SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

Feeling good
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Telef茅rico de Puerto Plata

Es el primero de Las Antillas y el 煤nico en operaci贸n hasta el momento, el telef茅rico de San Felipe de Puerto Plata nos permite visitar la cima de la monta帽a Isabel de Torres, con una altura de 2,565 pies sobre el nivel del mar y ubicada al sur de esta ciudad, donde El Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los que se aventuran a mirar la ciudad completa desde lo alto.

A la fecha se encuentra a toda capacidad, esta maravilla construida en 1973 y restaurada en 1999 y que gracias a la labor de un patronato ha ido mejorando las condiciones de uno de los m谩s hermosos jardines del pa铆s.Se destaca, por sobre todo, la seguridad de los dos funiculares que transportan a la cima de la monta帽a, los cuales tienen capacidad para 18 personas y realizan el trayecto en apenas diez minutos, a los cuales se les da mantenimiento permanentemente, para que operen en 贸ptimas condiciones.

Actualmente cuenta con un moderno sistema computarizado para su operaci贸n as铆 como con una planta el茅ctrica de emergencia.

Abordo se pueden apreciar las mas de 594 especies diferentes de plantas identificadas, que se extienden en una superficie de 22 Kms虏, declarada "Reserva Cient铆fica" mediante el decreto No. 1315 de 11 de agosto de 1983.

En la cima se puede disfrutar tanto de restaurantes, cafeter铆as, tiendas de regalos, diseminados en 215 tareas de este hermoso parque nacional que cuenta con caminos transitables y ambientes apropiados para descansar, disfrutar de un almuerzo en familia o de un encuentro rom谩ntico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha t茅cnica

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Video

Textos: wikidominicana.edu.do y www.puertoplata.com.do
Im谩genes: cr茅dito a sus autores.
Video: davidsbeenhere.com

Registered
Cuanta belleza en un solo lugar.

Excelente hilo S.O.G.

Algo tan maravilloso como el telef茅rico se merecia tener su propio hilo.

Hola!
me encanta, una vez 铆bamos de visita a PP la visita inclu铆a montarnos en el telef茅rico pero una profesora se puso de pendeja dike los cables se part铆an lol, hizo un li贸 el viaje se suspendi贸, pero la pr贸xima vez que valla a RD me monto!!!

Feeling good
Discussion Starter · #4 ·
me encanta, una vez 铆bamos de visita a PP la visita inclu铆a montarnos en el telef茅rico pero una profesora se puso de pendeja dike los cables se part铆an lol, hizo un li贸 el viaje se suspendi贸, pero la pr贸xima vez que valla a RD me monto!!!
:doh: Que ignorante tu profesora!

Bueno, quiz谩 si la hubieran montado se le salen los pipis ahi mismo, jeje eso no es acto para personas acrofobicas :lol:

Feeling good
Discussion Starter · #5 ·
Tras la investigaci贸n que hice debo decir que descubr铆 (porque no conoc铆a) la belleza que all铆 arriba se esconde... el lugar cuenta con un gran atractivo natural, que es apreciado tanto por extranjeros como nacionales. En si, esa es la funci贸n del telef茅rico, un atracci贸n tur铆stica... aun as铆, no deja de ser un medio de transporte (sum谩ndole a eso que es 煤nico en el 谩rea), por lo que decid铆 crear este thread en este subforo. ;)

Espero montarme un d铆a de estos!

Alante! Alante!
hermosa las vistas, eh tenido varias veces la oportunidad de montarme en el, y si que es impresionante la vista que se tiene de la bahia, del mar, del puerto, en fin de toda la ciudad y sus zonas aleda帽as, asi como la belleza de la monta帽a misma, Isabel de Torres.

La belleza de las ciudad,
El telef茅rico me encata, pero me gustaba mas pintado de colores y no ese gris que tiene ahorta, los colores era una forma de identificarlo mejor en la loma, y se ve铆a m谩s chulo, pero eso no es tan importante lo se, lo bello es lo que hay arriba!!
Ya he ido como unas 8 veces, y mis compa帽eros de uni siempre han pensado como una idea loca, pero con sentido a la ves, de explotar el teleferico de noche, un atractivo mas, las luces de noche de la ciudad, hermoso!!! Otros como crear un anfiteatro, pero esas solo han sido ideas, jejeje.
y tambien he subido la loma a pies, aunque no fue una experiencia muy agradable, pero si se pudo apreciar aun mas el paisaje segun ibamos subiendo y si que se ve bello.

Registered
Yo quisiera poder ir un dia y darme una vueltica en el Telesferico.

1 - 20 of 27 Posts