SkyscraperCity banner

21 - 29 of 29 Posts

·
Registered
Joined
·
13,030 Posts
Boricuas en busca de poder político
Las elecciones en EE.UU. pueden aumentar el total de funcionarios electos puertorriqueños


WASHINGTON - De Alaska a Florida, en Estados Unidos son más de 150 los funcionarios electos de origen puertorriqueño, un número que busca ampliarse en las elecciones de la semana próxima.

Más de un centenar de los 156 funcionarios electos que El Nuevo Día ha podido identificar están en cuatro estados: Nueva York (35), Nueva Jersey (34), Connecticut (24) e Illinois (20).

La presencia de políticos boricuas en puestos electivos incluye ahora estados de escasa población de origen puertorriqueño, como Rhode Island, Alaska, Idaho y Misuri.

En Alaska, desde hace cuatro años, la puertorriqueña Liz Vázquez es legisladora estatal. “Soy una estadounidense de herencia puertorriqueña y un ejemplo del sueño americano. Comencé la escuela en Puerto Rico y aprendí inglés como segundo idioma. Mis padres nunca terminaron la escuela secundaria y fui la primera en graduarme de universidad. Después de comer mucho macarrones con queso, obtuve mi grado en derecho y después dos maestrías”, indica Vázquez, una exfiscal, en su página de internet.

En Rhode Island, además de la secretaria de Estado, Noemí Gorbea, cuyo puesto es electivo, Luis Aponte es presidente del Concejo Municipal de Providence. Tanto Gorbea como Aponte, criado en Brooklyn (Nueva York), son nacidos en Puerto Rico.

Las elecciones del próximo martes pondrán en juego en estados como Nueva York, Connecticut y Florida un número sustancial de los escaños ocupados por políticos puertorriqueños.

....

Una lista parcial

Los funcionarios boricuas electos incluyen congresistas, legisladores estatales, alcaldes, concejales municipales, comisionados de condados y jueces, entre otros. Algunos puntos claves son los siguientes:

Nueva York (35) - Los congresistas José Serrano y Nydia Velázquez; la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, y el presidente del Condado de El Bronx, Rubén Díaz, hijo, son los de más rango en la ciudad.

Nueva Jersey (34) - Con cerca de 468,000 boricuas, Nueva Jersey es el tercer estado con más población puertorriqueña en EE.UU. Nunca ha tenido un congresista de origen boricua, pero tiene cuatro alcaldes, por lo menos una veintena de concejales municipales y siete legisladores estatales.

Conneticut (24) - Con unos 300,000 boricuas en el estado, tiene al menos 11 legisladores estatales puertorriqueños y 13 concejales municipales.

Illinois (20) - Luis Gutiérrez, congresista demócrata por el distrito 4 de Chicago, encabeza el liderato político boricua de Illinois. En el estado se han identificado cuatro legisladores estatales boricuas, al menos seis concejales municipales y siete jueces electos.

Massachusetts (12) - En este estado hay por lo menos un alcalde, Daniel Rivera (Lawrence), cuatro legisladores estatales y siete concejales municipales boricuas.

Florida (11) - En el estado donde más crece la población boricua en EE.UU., la comunidad puertorriqueña del centro de Florida espera dar un impulso hacia el fortalecimiento de su poder político con la elección de Darren Soto como congresista por el distrito 9. Incluyendo a Soto, en Florida hay 6 legisladores estatales de origen boricua.

....

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/boricuasenbuscadepoderpolitico-2257454/
 

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Discussion Starter · #26 ·
^^Never forget, what happens on the mainland, impacts what happens on the island.
 

·
Asistente Moderador SSCPR
Joined
·
6,668 Posts
Yo votaria, no los veo pq (A. No votare por Trump y (B. Mucha tiraera de personalismo. No necesito escuchar mas que Trump es un misogeno.
 

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Discussion Starter · #28 ·
Ha llegado el dia, Dile no al demonio y su prostituta, dile NO DRUMPH!
 

·
Gotham City
Joined
·
10,972 Posts
Discussion Starter · #29 ·
And darkness has befallen the land...four years of pestilence are in store.
 
21 - 29 of 29 Posts
Top