Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
AMERO, La proxima mentira
7,849 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Buscan invertir $215 millones en hospitales

Fundación Pediátrica solicitará al Congreso de la República que el Estado sea garante de un préstamo para una de las obras.

-La Fundación Pediátrica Guatemalteca (FPG) pretende construir 2 Centros Hospitalarios, que en su conjunto costarían $215 millones (unos Q1,663.2 millones).

-Así lo informó Genaro Morales, presidente y director general de esa institución, quien agrega que éstos contarán con clínicas multidisciplinarias para la atención de las diferentes especialidades.

-Según el funcionario, la Fundación atiende a la población materno-infantil, por lo que se han enfocado en materializar estos proyectos (vea: De alta tecnología).

-Uno de ellos, el Hospital Materno-Infantil Niño Jesús, está próximo a iniciar trabajos, el cual “será el primero en su clase en el país”, a decir de Morales.

-Contará con 12 niveles, en los que podrá albergar a 385 pacientes internos y ambulatorios, en las diferentes clases de especialidades.
Su costo será de $35 millones, aportados por la FPG, y estará ubicado en las antiguas instalaciones del Hotel Ritz Continental, en el Centro Histórico capitalino.

-Éste se encuentra en una fase de reacondicionamiento, en la cual se están reforzando los cimientos y columnas, así como renovando sus interiores. “Se espera que en 36 meses se esté inaugurando”, enfatiza Morales.

El más Ambicioso

-El otro proyecto es el Hospital Pediátrico de Especialidades, el cual tendrá un costo de $180 Millones y se ubicará en la finca El Naranjo, zona 4 de Mixco.

-“Necesitamos que el Congreso apruebe un préstamo teniendo al Estado como garante para poder iniciar las obras”, indica Morales, quien espera que esta sea una de las prioridades del Legislativo antes de fin de año.

-“No contamos con esa cantidad y necesitamos un respaldo seguro, para que nos den el dinero”, concluye.

-Este Megaproyecto tendría 69,270 metros cuadrados de construcción, para atender a niños en diferentes especialidades médicas.

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #2 ·
En cuanto tenga algún dato más, se los posteare...

Saludos..

·
Registered
28,853 Posts
Que interesante que van a renovar el antiguo Hotel Ritz Continental en un hospital, se que tienen casi la misma mobilidad y uso, ya veremos como les funciona.

Lo mejor es que habrán más opciones y nuevas opciones para atender la salud de la población, ojalá que se extiendan al interior del país.

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Si Fernando, por lo que se en Xela se Construira el Regional a un costo de 88Millones de Quetzales.....

·
Registered
32 Posts
Buenisima info Chapi, me llama la atención en particular el Centro de Especialidades en El Naranjo, de verdad que es un mega proyecto, sería bueno saber cuando planean iniciar la construcción; y será que realmente la FPG está detras de este proyecto???? Me parece raro.....

Esperaremos haber si tienes más info al respecto.

·
You know me V.I.P
717 Posts
Excelente nota!!! Es una de las prioridades necesarias para el Pais, como bombero sé la necesidad de implementar los hospitales con nuevas herramientas para que sean mas eficientes y porsupuesto tener mas centros asistenciales ya que muchas veces no se da a basto y es dificil con tantos casos que se dan!! Esperemos y estas obras se concreten ya que son muy necesarias especialmente para las aeras pobres y dependientes del gobierno

Ojala y tambien impulsen la educación ya que es preocupante la cantidad de personas analfabetas que existe actualmente ojala y estos sean puntos prioritarios para el nuevo gobierno porque a mi punto de vista son de los mayores problemas que enfrenta el pasi!! Animos y Arriba Guatemala ^^ :cheers:

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Entiendo que para el del Ritz no necesitan financiamiento.

Cuando empezaran los trabajos?

En el Ritz ya empezarón los tramites.. será cuestión de tiempo verlo terminado ya que por fuera será menor el trabajo que por dentro.... Me entere que quieren construir en el terreno continuo al mismo, cuando sepa algo más, se los posteo..

·
Moderator
21,034 Posts
que bien!!! un hospital mas... asi los otros 2 , o porlomentos el san juan de Dios de aliviara un poco de tanta gente que le llaga, y podran atender mejor a los pacientes..

·
Registered
454 Posts
YA ESTOY DE VUELTA JOVENES..... RESPECTO A TU NOTA EL JUEVES PASADO ESTUVE EN XELA Y HABLE CON EL ALCALDE Y ME CONTO QUE EN XELA HABRA UN HOSPITAL YA SE FIRMO EL ACUERDO Y ESTARA UBICADO EN LA ZONA 6 MUY CERCA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA... TAMBIEN EN ZONA 6 SE CONSTRUIRA EL PRIMER INSTITUTO ECOLOGICO DE CENTROAMERICA... PERO SI ME PERMITEN MANANA TENDO OTROS DATOS DE XELA QUE CREO APORTARAN MAS....

·
Registered
105 Posts
Exelente noticia!! Quisiera saber si estos Hospitales seran para personas de bajos recursos, ya que son los mas necesitados, especialmente la gente de edad avanzada.

·
Registered
5,253 Posts
Exelente noticia!! Quisiera saber si estos Hospitales seran para personas de bajos recursos, ya que son los mas necesitados, especialmente la gente de edad avanzada.
Me imagino que sí porque son entidades estatales las que administrarán los hospitales. El hospital del Ritz alivianará la carga que tienen el Roosevelt y el San Juan de Dios.

·
Registered
128 Posts
Q buena info, lo q hacía falta en GT más hospitales... pero, ¿cómo quedará un hospital en pleno centro histórico con el tema de parqueos y tráfico? sería bueno saber cómo buscan manejar esa situación si la 7a. avenida vive saturada por el transito. No quiero imaginar que se vuelva un caos víal como se vuelve la 1a. Avenida, 11 y 10a calle, zona 1; donde se encuentra el San Juan de Dios.

·
7,849 Posts
Discussion Starter · #18 ·

El vicepresidente doctor Rafael Espada, realizó una visita a las instalaciones de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, donde fue recibido por el alcalde José Antonio Coro, su esposa, la diputada Mirna de Coro y miembros de la corporación edil.

Una reunión protocolaria se llevó a cabo en el salón de reuniones del ayuntamiento de Santa Catarina donde fue ampliamente expuesto del proyecto de la construcción del hospital materno infantil de esa localidad, por parte de autoridades municipales, y del Departamento de Proyectos y Evaluación, Unidad de Planificación del MSPAS.

El alcalde de Santa Catarina, enfatizó en que, el sanatorio beneficiará a más de 100 mil pobladores de esa jurisdicción área que pertenece al distrito Nor Oriental e incluye a 7 municipios,

Antonio Coro, agradeció el acompañamiento y apoyo técnico recibido por el Ministerio de Salud para que el nosocomio sea funcional, así como aprovechó la ocasión para solicitar al vicepresidente el apoyo para poder culminar la edificación del hospital y su equipamiento.

Por su parte, el vicepresidente Espada, anunció que funcionarios de salud realizarán un análisis de las necesidades del Centro de Atención hospitalaria, mientras que él, buscará el apoyo financiero a través de bancos internacionales y demás organismos para poderlo equipar.

Buscan invertir $215 millones en hospitales

Fundación Pediátrica solicitará al Congreso de la República que el Estado sea garante de un préstamo para una de las obras.

-La Fundación Pediátrica Guatemalteca (FPG) pretende construir 2 Centros Hospitalarios, que en su conjunto costarían $215 millones (unos Q1,663.2 millones).

-Así lo informó Genaro Morales, presidente y director general de esa institución, quien agrega que éstos contarán con clínicas multidisciplinarias para la atención de las diferentes especialidades.

-Según el funcionario, la Fundación atiende a la población materno-infantil, por lo que se han enfocado en materializar estos proyectos (vea: De alta tecnología).

-Uno de ellos, el Hospital Materno-Infantil Niño Jesús, está próximo a iniciar trabajos, el cual “será el primero en su clase en el país”, a decir de Morales.

-Contará con 12 niveles, en los que podrá albergar a 385 pacientes internos y ambulatorios, en las diferentes clases de especialidades.
Su costo será de $35 millones, aportados por la FPG, y estará ubicado en las antiguas instalaciones del Hotel Ritz Continental, en el Centro Histórico capitalino.

-Éste se encuentra en una fase de reacondicionamiento, en la cual se están reforzando los cimientos y columnas, así como renovando sus interiores. “Se espera que en 36 meses se esté inaugurando”, enfatiza Morales.

El más Ambicioso

-El otro proyecto es el Hospital Pediátrico de Especialidades, el cual tendrá un costo de $180 Millones y se ubicará en la finca El Naranjo, zona 4 de Mixco.

-“Necesitamos que el Congreso apruebe un préstamo teniendo al Estado como garante para poder iniciar las obras”, indica Morales, quien espera que esta sea una de las prioridades del Legislativo antes de fin de año.

-“No contamos con esa cantidad y necesitamos un respaldo seguro, para que nos den el dinero”, concluye.

-Este Megaproyecto tendría 69,270 metros cuadrados de construcción, para atender a niños en diferentes especialidades médicas.

1 - 20 of 33 Posts