EE.UU, un gran país [ENTRA]
Muchas veces he pensado en las enormes ventajas que ofrece vivir en un país tan avanzado y pionero como Estados Unidos, dónde las grandes tendencias y personas destacan rápidamente y tienen muchas facilidades. En cambio en España todo es el doble de complicado.
1. Tienen las mejores películas del mundo
No me imagino ni un solo instante un cine con películas que no sean de Estados Unidos. Y ya no hablo de actores tan reputados y extraordinarios como Bruce Willis, Brad Pitt, Nicolas Cage, Angelina Jolie… ¿Quién es el más parecido actor español a Nicolas Cage? ¿Javier Bardem? La verdad es que suena a un chiste, y de los malos. Ya no hablemos de Pedro Almodóvar y su mítica película: Todo sobre mi madre. Seamos sinceros, ¿Alguien ha visto Todo sobre mi madre? Porque yo la alquilé una vez y a los 2 minutos de película la quite. ¿Comparamos a Pedro Almodóvar con Quantin Tarantino? Eso si que suena a chiste y también de los muy malos. ¿Como seguiríamos yendo al cine sin películas como Titanic, Death Proof, Hostel, 300 y un largísimo etcétera.
En cambio si quitaran de cuajo todas las películas españolas creo que nos harían un gran favor ya que algunos cines se empeñan en poner películas españolas frente a las americanas, luego se quejan de que no ganan dinero. En definitiva, sin el cine americano la vida no sería la misma y por mucho que alguien se empeñe en criticar a América todos lo sabemos. AMERICA ES UN GRAN PAÍS.
2. Son punteros en tecnología
¿Quién inventó Internet? ¿Los españoles? Seguro que alguien al leerlo soltará una carcajada. Internet lo inventó la NASA aunque ese no era su objetivo. Y no solo Internet, sino el sistema operativo más usado del mundo, casi todo lo mejor de la tecnología nos viene de Estados Unidos. Junto con Japón y Alemania son muy punteros. Sin Estados Unidos desde luego que estaríamos muy atrasados en ese aspecto
3. Tienen un modelo de sociedad a seguir
No solo tienen un sistema judicial muy justo y 1000 veces más severo que el español (este da risa), además de que han conseguido que las cárceles no sean un impedimento económico, sino que la han hecho un negocio. Además el resto del mundo les imita como modelo social. Por mucho que los que odian a Estados Unidos lo nieguen imitamos constantemente su comportamiento. Tienen un modelo de sociedad 30 años más avanzado que el nuestro o más. Su ciudad más pequeña seguramente sea el doble que el de la mía: Valencia. A mi me encantan las grandes ciudades y desde luego es muy difícil tener más de 20 ciudades en tu país con un número superior a los 6 millones de habitantes. Estados Unidos lo ha logrado y de sobras.
4. Estados Unidos es el país de las oportunidades
Suena a risa lo que tienes que esforzarte en España para sacar un negocio y lo poco que cuesta sacar un negocio en Estados Unidos. Para que la gente se haga una idea, los blogs en idioma español representan menos del 3% mundial, los blogs con idioma inglés representan más del 37%. Eso quiere decir que el volumen de usuarios con internet en inglés es tremendamente superior. Lo que significa que si mi blog ahora tiene 3000 visitas al día, si fuera en inglés tendría alrededor de 30000 y con el mismo o un esfuerzo menor.
Lo cual podría vivir de mi blog perfectamente. Para poder vivir de un blog español tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano y ser un excelente escritor. Ya no hablemos de hacer una empresa, en España se presenta una tarea casi imposible mientras que en Estados Unidos es algo más bien facilito.
5. Pioneros en Medicina
Miles de medicamentos llegan cada día a nuestro país desde Estados Unidos y miles de personas se curan en el mundo gracias a sus avances. Además disfrutan de programas experimentales que curan enfermedades que por ahora se presentan imposibles. Si tienes un seguro médico es difícil morirte en Estados Unidos de una enfermedad. En España y en los otros países tenemos que esperar a que nos lleguen los avances de este gran país.
6. Es el país más poderoso del mundo
No solo tienen el mejor armamento nuclear del mundo, sino que su economía dobla a la de Europa. Es decir un país tiene mucho más poder que un continente entero. Fueron inteligentes y no se empezaron a dividir como han hecho en Europa con miles de lenguas diferentes. Estar unidos es la opción más inteligente que se ha hecho en el mundo. No como en España que encima de que somos pequeños queremos ir dividiendo lenguas: el catalán y el Vasco y que estos formen un país. Estados Unidos es tan poderoso porque todos se unieron y hablan la misma lengua bajo una misma bandera. Por una vez en la vida, sea por suerte o las circunstancias las personas hicieron las cosas bien. ¿Sirve de algo para el avance humano tener 20000 lenguas distintas? ¿Qué somos un planeta o varios? Tu a lo mejor crees que es mejor tener 20000 idiomas porque sientes que es tu país y tu idioma. ¿Pero dirías lo mismo si tu hermano se estuviera muriendo en la cama de una enfermedad desconocida y en una pantalla, dónde se muestra una vida paralela, dónde toda la humanidad hablara una misma lengua hubieran avanzado mucho más y hubieran descubierto la cura para la enfermedad de tu hermano?
Creo que si la gente fuera consciente de eso, de que avanzamos juntos y de que ahora mismo tu abuela quizás seguiría viva si todos habláramos una misma lengua bajo una misma bandera ya que avanzaríamos más en todo: Tecnología, economía, oportunidades…
Lo estúpido de la raza humana es que por sus prejuicios y ego nunca sabremos lo avanzados que estaríamos si fuéramos más listos, uniéndonos como ha hecho Estados Unidos bajo una misma lengua y bandera.
7. Todos los países te envidian
Aunque esto no sea una razón del todo también mola, la gente siempre envidia a los que están más adelantados y hacia Estados Unidos no podía ser menos. Todos nos quejamos con las cosas que creemos que hace mal, como la guerra de Irak, pero seguro que no te quejas cuando los medicamentos que allí han inventado están salvando la vida de tu hijo, o cuando miras otra vez tu colección de DVD’s y todos son de películas americanas.
Seamos sinceros, lo que hay contra Estados Unidos es envidia mala. Todo el mundo le critica pero miles de inmigrantes ilegales sueñan cada día con poder vivir en Estados Unidos y miles de otros legales también.
8. Tienen cantantes excelentes
De acuerdo, estopa mola y Fitos y Fitipaldis también gusta a algunos adolescentes. Pero no tienen ni punto de comparación con los míticos Elvis, Robin Williams, Justin Timberlake , Eminem y un sinfín más.
Son cantantes únicos y que marcan un antes y un después. Creo yo que las Ketchup no marcan ni un antes ni un nada en el mundo entero. En cambio los anteriores mencionados dejan huella en todo el mundo.
9. Más oportunidades de diversión
Estados unidos goza de más cadenas de televisión, más deportes, más oportunidades, más libros, más… todo. En Estados Unidos tienes tantas cosas a hacer para elegir que es difícil aburrirte y también es más fácil destacar en algo. Son muchísimas más millones de personas que en España y tienen cosas mucho más profesionales. Es decir, en Estados Unidos puedes tirarte años viendo películas y series sin aburrirte ni un minuto. En España si no tienes el ONO tienes que sufrir el Aquí hay tomate, el diario de patricia y demás programas plagiados de Estados Unidos.
10. Tienen las mejores ciudades del mundo
Quien no ha soñado alguna ves con conocer Nueva York, Chicago y Los Angeles, 3 de las ciudades mas poderosas del planeta entero??
Quien no soñó con estar alguna ves en La Gran Manzana, un lugar único en todo el universo??
Admítanlo, EE.UU cuenta con las mejores y únicas ciudades en todo el mundo.