SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Gobierno regional se compromete a su refacción total

S/. 1.2 millones para templo San Agustín y otras casonas


Cercado/Gisela Vilca A.
Un millón 200 mil soles invertirá el Gobierno Regional de Arequipa en la restauración y refacción del templo San Agustín y las casonas del barrio del Solar ingresando por la calle San Agustín al puente Bolognesi.
Así lo anunció ayer el presidente regional, Ing Daniel Vera Ballón, luego de iniciar los trabajos de restauración en el templo que alberga al Señor de Los Milagros previo convenio con el párroco R.P Pedro Bustamante.
Explicó que la obra consiste en la refacción de las columnas y toda la parte interior del templo. Posteriormente, y previo diálogo con el Instituto Nacional de Cultura se procederá a restaurar la torre.
Esta primera obra demandará 691 mil soles de los cuales el Gobierno Regional pondrá 541 mil soles y la Cofradía de la Hermandad del Señor de los Milagros 150 mil.
Vera Ballón afirmó, que cuentan con el expediente técnico aprobado y que para los trabajos demorarán aproximadamente 150 días por lo tanto en octubre, el Señor de los Milagros tendrá su casa restaurada.
Asimismo, señáló que la restauración de las casonas que se ubican en el barrio del Solar comenzará en los próximos días, se hará el revestimiento de toda el área, el callejón, la plazuela y los malecones. «Lo dejaremos como era en 1 800», expresó, sonriente Vera Ballón.
Invertirán aproximadamente medio millón de soles y se firmará un convenio con el Fondo Nacional de Promoción Turística , quien apoyará con 125 mil soles.
Macrorregión
Hoy a las 10:00 horas en el Gobierno Regional de Tacna se reunirán todos los consejeros y presidentes regionales de Puno y Arequipa, para finiquitar las proyectos que se tienen dentro de la Macrorregión Sur.
«Trataremos sobre circuitos turísticos, corredores económicos, política portuaria, complementación productiva y otros temas», expresó.
 

·
:D
Joined
·
2,037 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Continuarán restauración de templo de San Agustín

A través de la firma de un convenio con el Arzobispado, el gobierno regional de Arequipa se comprometió a asumir la restauración de la iglesia de San Agustín, afectada por el terremoto del 2001, “este proyecto considera todo el templo, incluida la torre, aunque en una primera etapa, se realizará la remodelación interna, estructuras y ornamentación”, así lo indicó el presidente de la Región Daniel Vera Ballón.

Aclaró que para realizar los trabajos en la torre se sostendrán reuniones previas con otras instituciones como el INC. El expediente técnico fue mostrado por Vera Ballón, quien dijo que fue elaborado por un grupo de profesionales del Gobierno Regional, posteriormente, de manera simbólica, dio inicio a la obra con cincelazos.

Para la obra se cuenta con una partida de 691 mil soles, de los cuales 150 mil serán otorgados por la hermandad del Señor de los Milagros a través de material de construcción. Se tiene planeado culminar la remodelación en 150 días. El Arq. Alfredo Reinoso y la Ing. María Cáceres son los responsables de la obra, ellos antes han participado en la remodelación de la iglesia de Socabaya.

Como parte de las obras también se remodelará el Callejón del Solar, desde la calle San Agustín hasta el puente Bolognesi, con el fin de que este tenga la apariencia de los años 1700. Para esta obra el GR invertirá un millón 200 mil soles y también contará con el apoyo de diversas instituciones como el MINCETUR y la misma hermandad del Señor de los Milagros.
 

·
Les Roseaux sauvages
Joined
·
2,319 Posts
que bien me gusta cuando restauran las casonas e edificios coloniales o antiguos... a cajamrca las casonas coloniales los restauraban para convertirlos en bancos, hostales o hoteles de buena categoria o tambien en restaurants de muy buena calidad
 
1 - 3 of 3 Posts
Top