Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1526 Posts

Registered

La OMSA (como se le suele llamar) es un servicio de autobuses proporcionados por el estado, sus siglas significan "Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses". Esta cuenta con una flota de guaguas (autobuses) y paradas determinadas, operando en rutas largas que atraviesan el 谩rea metropolitana y siendo muy popular entre la clase media y baja. Actualmente existen corredores en Santo Domingo y Santiago, con autobuses que tienen distintas capacidades (biarticulados, articulados y de un cuerpo) recorriendo hasta 36 kil贸metros por RD$10.00 en las unidades sin aire acondicionado y RD$15.00 en las que tienen acondicionadores de aire.

Flota actual

Mobiliario urbano en paradas

Rutas

(Click para ampliar) *Mapa de rutas en Santiago no disponible

www.omsa.gob.do

Registered
Autorizan compra 300 autobuses

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) inform贸 que el presidente Leonel Fern谩ndez autoriz贸 la compra de 300 autobuses para fortalecer la flotilla de esa instituci贸n.

Las nuevas unidades tendr铆an aire acondicionado, ser铆an autom谩ticas y el 10 por ciento de ellas tendr铆a rampa para discapacitados, asegur贸 la Omsa en nota de prensa.

El documento explica que la solicitud de la compra la hizo el director de esa entidad, ingeniero Ignacio Ditr茅n, quien asegur贸 que la licitaci贸n para las adquisiciones ser谩 "completamente transparente y sin ning煤n tipo de privilegio".

Ditr茅n defendi贸 el subsidio para el transporte p煤blico, tras considerarlo "sumamente caro".

----------

Muy buena noticia ya era hora, lo unico que no me gusta es que solo el 10% de los buses tendran rampa para discapacitados, creo que aunque cuesten un poquito mas todos deberian estar preparados para discapacitados. Es tiempo de que las cosas se le pongan mas facil y pueden tener mayor independencia esas personas que tienen algun impedimento.

Registered
Muy buena noticia,pero como tu dices,debieron de ser todas con esa facilidad para los descapacitados.

Happy to be here
Muy buena noticia ya era hora, lo unico que no me gusta es que solo el 10% de los buses tendran rampa para discapacitados, creo que aunque cuesten un poquito mas todos deberian estar preparados para discapacitados. Es tiempo de que las cosas se le pongan mas facil y pueden tener mayor independencia esas personas que tienen algun impedimento.
Estoy de accuerdo.

Registered
Eso yo lo veo muy bien, peropor que el pais no compras esos autosbuses a companias americanas que bienen preparada con todo eso para aguantar cajetas.

Registered
Ya era hora, pk las que est谩n no sirven! Deber铆an tambn de comprar respuestos para reparar las que est谩n da帽adas, que son muuchas...

Ed.v.cas.baeZ
Todavia no Creo que Santo DOmingo a llegado a esa Etapa!Creo que alla cada peso mas que se gasta en obras siginifica una critica(Un Critico) mas lo que ase que los planificadores se olviden de cosas como estas!Tan Importantes!(como los invalidos)

Registered
Discussion Starter · #11 ·
Todavia no Creo que Santo DOmingo a llegado a esa Etapa!Creo que alla cada peso mas que se gasta en obras siginifica una critica(Un Critico) mas lo que ase que los planificadores se olviden de cosas como estas!Tan Importantes!(como los invalidos)
En este caso creo que los criticadores harian el ridiculo, pues seria algo muy dificil de criticar, Don Juan Bosch decia que los lideres deben escuchar a sus seguidores pero al final tomar sus propias decisiones. Si usted entiende que algo es beneficioso, usted debe hacerlo, mas en un pais donde tenemos criticones profesionales, si como quiera van a criticar por lo menos que critiquen lo bien hecho.

Feeling good
^^ Esas mismas son! ... Yo se que a caballo regalado no se le mira colmillo, pero la verdad es que son un horno, no tienen ventanas pr谩cticamente y aqu铆 en el Caribe imaginate. Las autoridades aqui son tan inteligentes que hasta ahora no han pensado hacerles aunque sea una peque帽a modificaci贸n en las ventanas.

1 - 20 of 1526 Posts