SkyscraperCity Forum banner

3 fotos de slums en Monterrey

11508 Views 55 Replies 35 Participants Last post by  Ah! Monterrey
3
La Risca! uno de los peores barrios del sur de Monterrey visto desde Valle Oriente

Av Rio Nazas, atraviesa el barrio mas conflictivo del sur de Mty

Cerro de la Campana :runaway:
See less See more
1 - 20 of 56 Posts
interesante ver zonas como estas... una cara no tan bonita de monterrey como a la que estamos acostumbrados... lo unico rescatable es que las construcciones y la infraestructurade estos "slums" se ve meojor de lo que se ve en otras ciudades del mundo o inclusive de Mexico.

Saludos!
Regio:

Por poco y pensaba que era uno de tus famosas tecnicas de promocion de MTY, pero veo que son fotos reales de las colonias fabelas de MTY.

Me atrevo a decir que todas las colonias fabelas hechas en una loma o montaña en Latinoamerica se parecen igual. Desde Tijuana a Caracas a Rio de Janeiro. Son identicas!

Por cierto, pienso que eres un digno representate de tu ciudad ya que te esmeras por salir a tomar fotos de tu ciudad para dar a conocer a los foristas internacionales como es el norte de Mexico. Buen trabajo muchacho, eres un buen hijo de tu Ciudad. Pienso que la ciudad te deveria contratar para promocionarlos. :applause:
eh notado que en venezuela (?) creo u otras partes de el continente en los slums se aprecia mas el tabique rojo mientras que en mexico casi siempre es el tabique gris ya que es mas barato. Una de las diferencias que he notado
bravo!!! los slums de monterrey mostrados por un regio!!

buena iniciativa.. y muy interesante
desde hace tiempo lo quería hacer pero casi nunca paso por donde hay slums
despues tomare otras fotos
Ayy ElRegio imagino que si algunos d elos habirantes de esa colonia supieran que estas diciendo que que viven en unos "slums" a lo mejor te apedrean :lol:

Creo que lo que todos conocemos universalmente como slums son casas hechas de materiales desechables, calles sin pavimentar no alumbrado electrico oficial y no poseen servicios basicos necesarios.
En el estricto sentido de la opalabra esos no son slums. aunque en mexico si he visto verdaderos slums estos de Monterrey no califican en mi libro...

.
..
...
limited said:
eh notado que en venezuela (?) creo u otras partes de el continente en los slums se aprecia mas el tabique rojo mientras que en mexico casi siempre es el tabique gris ya que es mas barato. Una de las diferencias que he notado

Ufff, dirás Colombia, que no sólo sus slums, sino sus más hermosos barrios son rojos por aquí y por allá. muchísimos edificios son muy bonitos, pero si cansa un poco tanto tabique rojo a veces. Yo tampoco sé porqué acá casi la totalidad de los tabiques son tan rojos, mientras que en México la mayoría son gris rata sucia, pero ahí si, sólo se ven en los slums o la clase baja, pero de ahí para arriba los acabados son un poco más diversos.

Aquí la hermosa, pero algo rojiza ciudad de Bucaramanga en Colombia.

See less See more
Estoy de acuerdo con daortiz, esos no son slums.
daortiz said:
Ayy ElRegio imagino que si algunos d elos habirantes de esa colonia supieran que estas diciendo que que viven en unos "slums" a lo mejor te apedrean :lol:

Creo que lo que todos conocemos universalmente como slums son casas hechas de materiales desechables, calles sin pavimentar no alumbrado electrico oficial y no poseen servicios basicos necesarios.
En el estricto sentido de la opalabra esos no son slums. aunque en mexico si he visto verdaderos slums estos de Monterrey no califican en mi libro...

.
..
...
Tienes razón, hay que distinguir entre barrios feos y desorganizados y verdaderos slums, yo sé de primera mano que mucha gente que vive en casa feas, sin pintar, sin acabados decentes, y de diseño improvisado, en realidad no califican como pobres, tienen ingresos buenos, y están rodeados de muy buena infraestructura urbana y de servicios. Es el caso de buena parte de ciudad de México, con barrios muy feitos, principalmente al oriente, pero con agua, luz, teléfono, pavimentación, muchos suscriptores de tv de paga (cable, sky, mastv), acceso a internet, incluso banda ancha, escuelas y hospitales muy cercanos, tanto privados como públicos, cercanía a estaciones del metro, a líneas de autobuses, decenas de supermercados, de salas de cine, de centros comerciales.

Por algo una casita (2 niveles, sin acabados exteriores, o sea gris tabique) en Zapotitla Tlahuác, ciudad de México, zona muy feita, cuesta hoy unos 100,000 USD, mientras el apartamento suite de lujo más nuevo en la zona de Cabecera (muy linda zona, de la clase alta santandereana) en Bucaramanga, Colombia, y con un área equivalente vale apenas el 80% que la casa tipo slum en Mexico.

Believe it or not! :eek2:
See less See more
Interesante eso de los bienes raices en Bucaramanga, con cuanto te compras un buen depa ahi en Bucaramanga, no de lujo.
Those Monterrey slums don't look all that bad. And some of them probably have nice views, too. ;)
MightyKC said:
Interesante eso de los bienes raices en Bucaramanga, con cuanto te compras un buen depa ahi en Bucaramanga, no de lujo.
Pues mira, acá dividen el nivel socioeconómico en "estratos", 1 los más pobres y creo que 7 los de más altos ingresos.

Uno estrato 5 de casi 100m2, muy bonito la verdad, sale en casi 20,000 USD, en un barrio muy agradable, tranquilo a 10 minutos a pie del mejor barrio de la ciudad, y de las mejores zonas comerciales, lleno de parques, muy limpio, todos los servicios, muy buenos hospitales, muy segura la zona, y en general la ciudad y la región cercana sin afectación alguna por la guerrilla.

Bucaramanga es un muy buen vividero, eso que ni que. :)
padawan72 said:
Pues mira, acá dividen el nivel socioeconómico en "estratos", 1 los más pobres y creo que 7 los de más altos ingresos.

Uno estrato 5 de casi 100m2, muy bonito la verdad, sale en casi 20,000 USD, en un barrio muy agradable, tranquilo a 10 minutos a pie del mejor barrio de la ciudad, y de las mejores zonas comerciales, lleno de parques, muy limpio, todos los servicios, muy buenos hospitales, muy segura la zona, y en general la ciudad y la región cercana sin afectación alguna por la guerrilla.

Bucaramanga es un muy buen vividero, eso que ni que. :)
:eek2: :eek2: :eek2:

Eso es superrequeteestupendamente barato!!! :uh: Entonces cuando cuesta una casa pobre??? 10,000 dolares???
alex3000 said:
:eek2: :eek2: :eek2:

Eso es superrequeteestupendamente barato!!! :uh: Entonces cuando cuesta una casa pobre??? 10,000 dolares???

Menos, si por eso hay gente muy pobre que de "mula" se retaca de droga el cuerpo por miseros 5,000 USD, que parece poco, pero con unos pocos viajes hacen una casita (una finca dirína acá) muy buena. :(

Vean en esta página de Medellín, ciudad más grande, y por lo mismo con más pobreza y problemas, pero también con muchas ventajas más. En un sector también de clase media, un apartamento pequeño, pero excesivamente barato, la verdad, como 15,000 USD (del convertidor de divisas de The Economist: 39900000 COP = 16813.86 USD), hasta quedé tentado de comprar ahí, aún lo estoy pensando, por si monto un negocito allá, lo cual es muy probable.

El proyecto es Torre de Hungría, si les da curiosidad busquenle aquí (por cierto son unas torres bien rojitas): http://www.construvis.com/contenido_hungria.htm :)

Ah, seguro tendrán una vista muy poca madre de Medellín:

:cheers:
limited said:
Si, en Colombia desde los barrios al estilo de los de Monterrey en las fotos hasta los edificios de apartamentos mas lujosos son hechos con ladrillo de ese rojizo.
De cierto modo es bonito, pero viendo fotos de otros paises latinos, creo que ya se nos fue la mano con ese color anaranjado o rojizo. :sleepy:
daortiz said:

.
..
...
Daortiz:

Buenos puntos amigo, pero pienso que estos barrios las mayorias de los tiempos empiesan calificados como slums. No es como que todo mundo llega y hace su casa de ladrillo y se convierte en un barrio. Esto empieza como un 'slum' o 'fabela', 'barrio perdido' o lo que le quieran llamar, pero al tiempo empieza la gente a desarollar su propiedad y a invertir en ladrillos y materiales mas fuertas ya cuando estan bien asentados en el lugar y el gobierno les ha otorgado el lugar para que se formalizen y pasen a ser ciudadanos de la ciudad.

Despues la gente empiesa a reclamar y a sus gobernadores todo tipo de infraestructura necesaria y que por naturalesa tiene que ofrecer toda ciudad como: electricidad, pavimento, drenaje, agua potable, para poder vivir como todo ser humano. Aqui empieza la politica y gente del lugar empiesa a ligarse con los diferentes partidos politicos que ofrecen ayudar a los inquilinos del barrio a cambio de su voto.

De todos modos estas ciudades tienen muy poca planeacion (si es que la tienen) ingeniera y arquitectonica. Es por eso que se considera como un slum. A los años esto se convierte como una colonia, la gente empiesa a tener una mejoria economia y hace en muchos casos por invertirla en sus casas, y creo que en algun tiempo deja de ser considerada un slum. Esas colonias todavia paracen slums, porque les falta mucho para convertirse en barrios con mejor calidad de vida.

Esto es el caso de todo Latinoamerica! Como digo, desde la frontera de Tijuana hasta Rio de Janeiro.

Ponemos el ejemplo de los slums de Caracas nada mas como ejemplo:

http://archivo.eluniversal.com/2003/03/14/4.jpg

Lo que comienza con un rancho de cartón en un terreno baldío, ora privado ora ejido, se transforma con los años, ladrillo a ladrillo, en una vivienda de tres, cuatro y cinco pisos.
See less See more
Por cierto, como se puede ver, las casas de abajo se estan transformando y tienen mejor estetica, las de arriba todavia puedes ver que los propietarios no han invertido como los de abajo, simplemente porque no tienen el tiempo que los que tienen de abajo. Muchos de los de arriba probablemente todavia no tienen pavimento.
Diboto said:
Si, en Colombia desde los barrios al estilo de los de Monterrey en las fotos hasta los edificios de apartamentos mas lujosos son hechos con ladrillo de ese rojizo.
De cierto modo es bonito, pero viendo fotos de otros paises latinos, creo que ya se nos fue la mano con ese color anaranjado o rojizo. :sleepy:
jejejej, aqui en maracaibo es lo mismo, aunque he notado que los nuevos edificios ya no son hecho asi, comparado con los 90's donde todo edificio nuevo era hecho con eso color rojizo
LatinPlane said:
Daortiz:

Buenos puntos amigo, pero pienso que estos barrios las mayorias de los tiempos empiesan calificados como slums. No es como que todo mundo llega y hace su casa de ladrillo y se convierte en un barrio. Esto empieza como un 'slum' o 'fabela', 'barrio perdido' o lo que le quieran llamar, pero al tiempo empieza la gente a desarollar su propiedad y a invertir en ladrillos y materiales mas fuertas ya cuando estan bien asentados en el lugar y el gobierno les ha otorgado el lugar para que se formalizen y pasen a ser ciudadanos de la ciudad.

Despues la gente empiesa a reclamar y a sus gobernadores todo tipo de infraestructura necesaria y que por naturalesa tiene que ofrecer toda ciudad como: electricidad, pavimento, drenaje, agua potable, para poder vivir como todo ser humano. Aqui empieza la politica y gente del lugar empiesa a ligarse con los diferentes partidos politicos que ofrecen ayudar a los inquilinos del barrio a cambio de su voto.

De todos modos estas ciudades tienen muy poca planeacion (si es que la tienen) ingeniera y arquitectonica. Es por eso que se considera como un slum. A los años esto se convierte como una colonia, la gente empiesa a tener una mejoria economia y hace en muchos casos por invertirla en sus casas, y creo que en algun tiempo deja de ser considerada un slum. Esas colonias todavia paracen slums, porque les falta mucho para convertirse en barrios con mejor calidad de vida.

Esto es el caso de todo Latinoamerica! Como digo, desde la frontera de Tijuana hasta Rio de Janeiro.

Ponemos el ejemplo de los slums de Caracas nada mas como ejemplo:

http://archivo.eluniversal.com/2003/03/14/4.jpg

Lo que comienza con un rancho de cartón en un terreno baldío, ora privado ora ejido, se transforma con los años, ladrillo a ladrillo, en una vivienda de tres, cuatro y cinco pisos.
Exactamente LatinPlane!
estos barrios se formaron en los años 60s, cuando el entonces Gobernador Zorrilla autorizó que en gran parte de la loma Larga se establecieran familias sin recursos procedentes del estado de San Luis Potosí, dicen que al principio era una verdadera palizada llena de jacales, ahora puedes ver casas completamente equipadas hasta con aire acondicionado. Lo bueno es que ahora aunque todavía se dan este tipo de situaciones (invasion de terrenos) son muy pocos comparado con el tipo de urbanizacion planeada para familias de muy escasos recirsos; donde el gobierno les provee vivienda con servicios basicos con facilidades increibles.
1 - 20 of 56 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.