SkyscraperCity Forum banner

🏗️ BANÍ | Puntarena | E/C

80122 Views 262 Replies 59 Participants Last post by  K-Bien
Que a pasado con este proyecto turistico? Alguien con alguna informacion porque me dijeron que ya los permisos estaban aprobados para empezar la construccion immediatamente. Que creen de este proyecto y yo pienso que si se realiza sera una buena inversion y para la region sur sera el comienzo de algo necesario.:)
1 - 20 of 263 Posts
-Hola eres nuevo registrate plis...

-No y De Que Se Trata
Ya estoy registrado. Dejame saber que mas tengo que hacer. quiero continuar en este tema que me gustaria saber en que va.
Bienvenidos Peravia!

Parece que nadie sabe sobre ese proyecto...pero si sabes de que se trata, cuentanos y pongas unas fotos asi podemos aprender sobre ese proyecto.
Gracias por la bienvenidad, pero lo unico que se es que puedes ver la pagina www.loscorbanitos.com y ahi veran el proyecto que creo que sera una buena inversion para la comunidad banileja y para la region sur.
Otro banilejo, niiice. Yo soy banilejo también, pero no vivo en la RD. No sabia de este proyecto, pero se que hay mucho potencial en Baní y el sur.
Yo se que si este proyecto se completa sera una immenso beneficio para la region sur que por x razones el gobierno dominicano se han dedicado a olvidar la region sur por completo. Se que el sur tiene de todo como playas con arena blancas, como en la region este y tiene una diversidad esplendidad y en los proximos 5 anos sera muy importantes las inversiones en nuestra region sur que es una belleza que tiene que ser explotada los mas rapido posible porque la verdad es que se merecen mas atenccion.
esa playa se ve asi de verdad?
Esa playa es una belleza mi pana y la vi el ano pasado y dije WOW porque yo no sabia que en Bani habia una playa asi. Bueno lo cierto es que es una playa de casi 9 kilometros de larga arena blancas como en punta cana y ahi mismo esta la playa salinas y las montanas tienen una vista increible y la Bahia de las Calderas y las dunas estan ahi mismo tambien y es una belleza increible.
Tendre que apuntar ese lugar para la proxima visita al pais. Esa playa parece un paraiso.
Parece que el deseo de Peravia3000 se va a hacer realidad...

24/2/2009

Invertirán $7,000 millones de dólares proyecto turístico “Los Corbanitos” en Baní, RD

Imágenes

Copyright 2008 El Nuevo Diario

Herramientas

Tamaño de la fuente
Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande

Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo

12:21 PM - NUEVA YORK.- Con una inversión ascendente a $7,000 millones de dólares, será desarrollado en Baní el proyecto turístico “Los Corbanitos”. La obra, que es considerada de mucha importancia para el desarrollo de Baní, provincia Peravia, ha sido aprobada por el Consejo Nacional de Turísmo.

La Fundación para el Desarrollo de Baní, institución que preside el empresario Luis Manuel Tejeda Pimentel, había tomado la iniciativa de poner en marcha el proyecto, pero se han apartado, aún reconociendo que es fundamental para el desarrollo de la provincia Peravia.

En octubre del año pasado, el Banco de Reservas amenazó con apoderarse de los terrenos, pero la institución financiera gubernamental desistió, para darle paso a la ejecución del proyecto, con la participación del Grupo Selman e inversionistas internacionales.

“Los Cobanitos” es un proyecto que los banilejos durante años han estado anhelando que se convierta en realidad, por considerar que tendría incidencias en el desarrollo de la provincia Peravia, Bani, a unos 65 kilómetros de Santo Domingo y ubicado entre las localidades de Las Calderas y Sabana Buey”, explicó el ingeniero Selman, en declaraciones a la prensa en el hotel Maze donde se hospeda, formando parte de una delegación que encabeza el Secretario de Turísmo Francisco Javier Garcia, quien se encuentra en esta urbe, poniendo en marcha una campaña turística promocional de la República Dominicana, en los Estados Unidos.

Selman Hasbún destacó que “Los Corbanitos” abarca un área de 15.4 millones de metros cuadrados de arena blanca y playas con una panorama de indescríptible belleza”.

Desde hace varias décadas, inversionístas turísticos, entre ellos el multimillonario Abraham Kats, de descendencia judia, le había propuesto al Ayuntamiento de Bani, el desarrollo del proyecto turístico “Los Corbanitos”, en una zona caracterizada por las bellezas naturales que se conjugan con el mar Caribe, la Bahía de Las Calderas con su Base Naval del mismo nombre, que originalmente se llamó Puerto Hermoso y al fondo el impresionante panorama de Las Dunas de Baní y Las Salinas, donde se explotan minas de sal. La situación política del país y el no encontrar el respaldo de los gobiernos, impidieron que Kats, pusiera en marcha el proyecto.

“La República Dominicana sigue avanzando positivamente. Nunca en la historia del país había existido tanta seguridad para las inversiones”, destacó el arquitecto Selman Hasbún, quien indicó que la existencia de esa realidad es un logro del presidente doctor Leonel Fernández.

Afirmó que exíste una relación muy estrecha entre el sector privado y el gobierno, lo que constituye una conquísta muy importante que se está reflejando en beneficio del desarrollo dominicano en momentos en que la mayoría de las naciones están afectadas por la crísis económica mundial.

“Mientras el mundo grita por la situación negativa de la economía, en la República Dominicana el gobierno desarrolla estrategias desarrollistas y de bien social, al tiempo que existe seguridad en las inversiones mediante la aplicación de una serie de factores que se reflejan en la utilidad de los capitales”, destacó el ingeniero Selman Hasbún.

Autor: Disraelí Grullón

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
See less See more
Gracias Tomito y espero que se complete en los proximos 4 o 5 anos para que la economia en mi querida provincia salga adelante y nosotros los Banilejos y la region sur tambien salga de la escases de turismo que tiene esta region porque es verdad que el sur es bien olvidado y el unico turismo que a tenido es porque nosotrod mismo de esa provincia lo a hecho no el gobierno. Vamos a ver cuando este completo que sera un gran logro y una gran parte cultural y otra cosa mas que ver en Bani.
la primera vez que escuche del proyecto fue en el 2002/03 por ay, lo mantiene una asociacion de desarrollo de Bani, en espera de inversion foránea, seria bueno saber en que etapa va ese proyecto y la financiación del mismo.
Gracias Tomito y espero que se complete en los proximos 4 o 5 anos para que la economia en mi querida provincia salga adelante y nosotros los Banilejos y la region sur tambien salga de la escases de turismo que tiene esta region porque es verdad que el sur es bien olvidado y el unico turismo que a tenido es porque nosotrod mismo de esa provincia lo a hecho no el gobierno. Vamos a ver cuando este completo que sera un gran logro y una gran parte cultural y otra cosa mas que ver en Bani.
De nada, y ojala que se haga, pues son US $7000 millones, que no son paja de coco, no son del sur, pero he ido a Bani, San Cristobal, Paya, Salinas, Azua, Barahona,Pedernales, San Juan, Bahoruco e Independencia en fin, todo el sur y la verdad es que tiene un potencial turistico inmenso. Por ahi hay playas que no tienen nada que envidiarle a ninguna otra.
Tomito1 eso mismo e dicho yo y muchos surenos decimos lo mismo que en el sur si le hacen turismo como en el Cibao y en el este te digo que hay que verlo porque hay de todo y los que lo an visitado el sur pueden decir lo mismo.Y como dices quen el sur no tiene nada que envidiarle a el cibao o el este.
Que buena noticias y bien merecida. Bani es un pueblo muy trabajador y progresista que merece tener un proyecto grande y lleno de posibilidades.
Invertirán $7,000 millones de dólares proyecto turístico “Los Corbanitos” en Baní, RD

:eek2: esa noticia cae bien porque es en para zona del pais para el sur!
que tanto lo necesita.
Eso si es verdad compai y con dios adelante que se empieze rapido y no sea un montaje.
1 - 20 of 263 Posts