F70 de Wayra o siguen con el esquema completamente blanco que mostraron más arriba?


Saludos!
Esta foto es actualizada.



La hallé en http://www.takeoffperu.com/2018/05/26/wayra-peru-iniciara-vuelos-desde-rioja-en-junio/
See less See more
  • Like
Reactions: 4
Ya están pintados y haciendo vuelos de prueba. Parece que en junio arrancan con Lima-Chachapoyas y Lima-Rioja, ciudades de la selva alta en el norcentro peruano.
Justo estaba pensando que para ciudades donde ya vuelan aerolíneas con Airbus y Boeing, usar un Fokker sería un suicidio no solo porque son aviones algo viejos, sino también porque tienen menor densidad de asientos y eso podría llevarlos a elevar los precios de los pasajes. Pero si van a atender destinos como Chachapoyas y Rioja, sería un golazo. A Chachapoyas solo va ATSA también con un Fokker, y Wayraperú entraría a romper el monopolio de la ruta, teniendo en cuenta que un Fokker es lo máximo que aguanta la pista de ese aeropuerto. El mismo caso se repite en Rioja. Donde no puedan entrar los jets grandes, que entren los Fokker y los turbohélice.

PD: Espero que trabajen conexiones en Lima a lo LATAM, Viva Air y Peruvian. Eso facilitaría ir de una provincia a otra en una sola reserva, algo que por ejemplo con LC Perú no se puede.
8
El día de ayer, 22/06/2018, Wayraperú retornó al mercado nacional con su vuelo inaugural a Rioja!

En LIM








En destino Rioja







Imagénes de la situación actual del aeropuerto de Rioja





Fuentes: Tnews, Facebook Congresista Gilmer Trujillo y Facebook Moyobamba Noticias y Comentarios

Información

La inauguración contó con la presencia de las autoridades respectivas de la ciudad (Municipalidad Provincial de Rioja) así como el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega. Además se contó con la presencia de los parlamentarios Marco Tamashiro, Gilmer Trujillo y Roger Ventura.

Según Tnews, se operarán los vuelos inicialmente en una frecuencia semanal para luego pasar a dos. Los vuelos no serán charters, sino vuelos regulares totalmente abiertos al público. Los pasajes podrán adquirirse en agencias de Rioja y Moyobamba aunque las tarifas aún están en espera. Y como postearon en el foro peruano, Wayra tiene en la mira como próximos destinos a Chachapoyas (Amazonas) y Tocache (San Martín).

:banana: Con esto, se inaugura el vínculo aéreo entre las ciudades de Lima y Rioja, segundo destino en la región San Martín. Éxitos a la nueva aerolínea en esta nueva etapa!
:banana:
See less See more
  • Like
Reactions: 4
Alguien sabe si Wayra ya tiene web?
Wayra oficialmente inició sus vuelos regulares a Rioja el 13 de julio.
Los directivos comentaron sobre Tocache, y ahora parece sonar mas fuerte la opción de llegar a Yurimaguas, indican que comenzarán con algunos charters en agosto.
Este tipo de aerolinea es la que necesitabamos... junto con Atsa van a comenzar a llegar a destinos no atendidos desde Lima. Deberían hacer codeshares con AV o LA. Aunque para ello, deben preparar un buen sistema de reservas. Éxitos para Wayra!

Gremio del Alto Amazonas gestiona acuerdos
WAYRA PERÚ EVALUARÍA VOLAR A YURIMAGUAS DESDE AGOSTO
La aerolínea Wayra Perú, que inició operaciones con vuelos entre Lima y Rioja desde el 22 de junio, podría cubrir la necesidad de servicio aéreo en la ruta Yurimaguas – Lima y viceversa. Según el diario Voces, el presidente de la Cámara de Comercio de Alto Amazonas, Yurimaguas, Víctor Ramírez Huamán, realizó la gestión logrando que los directivos de Wayra Perú atendieran su solicitud. El dirigente gremial indicó que los primeros vuelos serán los días 3 y 14 de agosto. Agregó que los costos son de 80 dólares en una ruta, e ida y vuelta 150 dólares. De igual manera, acotó que pedirán que la FAP suspenda sus vuelos de acción cívica a esta ciudad.

http://tnews.com.pe/lc-peru-en-dos-meses-habra-codigo-compartido-con-avianca/
See less See more
¿Hay fotos del otro Fokker 70?
Hola a todos. escuché que Wayra inicia vuelos a Mazamari este 18 de octubre. El anuncio lo vi en una perfil de Facebook de la selva central. Creo que se trata de un chárter pero el anuncio decía in vuelo por semana. ¿alguien sabe algo?
Hola a todos. escuché que Wayra inicia vuelos a Mazamari este 18 de octubre. El anuncio lo vi en una perfil de Facebook de la selva central. Creo que se trata de un chárter pero el anuncio decía in vuelo por semana. ¿alguien sabe algo?
También podría ser un vuelo de comprobación pero pareciera que sí estarían vendiendo pasajes; en ese caso siento que podría ser un chárter porque todavía no hay nada sobre Mazamari en el Facebook oficial de la aerolínea. De hecho promocionan un futuro ingreso a Trujillo y Chiclayo antes que Mazamari. :dunno:

Además no olvidemos que estaban a punto de entrar a Yurimaguas pero las remodelaciones de CORPAC hicieron que postergaran los vuelos hasta diciembre.

Toda la información del vuelo a Mazamari está en este Facebook de TELMET SAC. Estarían vendiendo pasajes en Lima y Satipo.



Parece que promocionan Mazamari como el punto de entrada hacia Satipo y toda la selva de Junín. :hmm:
See less See more
  • Like
Reactions: 1
Ojalas que esta empresa cresca a paso firme. Que no copie lo que hizo Lc Perú o Star Perú.
Seria una buena noticia que vuele a futuro a Trujillo y Chiclayo.
Y que se enfoque en un mercado con fuerza antes de abarcar mucho pero sin fuerza. El norte y norte oriente será su primer paso para Wayra
Los vuelos Rioja - Chiclayo y Rioja - Trujillo ya tienen fecha de salida
See less See more
1 - 20 of 23 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top