Parece que el deseo de Peravia3000 se va a hacer realidad...
24/2/2009
Invertirán $7,000 millones de dólares proyecto turístico “Los Corbanitos” en Baní, RD
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
Herramientas
Tamaño de la fuente
Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
12:21 PM - NUEVA YORK.- Con una inversión ascendente a $7,000 millones de dólares, será desarrollado en Baní el proyecto turístico “Los Corbanitos”. La obra, que es considerada de mucha importancia para el desarrollo de Baní, provincia Peravia, ha sido aprobada por el Consejo Nacional de Turísmo.
La Fundación para el Desarrollo de Baní, institución que preside el empresario Luis Manuel Tejeda Pimentel, había tomado la iniciativa de poner en marcha el proyecto, pero se han apartado, aún reconociendo que es fundamental para el desarrollo de la provincia Peravia.
En octubre del año pasado, el Banco de Reservas amenazó con apoderarse de los terrenos, pero la institución financiera gubernamental desistió, para darle paso a la ejecución del proyecto, con la participación del Grupo Selman e inversionistas internacionales.
“Los Cobanitos” es un proyecto que los banilejos durante años han estado anhelando que se convierta en realidad, por considerar que tendría incidencias en el desarrollo de la provincia Peravia, Bani, a unos 65 kilómetros de Santo Domingo y ubicado entre las localidades de Las Calderas y Sabana Buey”, explicó el ingeniero Selman, en declaraciones a la prensa en el hotel Maze donde se hospeda, formando parte de una delegación que encabeza el Secretario de Turísmo Francisco Javier Garcia, quien se encuentra en esta urbe, poniendo en marcha una campaña turística promocional de la República Dominicana, en los Estados Unidos.
Selman Hasbún destacó que “Los Corbanitos” abarca un área de 15.4 millones de metros cuadrados de arena blanca y playas con una panorama de indescríptible belleza”.
Desde hace varias décadas, inversionístas turísticos, entre ellos el multimillonario Abraham Kats, de descendencia judia, le había propuesto al Ayuntamiento de Bani, el desarrollo del proyecto turístico “Los Corbanitos”, en una zona caracterizada por las bellezas naturales que se conjugan con el mar Caribe, la Bahía de Las Calderas con su Base Naval del mismo nombre, que originalmente se llamó Puerto Hermoso y al fondo el impresionante panorama de Las Dunas de Baní y Las Salinas, donde se explotan minas de sal. La situación política del país y el no encontrar el respaldo de los gobiernos, impidieron que Kats, pusiera en marcha el proyecto.
“La República Dominicana sigue avanzando positivamente. Nunca en la historia del país había existido tanta seguridad para las inversiones”, destacó el arquitecto Selman Hasbún, quien indicó que la existencia de esa realidad es un logro del presidente doctor Leonel Fernández.
Afirmó que exíste una relación muy estrecha entre el sector privado y el gobierno, lo que constituye una conquísta muy importante que se está reflejando en beneficio del desarrollo dominicano en momentos en que la mayoría de las naciones están afectadas por la crísis económica mundial.
“Mientras el mundo grita por la situación negativa de la economía, en la República Dominicana el gobierno desarrolla estrategias desarrollistas y de bien social, al tiempo que existe seguridad en las inversiones mediante la aplicación de una serie de factores que se reflejan en la utilidad de los capitales”, destacó el ingeniero Selman Hasbún.
Autor: Disraelí Grullón
Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.