Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Pa' Lante
624 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Construirán parque energético en Colón

Un grupo de capital extranjero compró los terrenos y comenzó los estudios hace año y medio.

El proyecto que se desarrollará es un centro logístico para distribución de derivados del petróleo.

[email protected]

Un consorcio de capital privado "100% extranjero" construirá en María Chiquita, Colón, el Parque Energético de Las Américas, informó Manuel José Paredes, viceministro de Comercio Interior. Por confidencialidad contractual, el nombre del consorcio no fue revelado.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio. Uno de los inversionistas que forma parte del grupo extranjero es el mismo que desarrolló el parque energético de la isla Jurong, en Singapur.

El plan maestro y el diseño ya están hechos, pero aún faltan algunos estudios clave, como el ambiental.

Este parque tendrá planta de tratamiento de aguas, instituto de entrenamiento, áreas de mantenimiento y almacenamiento de crudo, complejo petrolero, planta de etanol, terminal LNG de regasificación, complejo de utilidades, refinería petrolera y un centro de amenidades.

Además, tendrá capacidad para almacenar arriba de 20 millones de barriles de productos mixtos.

Será un "centro logístico para distribución de derivados del petróleo" que involucra una "inversión total superior a 10 mil millones de dólares", precisó Paredes.

·
Registered
1,707 Posts

Construirán parque energético en Colón

Un grupo de capital extranjero compró los terrenos y comenzó los estudios hace año y medio.

El proyecto que se desarrollará es un centro logístico para distribución de derivados del petróleo.

[email protected]

Un consorcio de capital privado "100% extranjero" construirá en María Chiquita, Colón, el Parque Energético de Las Américas, informó Manuel José Paredes, viceministro de Comercio Interior. Por confidencialidad contractual, el nombre del consorcio no fue revelado.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio. Uno de los inversionistas que forma parte del grupo extranjero es el mismo que desarrolló el parque energético de la isla Jurong, en Singapur.

El plan maestro y el diseño ya están hechos, pero aún faltan algunos estudios clave, como el ambiental.

Este parque tendrá planta de tratamiento de aguas, instituto de entrenamiento, áreas de mantenimiento y almacenamiento de crudo, complejo petrolero, planta de etanol, terminal LNG de regasificación, complejo de utilidades, refinería petrolera y un centro de amenidades.

Además, tendrá capacidad para almacenar arriba de 20 millones de barriles de productos mixtos.

Será un "centro logístico para distribución de derivados del petróleo" que involucra una "inversión total superior a 10 mil millones de dólares", precisó Paredes.
Dios como si fueran tres reales que locura cada vez es mas dinero y para invertir estas cantidades hay que creer que en este país esta apunto de pasar algo sin precedentes en L.A.

·
Registered
594 Posts
jajaja exactamente Zinho:) ...

bueno con todos los desarrollos que se están y se darán en esta área de Colón, en un par de años no lo vamos a reconocer.

Hay que tomar en cuenta que este no es otro proyecto turístico, ni es condominio, ya es un proyecto totalmente industrial, donde se deben tomar en cuenta muchos aspectos especialmente el ambiental :nuts:

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Yo fuera colonense, voy cortándome el cabello, haciéndo un buen curriculum vitae y portándome bien en la sociedad por que tendré empleo seguro.
Con lo que se viene, habrá empleo pa'rato y pa'todos :cheers:

·
Registered
14,870 Posts
Yo fuera colonense, voy cortándome el cabello, haciéndo un buen curriculum vitae y portándome bien en la sociedad por que tendré empleo seguro.
Con lo que se viene, habrá empleo pa'rato y pa'todos :cheers:
Zininho ahiu tienes los 30 billones de dolares que hablaba el HSBC.

Refinería Pto. Armuelles B/. 8.0 billones
Refinería Colon 9.0 billones
Complejo de tanques 10.0 billones
Ampliación 5.5 billones
Total 32.5 billones

Faltan todos los proyectos de infraestructura como puertos, carreteras, hidroelectricas, termoelectricas, descontaminación de la bahia, etc. etc.

Cómo que el HSBC se quedó corto.

Saludos

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Zininho ahiu tienes los 30 billones de dolares que hablaba el HSBC.

Refinería Pto. Armuelles B/. 8.0 billones
Refinería Colon 9.0 billones
Complejo de tanques 10.0 billones
Ampliación 5.5 billones
Total 32.5 billones

Faltan todos los proyectos de infraestructura como puertos, carreteras, hidroelectricas, termoelectricas, descontaminación de la bahia, etc. etc.

Cómo que el HSBC se quedó corto.

Saludos
¿te refieres a que el HSBC no quiso prestar nada para los edificios por que querían prestar para este tipo de obras?

·
Registered
14,870 Posts
¿te refieres a que el HSBC no quiso prestar nada para los edificios por que querían prestar para este tipo de obras?
Hace como 6 meses preguntabas sobre una información en donde el HSBC decia que en Panama habia proyectos por un monto de 30 billones.

Ahora si todo esto es verdad andamos muy por encima de esto.
Saludos

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Hace como 6 meses preguntabas sobre una información en donde el HSBC decia que en Panama habia proyectos por un monto de 30 billones.

Ahora si todo esto es verdad andamos muy por encima de esto.
Saludos
Ah si! y tal como dices, es más alto. Por que en construcción de todo tipo creo que deben sumar como unos 3 mil millones por lo menos.

·
*DJ*
5,814 Posts
Dos mio!!!

Este es un proyecto que lo tiene todo!! con todos estos mega proyectos, que incluso exceden el costo de la ampliaciondel canal, Panamà definitivamente que tendrà una gran puerta para entrar al tan ahelado primer mundo!!

Aun no me lo creo todos estos proyectos concluidos y aportando un capital super enorme, me pregunto en cuanto estarìa el Producto Interno Percàpita en el pais con todos esos megaproyectos funcionando(incluyendo el canal ampliado)...

Gracias Dios!!!

·
Chitré-Capital Comercial
28,729 Posts

·
Clod21_pa
2,219 Posts
^^

Me sumo, no al exceptisismo, sino a la realidad.

Quiero ver ya "primeras paladas" y "primeras piedras".

Ahora, lo cierto es que un proyecto de 10,000 millones de dólares es una inversión sin precedentes que resulta en empleos bien remunerados y calidad de vida para Colón. Esto es de celebrar! Supongo que esa confidencialidad no durará eternamente y finalmente sabremos más sobre semejante megainversión.

·
Pa' Lante
624 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Aun estan en estudio de impacto ambiental... hay que esperar primero antes de celebrar.

Por otro lado a mi no me gusta mezclar la politica en nada y menos considerando la mediocridad de los politicos nuestros, pero honestamente si todos estos megaproyectos se concluyen, incluyendo la ampliacion del canal, cinta costera y demas... eso debo reconocer que se lo debemos a este gobierno.

Si no hacen una K...ADA antes de las elecciones, honestamente yo botaria por esta gente, seran corruptos como todos, pero los veo mas profesionales, mas capaces y muy enfocados en buscar inversiones y de las grandes, lo cual genera mas empleos y crecimiento economico.

Si llegamos a tener 10 años mas de gobierno asi con inversiones similares, vamos a llegar al 2020 al primer mundo... y solo faltan 13 años.

·
Chitré-Capital Comercial
28,729 Posts
Hablando de inversiones no nos podemos quejar.

·
Viva Panamá
4,281 Posts
Aun estan en estudio de impacto ambiental... hay que esperar primero antes de celebrar.

Por otro lado a mi no me gusta mezclar la politica en nada y menos considerando la mediocridad de los politicos nuestros, pero honestamente si todos estos megaproyectos se concluyen, incluyendo la ampliacion del canal, cinta costera y demas... eso debo reconocer que se lo debemos a este gobierno.

Si no hacen una K...ADA antes de las elecciones, honestamente yo botaria por esta gente, seran corruptos como todos, pero los veo mas profesionales, mas capaces y muy enfocados en buscar inversiones y de las grandes, lo cual genera mas empleos y crecimiento economico.

Si llegamos a tener 10 años mas de gobierno asi con inversiones similares, vamos a llegar al 2020 al primer mundo... y solo faltan 13 años.
De acuerdo contigo, por eso en mis comentarios tiro muchas flores a este gobierno. Espero todo se haga realidad y tengamos un nuevo Panamá en muy poco tiempo y con mejores oportunidades para todos.

·
Registered
1,198 Posts
Yo fuera colonense, voy cortándome el cabello, haciéndo un buen curriculum vitae y portándome bien en la sociedad por que tendré empleo seguro.Con lo que se viene, habrá empleo pa'rato y pa'todos :cheers:
He soy colonense y no tengo cabello largo y me porto bien, tomaré esto como un gran consejo, y no como un comentario que se puede confundir con discriminaciòn.... OK.

:) Es broma... :lol: tienes razón los colonenses debemos empezar a demostrar la gran calidad de personas que somos, no con palabras, sino con acciones y hechos. :eek:kay:

·
Viva Panamá
4,281 Posts
He soy colonense y no tengo cabello largo y me porto bien, tomaré esto como un gran consejo, y no como un comentario que se puede confundir con discriminaciòn.... OK.

:) Es broma... :lol: tienes razón los colonenses debemos empezar a demostrar la gran calidad de personas que somos, no con palabras, sino con acciones y hechos. :eek:kay:
jaja, tranquilo pana, eso es un decir. Yo tambien tengo que cortarme el cabello a menudo para estar presentable.
Pero si como dices, hay que echar pa'lante y estar preparados para lo que viene y sí hace falta capacitación para el tipo de empresas que vienen dentro de poco, el colonense debe prepararse y no dejarse que gente de otros lados les quiten sus puestos.

1 - 20 of 23 Posts