SkyscraperCity banner

SINAGOGA GRANDE TEMPLO ISRAELITA | SINAGOGA SHAM LESIMJA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 31 Posts

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Psychotic Reactions
3,092 Posts
Votaría por el primero si no fuera por ese HORRIBLE mural que tiene en el frente

·
Registered
3,973 Posts
no lo puedo creer :lol: yo hacía a Shar Lesimja en la final junto con la sinagoga chilena, ¿cómo así? me niego q creer que en un foro de arquitectura se tenga tan poco respeto para una obra contemporánea tan interesante :eek:hno:

·
100% argento
11,780 Posts
Me gusta cómo prioriza la luz Shar Lesimjá. Pienso en un servicio de Shajarit (sábado a la mañana) en ese templo e imagino una ceremonia alegre y vital. El Grande Templo es muy mamotrético y falto de gracia. Voy por la 1ª.

·
Registered
915 Posts
Voto por el Grande Templo, porque justamente se ve como lo que es, un imponente templo y de una religión que es minoría. El otro parece un búnker estilizado.
No te caerian mal unas clases de arquitectura.... Investiga las obras de Le Corbusier sobre las dos edificaciones religiosas que diseño y dime que opinas. :eek:hno:

·
Banana Republic Citizen
3,763 Posts
Apesar de singelo, não deixa de ser um bom exemplar de brutalismo o templo mexicano. Mas a meu ver, a arquitetura e a ambientação do templo carioca nos transporta de maneira muito mais intensa ao universo estético judaico tal como todos nós conhecemos... :cheers:

·
Cereal Killer
4,529 Posts
No te caerian mal unas clases de arquitectura.... Investiga las obras de Le Corbusier sobre las dos edificaciones religiosas que diseño y dime que opinas. :eek:hno:
Tampoco me gustan. Para mi la palabra templo evoca un tipo de imágen que estos edificios no tienen, la de un edificio imponente, lleno de simbologías de su religión y de decoraciones. Esos edificios, como ya dije, me parece más un búnker.

Y por cierto, si esperás que todos los que participen acá sean arquitectos estás equivocándote de lugar. Esto es un foro donde la mayoría somos simples aficionados. Además, qué edificio le gusta más a uno es algo subjetivo que depende de cada uno, así que aceptá las opiniones distintas ;)

·
Registered
915 Posts
Tampoco me gustan. Para mi la palabra templo evoca un tipo de imágen que estos edificios no tienen, la de un edificio imponente, lleno de simbologías de su religión y de decoraciones. Esos edificios, como ya dije, me parece más un búnker.

Y por cierto, si esperás que todos los que participen acá sean arquitectos estás equivocándote de lugar. Esto es un foro donde la mayoría somos simples aficionados. Además, qué edificio le gusta más a uno es algo subjetivo que depende de cada uno, así que aceptá las opiniones distintas ;)
Respeto y acepto tu opinion, sin embargo hay que tener una mente mas habierta cuando hablarse de arquitectura....como tu dijiste, no todos aqui tienen el basico conocimiento sobre arquitectura....pero que se la va hacer ;)

·
Rosario. Pueblo grande.
1,496 Posts
Casi 40 años desde se sabe que la arquitectura moderna es un fracaso y hay gente que todavia la defiende

·
Registered
14,337 Posts
Casi 40 años desde se sabe que la arquitectura moderna es un fracaso y hay gente que todavia la defiende
Discrepo, el movimiento moderno nunca fue un fracaso, de hecho dio paso a lo que hoy conocemos como minimalismo y esta tan de moda.

Es lógico que cuando se origina un nuevo movimiento sea debido a ideas o paradigmas normalmente contrarios al anterior, por ello es que la arquitectura va evolucionando, pero nunca el movimiento moderno ha fracasado.

·
Rosario. Pueblo grande.
1,496 Posts
^^ Lo que esta muerto es la arquitectura moderna de la Carta de Atenas y los 5 puntos de Le Corbusier. En un sentido toda la racionalidad de la arquitectura moderna de los 50s ayudo a crear el postmodernismo de los 80s

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,276 Posts
shalom!

por el primero

·
Registered
915 Posts
No comparto tu punto, pero entiendo el porque piensas asi.... Argentina es un pais muy conservativo en cuato a la arquitectura.

La arquitectura moderna no es un fracaso, el fracaso es mantener ideales/teorias arquitectonicas atrapadas en el tiempo y no aceptar que la arquitectura evoluciona y se adapta junto con los ideales. :cheers:

·
Registered
8,684 Posts
Brasileños y Argentinos criticando la arquitectura <moderna> cuando en sus países son grandes exponentes de la arquitectura moderna, más Brasil.
Una verdadera lástima que piensen así.

Por otra parte, el templo mexicano no es estilo moderno ni mucho menos brutalista. Su contemporaneidad va más allá.

Por cierto, es un poco mañoso hablar de arquitectura "clásica" de religión cuando éste templo (el brasileño) a pesar de su tipología no enverga nada de la arquitectura judía, más que ciertos simbolos expresos de manera aleatoria por el templo.

1 - 20 of 31 Posts
Status
Not open for further replies.