SkyscraperCity banner

1301 - 1320 of 1346 Posts

·
Registered
1,152 Posts
Wow sii que jevi esta, he escuchado de que hay planes de reemplazo del buque insignia de la armada esperemos que sea por una nave moderna. como esta para tenerla por 40 anios en la armada.

·
Machete Carajo
3,605 Posts
Discussion Starter #1,303
tenemos una armada obsoleta incapaz de hacer frente a nada!! necesitamos patrulleros de alta mar pero solo queda sonar!!

·
Registered
4,254 Posts
Yo en lo personal estoy de acuerdo que si se obtiene un buque, sea un navio como el de la foto que puse, o este XO Crossover de Damen, de quien ya tenemos experiencia.

El Crossover es un navio de multiuso, excelente para misiones humanitarias, de rescate, vigilancia, puede ser buque hospital y me gustaria ver algo asi como buque insignia, visitando puertos amigos y sirviendo como embajador de RD.

·
Liceista de por vida
5,624 Posts
Viendo bien esta foto:

Me pregunto, ¿como puede ser que los oficiales de la DNCD tengan armas y equipos más avanzados que los soldados el Ejército Nacional??

No se supone que ellos deben estar armados con metralletas, diseñadas para operaciones especiales??

Si no me equivoco, estos agente de la DNCD están armados con fusiles m4 carbine nuevos con equipados con laser, una mira ACOG y el de la derecha tiene hasta una empuñadura..

Mientras tantos, los soldados del ejército, incluyendo los de comandos élites como los Cazadores y los Guaraguao, cuentan con unos fusiles m16 viejos, gastados y con peines de 20 tiros, mientras que los de la DNCD son de los de 30 tiros... Expliquenme esa vaina..

Entonces si nos invade una fuerza exterior, nos va mejor mandando a los agentes de la DNCD que a los del EN que están flacos, mal comidos, mal pagados y mal equipados.

·
Registered
449 Posts
Viendo bien esta foto:

Me pregunto, ¿como puede ser que los oficiales de la DNCD tengan armas y equipos más avanzados que los soldados el Ejército Nacional??

No se supone que ellos deben estar armados con metralletas, diseñadas para operaciones especiales??

Si no me equivoco, estos agente de la DNCD están armados con fusiles m4 carbine nuevos con equipados con laser, una mira ACOG y el de la derecha tiene hasta una empuñadura..

Mientras tantos, los soldados del ejército, incluyendo los de comandos élites como los Cazadores y los Guaraguao, cuentan con unos fusiles m16 viejos, gastados y con peines de 20 tiros, mientras que los de la DNCD son de los de 30 tiros... Expliquenme esa vaina..

Entonces si nos invade una fuerza exterior, nos va mejor mandando a los agentes de la DNCD que a los del EN que están flacos, mal comidos, mal pagados y mal equipados.

La DNCD aunque no es una rama del MIDE sus miembros en mayoría son del MIDE (ARD, ERD, FARD) y la misma tiene un presupuesto aparte de las FFAA, también recibe bastante apoyo de la DEA y de Aduanas de EEUU (Customs).

En lo que te refieres a los Cazadores (Los mismos guaraguaos), si hay M16A2 y hasta A1 pero muchos incluyendo los Cimarrones, el comando de Ops. Esp. del ERD y otras unidades si tienen M4 con cargadores de 30.
Si no me equivoco la Armada es la que tiene un número muy pequeño de M4s pero la mayoría de sus M16s tienen forward grip (puño) y culata plegable, incluso los VZ58 (Los checo 7.62).
Con relación a las miras ACOG, red dot..si que las unidades de infantería ligera no cuentan con estas pero unidades más avanzadas como la Unidad Antiterrorista del MIDE si tienen.

• Like
Reactions: BAP DOM

·
Registered
449 Posts
El buque esta semana baja para el dique de Las Calderas para inspección de casco y mantenimiento, un barco "nuevo" para la ARD.
Lo veremos el 27 de Febrero rebautizado con el nombre de "CENTAURUS" GC-111.
La aeronave, un Piper Seneca PA-34 ya está operativa bajo el nombre de "Albatros".

·
Liceista de por vida
5,624 Posts
La DNCD aunque no es una rama del MIDE sus miembros en mayoría son del MIDE (ARD, ERD, FARD) y la misma tiene un presupuesto aparte de las FFAA, también recibe bastante apoyo de la DEA y de Aduanas de EEUU (Customs).

En lo que te refieres a los Cazadores (Los mismos guaraguaos), si hay M16A2 y hasta A1 pero muchos incluyendo los Cimarrones, el comando de Ops. Esp. del ERD y otras unidades si tienen M4 con cargadores de 30.
Si no me equivoco la Armada es la que tiene un número muy pequeño de M4s pero la mayoría de sus M16s tienen forward grip (puño) y culata plegable, incluso los VZ58 (Los checo 7.62).
Con relación a las miras ACOG, red dot..si que las unidades de infantería ligera no cuentan con estas pero unidades más avanzadas como la Unidad Antiterrorista del MIDE si tienen.
Gracias por la aclaración... Por lo menos se sabe que nuestros militares están bien equipados para combate terrestre...

·
Registered
1,152 Posts

El mes pasado el gobierno dominicano compró el velero de origen búlgaro Royal Helena para entrenamiento de marinos de la Armada de República Dominicana. Este lindo velero navegará con el nombre de Almirante Juan Bautista Cambiaso, en honor al fundador de la Marina de Guerra Dominicana. Este vendría a ser el segundo velero de la República Dominicana. El anterior fue él Sea Cloud que lo compro el dictador Rafael Leónidas Trujillo y que le puso el nombre de su hija Angelita.

Acá también compartimos las características y fotos del nuevo buque escuela dominicano.

Fuente y mas fotos del interior:https://jovenhoyrd.com/2018/08/21/nuevo-buque-escuela-dominicano/

·
Registered
449 Posts
No tenemos un buque de guerra nisiquiera decente y esta gente disque comprando un buque escuela :nuts:
No hay que tener buques de guerra "decentes" con chulerías, misiles y armamento de última generación. Quizás no era el momento pero si es necesario.
Hay que entender que el equipamiento se basa en la amenazas latentenes que nos afectan, en este caso narcotraficante, trafico e inmigración ilegal y protección del medio marino. Nosotros no tenemos amenazas de invasión armada de otro país y de ser el caso estoy por seguro que se adquirirían equipos para eso.
El equipo con que cuenta la Armada es suficiente para contrarrestar estas amenazas.
Y si, el buque escuela es algo necesario para la formación del marino, en especial los guardiamarinas (cadetes de la Academia naval) y es de bastante utilidad para la Academia Naval y a su vez le daría un descanso y enfocarían las unidades navales para patrullaje que antes se prestaban para entrenamientos.

1301 - 1320 of 1346 Posts