El enfoque de Puerto Encantado es generar espacios públicos de calidad como paradores turísticos, bulevar gastronómico, centros de convenciones, plazas y parques, espacios destinados al comercio, bicirruta, entre otros. Les dejo la descripción de los principales componentes del proyecto:
Hotel Marina Puerto Encantado
Se encuentra ubicado en una parcela de 23.373 m2 y está pensado para que los turistas puedan disfrutar calidad de tiempo en familia en un lugar placentero y diseñado para consentirlos, sorprendiéndolos con infraestructura y servicios que solo imaginan en los mejores destinos del mundo.
Dispondrá de puestos de estacionamiento, cancha de paddel, tenis, pista de trote y un parque infantil. Además de un área de spa y habitaciones que pueden variar entre suites, minisuites y sencillas.
De igual manera se prevé la creación de un eje longitudinal de áreas para restaurante, además de un área de 369 m2 para embarcaciones deportivas, con la finalidad que los visitantes puedan descubrir las mejores playas de la zona gracias a nuestro servicio de alquiler de embarcaciones.
Además, se proyecta una marina de categoría 5 estrellas de alta tecnología y desarrollo que contará con puestos verticales, puestos para embarcaciones de hasta 38’ y puestos para embarcaciones de hasta 50’
Club recreativo con alojamiento, Hotel, Marina Náutica y Centro de Convenciones.
La parcela que denominamos CLA, ubicada al oeste del sistema de canales, será el más exclusivo lugar de encuentro y entretenimiento central de Higuerote y la costa venezolana, al contar con un programa compuesto por una vanguardista marina, un club náutico con alojamiento en un hotel 5 estrellas y un centro de convenciones.
Este conjunto colinda con espacios deportivos, canales, espacios urbanos con dinámica peatonal de uso público que permiten establecer un contacto visual entre la vida urbana de Puerto Encantado y la dinámica del club-hotel y con las áreas verdes del perímetro del urbanismo.
En las cercanías se encuentran desarrollos residenciales náuticos de diferentes escalas que hacen vida en los canales de agua de Puerto Encantado y el Mar Caribe. El largo principal del borde costero del club está en el este de la parcela y es donde el programa dedicará el fuerte de la actividad social. Un sistema de agua, piscinas, fuentes, vegetación, caminerías, pasajes, malecón y muelles, albergan la vida del conjunto. La siguiente franja son las edificaciones de cada uno de los usos, de norte a sur se encuentran: el centro de convenciones; el conjunto del hotel; y más al sur el edifico del club ubicado en la punta de la parcela que culmina con malecón muelle. Este último conecta con el pequeño pabellón para remo y canotaje, próximo a la marina y el área de operación de entrega y recogida de botes.
ZUM
ZUM se enmarca dentro de la tendencia arquitectónica mundial de desarrollo urbano, garantizando la concentración de usos dentro de un mismo desarrollo.
Se proyecta un conjunto de 5 edificaciones con un total de 68.000 m2 de construcción destinados al alojamiento turístico y/o vacacional; con 350 unidades de alojamiento, además de comercios, espacios para la recreación, equipamiento cultural, áreas de usos cívico y más.
El recorrido del conjunto se da a través de una galería techada a lo largo de la Av. Pelícano, donde se da acceso a tiendas de conveniencia y dirigen al peatón hacia la gran plaza central enmarcada por restaurants, cafés y boutiques.
El imponente paisajismo de la plaza invita a los usuarios a recorrer sus espacios y admirar el Lago La Corbeta, al mismo tiempo de disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la zona. Parques infantiles, espacios para pequeños conciertos, fuentes de agua, entre otros, hacen de esta plaza el mejor espacio para compartir y recrearse.