SkyscraperCity banner

AUTOPISTA PALIN ESCUINTLA | AUTOPISTA PANAMERICANA

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 67 Posts

·
Registered
8,362 Posts
No es mi intención menospreciar a la Autopista Palin. Si así lo sentiste te pido mis más sinceras disculpas.

Solo que en un hilo donde se vota infraestructura vial, justificaciones como "es tan dulce que empalaga", "el volcán", o "monstruoso monumento al coche" te hacen notar que algo no está funcionando bien, ¿no te parece?

Es como que en rascacielos dijéramos: "ay, no. Es muy alto!"

La Autopista Palin no tiene nada que ver con esto. Eso ya lo doy por recontra hecho.

Saludos y disculpá nuevamente.
No hay porque :eek:kay:

Te doy la razón en que no esta funcionando bien, así es la democracia el poco criterio de la mayoría hace que se elija hasta un payaso como presidente (si lo sabremos nosotros :lol:) y este es un concurso basado en casi un 100% en lo que se ve en 2 fotos y previendo eso nosotros buscamos el plus que dan los volcanes porque sabemos que no es una autopista monumental y acá el criterio que muchos usan o usamos es visual (para este caso)
La panamericana es quizá la reina de las autopistas, es monumental y el acceso en flujo vehicular a una gran ciudad. Pero la autopista palin cumple su función en menor escala pero la cumple e intentar desacreditar como lo hizo el otro forista es de mal gusto.

·
Registered
9,933 Posts
Yo en concreto nunca dije que era injusto. Lo que no le encuentro sentido es a los argumentos: monumento al coche, muy ancha, etc

·
MEXICO 2010!
10,942 Posts
Creo que siempre habrà asegunes, visiones parciales y posturas encontradas en esta copa, porque para empezar cada quien tenemos diversos conceptos sobre lo que una AUTOPISTA debe ser y en tanto no exista una ley mundial que lo determine especifica y claramente, el concepto queda abierto a la libre interpretaciòn de cada persona.

En MEX, autopista es la via de 4 cuatro carriles que conecta una ciudad o destino con otro.

En tanto que en Argentina eso es una autovia y al parecer las autopistas son vias ràpidas urbanas con gran cantidad de carriles..... asi que bueno, esas son las limitaciones e imprecisiones que ocurriràn por acà, recordemos que este es un simple evento amateur de aficionados y no un evento oficial avalado por alguna instituciòn pùblica.

Lo màs sobresaliente del mismo, no son los resultados (que no trascienden màs allà de este nano cosmos), si no el entusiasmo, el intercambio de ideas, el aprendizaje y en especial, el esfuerzo de los organizadores y moderadores.

·
Registered
5,831 Posts
la autopista Palin-Escuintla tiene muchos mas méritos que solo ser hermosa. en las fotos no se puede apreciar pero el desnivel que tiene que sortear (casi 1000 metros de altura entre sus extremos ) hasta las dificultades que puede tener construir este tipo de infraestructura en las faldas de un volcan con miles de obstáculos que sortear.

la primera foto la cambiaria por una donde se muestre mas el terreno que tiene que librar en el final de su trayecto

• Like
Reactions: NachoGB

·
Espartano
2,740 Posts
Se está votando por infraestructura vial, y no por paisajes.

Lo que está sucediendo acá es injusto, y todos los saben.
que lloron! hahahahahaha ... dude es lo que es .. van ganando de todos modos :lol::lol::lol:

·
Carlitox
5,173 Posts
En MEX, autopista es la via de 4 cuatro carriles que conecta una ciudad o destino con otro.

En tanto que en Argentina eso es una autovia y al parecer las autopistas son vias ràpidas urbanas con gran cantidad de carriles
No concuerdo, Argentina también tiene autopistas de 4 carriles uniendo sus principales ciudades. De hecho, por la que ellos muestran en la foto se puede llegar hasta la ciudad de Córdoba recorriendo mas de 700 km por autopista del estilo que vos describís. Simplemente ellos mostraron el tramo que pertenece al acceso norte a Buenos Aires, que por razones lógicas tiene que tener mas carriles.

Por otra parte, en México también hay autopistas urbanas. Ustedes no llas llaman así? Al periférico del DF que tiene dos pisos, no lo consideran autopista?

·
North American User
5,243 Posts
Esos volcanes le dan un plus a la autopista, yo no sé que se quejan los argentinos si ellos siempre se han aprovechado de la nieve en estas copas, ahí no dicen ¨No se vota por la nieve¨, ¨No se vota por el paisaje¨.

·
MEXICO 2010!
10,942 Posts
No concuerdo, Argentina también tiene autopistas de 4 carriles uniendo sus principales ciudades. De hecho, por la que ellos muestran en la foto se puede llegar hasta la ciudad de Córdoba recorriendo mas de 700 km por autopista del estilo que vos describís. Simplemente ellos mostraron el tramo que pertenece al acceso norte a Buenos Aires, que por razones lógicas tiene que tener mas carriles.

Por otra parte, en México también hay autopistas urbanas. Ustedes no llas llaman así? Al periférico del DF que tiene dos pisos, no lo consideran autopista?
^^

Coloquialmente se le identifica y conceptùa màs como una vialidad urbana o mejor dicho se le identifica como "EL PERIFERICO" y pocos le consideran o llaman autopista urbana.

No estoy diciendo que eso sea correcto o no, lo que estoy diciendo es que dadas nuestras diferencias geogràficas, sociales e històricas, tenemos diferentes conceptos o formas de identificar y màs aùn, de calificar las cosas...

• Like
Reactions: yukatan_boy

·
Banned
1,534 Posts
yo me quedaria con las dos...que bellas mas que todo la primera parece una de miami

21 - 40 of 67 Posts
Status
Not open for further replies.