Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 123 Posts

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola gente,

Este es mi primer tema acá con mis propias fotos. Acá hago una comparación entre las capitales que por casi 50 años dividieron al mundo en dos. Dos ciudades imponentes las capitales de los Estados Unidos y la Federación Rusa.

Las fotos de Washington son en diciembre del 2007 y las de Moscú en diciembre del 2008.

Saludos

Washington DC - Москва
United States - Россия

Los Himnos Nacionales
:D

Washinton DC - Capitolio

Moscú - Catedral de San Basilio

Washington DC - Capitolio de Noche

Moscú - Catedral de San Basilio de Noche

Washington DC - Recordatorio de la II Guerra Mundial

Moscú - Recordatorio de la II Guerra Mundial

Washington DC - Casa Blanca

Moscú - Casa Blanca

Washington DC - Washington Monument

Moscú - El Mundo

Washington DC - Una Vista

Moscú - Una Vista

Washington DC - Una vista del Skyline

Moscú - El Kremlin

Washington DC - Edificio de Archivos de los Estados Unidos

Moscú - Centro GUM

Washington DC - First Division Monument

Moscú - Catedrales del Kremlin

Washington DC - Obelisco

Moscú - Torre Spaskaya

Washington DC -

Moscú - Calle Arbatskaya

Washington DC - Galería Nacional de Arte

Moscú - Museo Pushkin

Washington DC - Una Vista

Moscú - Una Vista

Washington DC - Recordatorio de la Guerra en Corea

Moscú - Museo de la II Guerra Mundial

Washington DC - Smithsonian Institution Building

Moscú - Kremlin de Izmailovo

Washington DC - Capitolio

Moscú - Duma

Washington DC - Jefferson Memorial

Moscú - Universidad Lomonosov

Washington DC - National Museum of Natural History

Moscú - Museo de Historia Rusa

Washington DC - Base del Obelisco

Moscú - Catedral del Salvador

Washington DC - Obelisco por la Noche

Moscú - Monasterio Novodevichy por la Noche

Washington DC - Recordatorio a la Guerra en Vietnam

Moscú - Tumba del Soldado Desconocido

·
Banned
1,199 Posts
This is sooo 1980's!

PD. Hace ya mucho que Moscú dejó de ser una capital de primer orden a nivel mundial, y menos en comparación con Wahington DC.

En todo caso, está bueno el thread, dos ciudades muy distintas, aunque a simple vista me quedo con Washington.

·
Registered
295 Posts
^^
Esta hablando sobre las capitales de 2 de los paises mas importantes del mundo...ademas no se puede negar que tanto Washington DC, como Moscu son las 2 capitales de 2 potencias mundiales...:)

·
Banned
4,890 Posts
Sin lugar a dudas de los mejores threads que he visto en "Arquitectura y ciudades del mundo". Tengo que felicitarte por esas fotos porque son espectaculares (sobre todo la de la Catedral de San Basilio y la de la Catedral del Salvador, estas dos fotos son impresionantes).

Excelente thread !, y además....es bueno que se hagan threads con fotos de autoría propia.

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #6 ·
jcarloschile, no las estoy comparando con la intención de ver cuál es más bonita y como bien dijiste fue un periodo de 1945 a 1991, esa es la intención del tema.
Gracias de todos modos por tu amable comentario :hug:

·
Banned
1,199 Posts
^^
Esta hablando sobre las capitales de 2 de los paises mas importantes del mundo...ademas no se puede negar que tanto Washington DC, como Moscu son las 2 capitales de 2 potencias mundiales...:)
Desde cuando que Rusia es el segundo país más importante el mundo?? Puedo nombrarte 6 países más importantes que Rusia actualmente.

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Gente gente... no caigamos en discusiones que no vienen al cabo y desmeritan la intención propia del tema.

Washington DC y Moscú fueron los principales centros de tensión hasta 1991. A eso me refiero con este tema.

Spacibo, thank you

Gracias

·
Piñera 2010-2014
989 Posts
Pero es verdad, Rusia ya no es potencia. En su tiempo lo fue. Hay gente que piensa que a mayor territorio, mayor poderío.

Pero volviendo al tema, preciosas ambas ciudades. Moscú en ciertos sectores es exquisita y monumental, y Washington es ordenada y maravillosa, una polis moderna.

·
Registered
295 Posts
Desde cuando que Rusia es el segundo país más importante el mundo?? Puedo nombrarte 6 países más importantes que Rusia actualmente.
^^
Estoy hablando sobre que Rusia es un pais importante para el mundo...o segun vos no lo es??...que no tiene historia acaso este pais o no es importante...lee bien lo que puse y despues opina...:eek:hno:

·
Banned
1,199 Posts
^^
Estoy hablando sobre que Rusia es un pais importante para el mundo...o segun vos no lo es??...que no tiene historia acaso este pais o no es importante...lee bien lo que puse y despues opina...:eek:hno:
No, no es junto con EEUU la potencia mundial como tu afirmaste hace poco, ni en términos económicos, ni militares, ni culturales, ni demográficos, ni en practicamente ningún sentido. Si quieres te lo demuestro. Es un país importante? Probablemente, especialmente en su región, pero hay varios países tan importante como Rusia, y varios también más importantes en el mundo. Rusia no es la URSS, de hecho no tiene ni la mitad de la población que tenía esta en 1991.

En todo caso, no es el tema del thread.

PD: Te he dicho que no tiene historia?? Pero estamos hablando del año 2009 amigo, remitámonos a la actualidad por favor.

·
Registered
207 Posts
Chicos antes de poner sus comentarios infórmense un poco Moscú es una cuidad mas importante que Washington DC. Es considerada una cuidad Beta; Washington DC. Es considerada una cuidad Gamma, según la prestigiosa Universidad de Loughborough. Dentro de EEUU existen otras cuidades mas importantes a nivel mundial como Nueva York, Los Ángeles. La idea de esto es mostrar fotos de ambas no discutir estas cosas así igualmente no importa.

·
CSH
22,832 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Dejemos de lado política, economía, militar y otros aspectos que no vienen al caso.

Acá se refleja historia, urbanismo... Washington DC y Moscú junto con ciudades como Pekín, París, Tokio, Londres, Berlín entre otras han sido testigos de grandes acontecimientos históricos, capitales de países que han marcado una huella en el mundo y que sólo por ese hecho las hacen ciudades muy pintorezcas e interesantes, que encierran una rica historia y hermosas edificaciones.

Acá puse la capital de dos países que en la historia reciente fueron el centro de atención de todo el mundo, dos ciudades bellísimas. Washington muy ordenada y Moscú una ciudad inmensa y llena de historia antiquísima, creo que ambas tienen lo suyo y no viene al cabo entrar a desmeritarlas.

De paso gracias a todos por sus amables comentarios y sigamos con el tema :hi:

·
Je suis tout à vous
16,542 Posts
Politicaente Washington es mas importante que Moscú, y potencia? Me imaginaba a USA y Japon. Con respecto a las fotos muy bellas ambas ciudades pero mas linda Washington D. C..

1 - 20 of 123 Posts
Status
Not open for further replies.