Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 64 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
La 25 avenida Norte comienza en las inmediaciones del Hospital Rosales, hospital que otrora a mediados del 1800 era el margen occidental de la capital Guanaca...hoy practicamente es un reducto historio del Gran Centro de San Salvador.

El Edificio del Hospital Rosales que en el 2002 cumplio su primer centenario se yergue aun en pie, tras los sismo de 1917, 1965, 1996 y 2001, Sismos que algunas emblemáticas construcciones de concreto no resistieron.
Se dice que este edificio fue totalmente importado de las tendencias arquitectonicas que se daban en Bélgica y que se vendías por catálogo a modo de "Hágalo Usted Mismo":lol: El Hospital lleva el apellido de un importante Filantropo Salvadoreño.

Edificio Principal y Administrativo.

Edificio Ala derecha

Edificio Ala Izquierda

La 25º se ubica la zona medica la Esperanza y algunos Hospitales de caracter privado...antiguamente este se llamaba Hospital Policlinica Salvadoreña hoy es el Hospital de Profamilia.

La 25º hace cruce con varias arterias bien importantes tal es el caso de la Alameda Juan Pablo II, el Bulevar Tutunichapa y acá...con su intesección con la Calle Gabriela Mistral que nos lleva al Bulevar de Los Héroes

Hagamos un Stop y veamos lo que vamos dejandro atras

BUENO ACA QUIERO HACER UN ANTES Y DESPUES:

La Rotonda de la Fuente de la 25º vean los edificios de la EX-Embajada Americana, que quedo inhabilitado despues del terremoto del 86 igualmente atras pueden ver los edificios de Fedecredito (antes se llamaba CAja de Credito) y el Hospital de NIños Benjamin Bloom, este aun en pie y es casi seguramente el rey de las alturas de la 25º av.

CIRCA 1960-70???

ALgunas Tomas de la Fuente con el "MONUMENTO A EL MAR" de Benjamín Saúl. (diseño y Propuesta)

La Ex-Embajada se ubico aqui hasta mediados de los 80's, siguio funjiendo como sede consular hasta su traspaso ahi por 1990 a la exclusiva
zona de Santa Elena...aca algunas tomas de lo que es ahora la Ex-Emabajada que es uan de las sedes principales del Scotiabank...pero no es su Headquarter...

OTRO ANTES Y DESPUES:

El Antiguo Edificio de las Cajas de Crédito con su hermos mural Al estilo picasso...pero no se de quien era el Mural con piedras que era bastante interesante cmo propuesta arquitectonica integrada...El Edificio quedo dañado desde 1986...se siguio utilizando hasta el 2001 y hace un año de demolio totalmente...y se construyo otro nuevo

Acá el nuevo edificio próximo a inaugurarse sera entonces la sede de esta Red que se llama CAJAS DE CREDITO o FEDECREDITO hoy.

VEamos ahora una panoramica del sector camino de la Universidad Nacional que és practicamente dónde termina la 25º Av. Norte.

La Mayoria de Edificios del Sector son de baja altura, más sin embargo en algun tiempo pudieron ser importantes como propuesta arquitectónica.

un Stop para ver lo recorrido desde el Monumento a El Mar.

y bueno el Fin de la 25 Av. Norte se corona con el imponente edificio de los 60's del Hospital de niños Benjamín Bloom un ícono del sector del Bulevar de Los Héroes y de la misma 25º

Bueno listo mis niños...ahí esta no dejen que se muera tan rápídó.!!! por favor...

Quiero terminar diciendo que bien es cierto que San Salvador Carece de muchas edificaciones de altura pero si se puede jactar que por lo menos en
planifiación urbana de mediados del siglo pasado...no andabamos tan mal y que hasta hoy Se puede decir que San Salvador esta trazada de una forma ordenada...prueba verídica de esto es nuestra red de calles que son de lo mejor en Centroamerica, a pesar de todo...

:)

·
MX-SV
4,907 Posts
humm!!!
cuando a poner iba uno yo U_U de unas de un recorrido q hice desde mi casa sobre la calle a la cima hasta la versailles :D
puya le hubieras tomado bien al pro familia para poner un antes y despues :D
te hubieras subido a la pasarela del scotiabank y hubieras dicho q ibas a hacer un tramite al banco :D
en fin great thread

·
Registered
4,300 Posts
Es que el empeño y el amor con el que haces tus threads es lo que me admira....muy bien hecho SIVAR....gracias por la colaboracion, no solo las fotos si no que tambien los comentarios de cada una de las fotos...... :applause: :applause: :applause: .....

·
Aqui hechando el Arte
1,672 Posts
Que bien.... gracias por el rrecorrido por la 25 Sivar,, recuerdo un edificio abandonado casi en la esquina de la 25 y la 29, que paso con ese edificio?.....siempre pense que metrocentro llegaria un dia hasta la 25 jijiji

G

·
Discussion Starter · #5 ·
Que bien.... gracias por el rrecorrido por la 25 Sivar,, recuerdo un edificio abandonado casi en la esquina de la 25 y la 29, que paso con ese edificio?.....siempre pense que metrocentro llegaria un dia hasta la 25 jijiji
jajaja ese edificio por increible que te paresca..sigue igual despues del terremoto del 86...es increible que los sismos del 2001 no lo hayan botado...

·
Santiago de Managua
2,338 Posts
Interesante recorrido no solamente por la avenida, sino que tambien por la
historia, con esos Antes y Depues.

Creo que Centroamerica esta ligada al antes y despues, si no fue por un
evento natural, es politico.

Se nota sivar que le pones cariño a todos tus threads, ojala y que todo ese
material que dia a dia vas recopilando no sea para mostrarlas en un futuro
para un antes y despues de algun evento natural, si no que sea para mostrar
el progreso nada mas.

G

·
Discussion Starter · #7 ·
Interesante recorrido no solamente por la avenida, sino que tambien por la
historia, con esos Antes y Depues.

Creo que Centroamerica esta ligada al antes y despues, si no fue por un
evento natural, es politico.

Se nota sivar que le pones cariño a todos tus threads, ojala y que todo ese
material que dia a dia vas recopilando no sea para mostrarlas en un futuro
para un antes y despues de algun evento natural, si no que sea para mostrar
el progreso nada mas.
gracias...por tus palabras jonita!

se te aprecia.

·
I'm alive
....
10,566 Posts
woooo esta bien bonito tu thread sivar, ademas toda esa area me trae muchos recuerdos, por cierto muy cerca de esta area entre una calle donde esta el edificio el que decis que en su tiempo pudo ser una propuesta arquitectonica, por ahi estudie computacion, casi una ano, a la par de un hospital que seme olvida el nombre osea no es el bloom, es otro, talvez se ubiquen, bueno la onda es que estudie ahi hace mucho tiempo, y tengo tan presente toda esta zona que por cierto luce muy pero muy bien, ordenada y tranquila, estoy admiradisimo, el thread te quedo bien chivo :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:

·
MX-SV
4,907 Posts
woooo esta bien bonito tu thread sivar, ademas toda esa area me trae muchos recuerdos, por cierto muy cerca de esta area entre una calle donde esta el edificio el que decis que en su tiempo pudo ser una propuesta arquitectonica, por ahi estudie computacion, casi una ano, a la par de un hospital que seme olvida el nombre osea no es el bloom, es otro, talvez se ubiquen, bueno la onda es que estudie ahi hace mucho tiempo, y tengo tan presente toda esta zona que por cierto luce muy pero muy bien, ordenada y tranquila, estoy admiradisimo, el thread te quedo bien chivo :applause: :applause: :applause: :applause: :applause: :applause:
huy el chafa datacenter^^:eek:hno:

·
Aqui hechando el Arte
1,672 Posts
El CIPC decis vos???

·
MX-SV
4,907 Posts
NO ME DESVIEN EL THGREAD POR FAVOR Niños!!!!!!!
haha mira vos....
esta calle si tiene sus historias como la de paso desnivel de la interseccion de la juanpablo II y la 25 en la matanza del 30 de julio de los estudiantes de la UES, q fuerona arrazados por tanques U_U triste la verdad

·
Registered
7,393 Posts
SIVAR74 said:
aca algunas tomas de lo que es ahora la Ex-Emabajada que es uan de las sedes principales del Scotiabank...pero no es su Headquarter.
Don Sivar, ahí donde estaba la ex embajada, si es la casa matriz. La torre que está en la Olímpica dejó de serlo.

SIVAR74 said:
Que bonito está este edificio, deberían hacer varios como estos para mejorar la zona. Como no paso por estos rumbos, si no es por Sivar ni me entero.

·
Registered
4,300 Posts
Hey SIVAR.....deberias de hacer un thread de la 29, ya que es la que va a dar al Bloom...y es una calle llena de negocios...te parese? :) solo es una sugerencia :)

·
Registered
4,300 Posts
Por lo menos no estudiastes en la Tontologica :lol: :lol: :lol: ....

G

·
Discussion Starter · #20 ·
Hey SIVAR.....deberias de hacer un thread de la 29, ya que es la que va a dar al Bloom...y es una calle llena de negocios...te parese? :) solo es una sugerencia :)
esta es la única que tengo de la 29º por el momento.
la verdad esa zona es bien comercial y la 29 tendrá le calculo yo unos 7 kilometros.

la pongo acá porque hace su entronque final en la misma 25a Av. y comienza en la troncal del norte ahi por la zona militar.:cheers:

1 - 20 of 64 Posts